Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. freia

freia

Hola, gracias, pues buen tiempo si tenemos, poca lluvia eso si, parece que está descargando todo por vuestra zona.

Nunca se acaba de cavilar como hacerlo mejor. Ya estoy pensando en el trasplante de varios rosales.

Un saludo.

Me han nacido estas de semillas, ¿qué serán? Tenéis alguna idea. Un saludo.

2. freia

freia

Hola, mira que son bonitos los penstemon, y lo mal que se me dan. Un color realmente bello. Pintura a mi también me hace falta dar a mi cocina. Un saludo.

3. mamina

mamina

Hola, y a mi también Mar, Freia, me hace muchísima falta pintar la entrada y la escalera :11risotada::11risotada::11risotada:. Podían hacernos rebaja por todo el lote :icon_biggrin:

Pues así en foto, Freia, pero con muchas dudas me recuerdan a las gaillardias las dos plantitas que enseñas...¿Pueden ser?

4. mamina

mamina

Mar, tus penstemon son rojos enteros y los míos tienen el centro blanco.
    Comentaros que, aunque son perennes, vivaces más bien, después del segundo año sus flores decaen en calidad, como las ancolias y otras. Al nacer bien de semilla, mejor sembrar cada dos años.

Freia, a mi también me rondan reordenamientos de jardin :smile:. De momento voy a quitar del patio delantero todas las macetas de anuales a medida que se vayan agotando. Los rosales quedan como están menos uno que también voy a transplantar y en los parterres sólo quiero cosas mas bajitas, y separadas, asi que me armaré de valor y le echaré imaginación. Las heucheras me van a servir muy bien, así como algunas gramíneas ornamentales y otras que iré apuntando a medida que se me ocurran.
    :beso:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Siempre que pones vistas generales de tu jardín, me admira lo aseado y organizado que se ve. Te debe llevar muchismo trabajo mantener a raya las malas hierbas.

Al ver estas plantas que te han germinado, se me ha ocurrido gaillardia , y luego he leído que Mamina (más fiable que yo identificando) coincidia.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que me llevar más tiempo quitar de ne medio tanta maceta para pintar , que dar un par de brochazos al dados :11risotada: . Es imposible despejar todo a la vez, tiene que ser primero un trozo y colocar , luego otro... vamos, una pesadilla. No, no me quejo, solo informo :meparto:

Estos penstemons también tienen franjas blancas en el centro

Lo que no acabo de acertar es cuando podarlos y como. Ha habido años que lo he hecho a principios de invierno, otras veces a finales, pero no me acaba de satisfacer el resultado. Este año sencillamente no pode, solo he quitado lo más estropeado ahora en primavera, pero las flores han salido de los brotes jóvenes que había dado desde la base, las ramas que deje antiguas, ahí están, pero sin señales de ir a florecer, lo que coincide con tus observaciones. Por eso creo que si se hiciera la poda en fecha y de forma correcta para estimular los brotes jóvenes, tal vez los resultados si se quiere conservar a largo plazo, serian buenos. ¡¡Que rollo he metido!! :sorprendido:

7. Mar101

Mar101

Los resultados en la gardenia cambiandola de ubicación siguiendo las indicaciones en cuanto a horas de sol y situación de Mirosman, han sido bastante rápidos, creo que empiezan a notarse sintomas de capullos, falta aun mucho para que engorden y florezca.
    Sigue con algunas hojas amarillas, la he abonado con dos abonos diferentes, por si se tratara de alguna deficiencia en cuanto a nutrición ( y ahora es cuando me la cargo quemandola por atiborrarla por menos de nada :11risotada:, que no seria la primera vez )

8. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Creo que os lo comente, pero estaba esperando a que saliera la flor. Esta planta no tengo ni idea de que es, no la he sembrado ni esta primavera ni este otoño, debió ser de siembra del año pasado e imagino que las semillas me las mandasteis vosotros.
    Seguramente necesitase pasar por el frió invernal para germinar o a saber, pero ha sido esta primavera cuando ha brotado
    O tal vez me mandasteis la plantita pequeña y desapareció hasta que broto desde la raíz esta primavera. No consigo recordarlo.
    La flor tiene pinta de amapola en la textura de las hojas

¿Que es?

Pasad buen dia

9. mamina

mamina

Mar, es una papaver roheas (creo que se escribe así ). Son muy bonitas en grupo pero a mi gusto, demasiado altas. A lo mejor la semilla llegó de Cantabria :11risotada: porque yo también he tenido algunas espontáneas.

10. Mar101

Mar101

Entonces misterio resuelto : polizón identificado :11risotada:
    Por el momento es alta, pero desde que tengo la malva ya de dos dos metros creo que mi concepto de alto ha variado :11risotada:
    Estuve a punto de arrancarla y tirarla creyendo que había salido un cardo, pero como no pinchaban las hojas, decidí dejarla.
    Lo de su belleza en grupo no lo dudo, pero en maceta el problema de las amapolas es lo potente de sus raices, se necesita darles mucha maceta para que estén a gusto.
    Por el momento observare como se me comporta esta, lo de darle compañía lo dejo en suspenso.

11. Si, se la ve con muy buen color. No te pases con el abono (eso también me lo digo a mi mismo :icon_biggrin: ) y sobre todo que lleve hierro o mejor la abonas con quelato de hierro.

Saludos :okey:

12. Las amapolas en maceta requieren que te sientes a su lado, con una regadera o manguera en la mano y sin perderlas de vista :meparto:además todo una temporada de cuidados para dos días de flor.
    En tierra es diferente, pero claro...son tan chulas :razz:

Saludos :okey:

13. mamina

mamina

Hola, yo voy arrancando amapolas con flor y sin ella casi todos los dias. Como ha hecho poco sol se han "ido en vicio":11risotada:, tapan lo que tienen detrás y no ha sido planificado. Estoy de limpieza y exterminio :angelpillo:. Es que una pobre salvia no puede ni asomar la cabeza. Descubro cosas que mi sabía que estaban.
    Chicos, me pongo a segar, hoy que se puede.
    :beso:

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola @Mar101

despues que dan flor no muevo nada hasta que aparecen las semillas
    pocos son los que no dan semilla

saludos

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Le eche también quelatos, aunque como se me estaban acabando creo que no los suficientes. Tengo que reponer existencias

Preparare la silla y la regadera :11risotada:

Si solo tuviéramos plantas de floración de larga duración, tendríamos que tirar las tres cuartas partes las macetas..... o más :11risotada: