Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Las nemesias siguen floreciendo

La primera flor de schizanthus, aunque la mata es muy pequeña. Es como si pensara que le ha llegado el momento y el tamaño de la mata no tuviese importancia.

Pasad buen dia

2. Que envidia, aquí ya esa es la temperatura mínima y las plantas sufren un montón, aunque tengan humedad, el sol hace que se les quemen las hojas, y es un fastidio.

Ya me empiezan a florecer los gladiolos y quería compartirlos con vosotros.

Pasad un buen día, hasta luego!!!

3. Juanmar

Juanmar

Espectaculares los gladiolos, especialmente los rosas :64palmadas:

4. Lisianthus en floración.

Saludos :okey:

5. mamina

mamina

Hola :smile:
    Mar, qué bonitas las fotos de tus flores y de la mariposa posada en la statice. Tiene mucho éxito tu patio entre los bichejos :11risotada:. Se va corriendo la voz de que hay flores chulas y bien alimentadas...:icon_biggrin:

6. mamina

mamina

Frankky, preciosos gladiolos. Son unas flores espectaculares, de las más bonitas que pueden cultivarse, a pesar de lo altos y desgarbados que pueden ponerse. Me gustan mucho los dos y veo que tiens más colores. Ya nos irás enseñando.

7. mamina

mamina

Mirosman, me dejas alucinada con esos lisis cada dia más bonitos. Seguro que ahí se dan mejor que por esta zona. No hay más que ver lo lindos que los tienes, con unos colores increíbles. Y las fotos son buenísimas, parecen postales. ¡Qué bonitos, todos llenos de capullos y tan frescos y sanos!
    Te felicito de veras, porque debes ser el único jardinero que obtiene esos resultados con los lisianthus. No te deshagas nunca de ellos. Son adorables.

8. mamina

mamina

Algunas fotos de hoy. Es el momento de las brugmansias. Huelen muy bien al anochecer, sobre todo la blanca:
    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. mamina

mamina

Hola, uno de los cosmos atrosanguineus tiene un capullo chiquitín. Ojalá llegue a abrir.
    Pasad buen día.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Preciosos Frankky

Todos los colores me gustan

Has conseguido unos resultados espectaculares.

Lo he intentado en maceta, y aunque me florecieron, si soy sincera, fueron un autentico dolor de cabeza, se inclinaban, y al año siguiente ya no florecieron y creo que den seguir por ahí en alguna maceta, pero ni me preocupo porque se que no se van a dignar a florecer.

En tierra seguro que te dan menos problemas.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que maravilla, lo has conseguido un año más

Como alumna soy muy desastrosa, pero ademas de las flores he estado observando las matas que muestras, y creo que están más altas y menos baqueteadas que las pocas mías, pero aun tengo esperanza :11risotada:

Te muestro mis "deberes escolares"

Mata de un año

Semillero de este año

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Demasiado éxito.
    Tengo un avispero en un agujerillo minúsculo de la pared y soy tan tonta que me da pena eliminarlo. Lo mio no es normal :11risotada:

La brugamansia, la malva, el rosal, todo, se ve precioso y sano. No se le ve a nada secuelas de tanta lluvia y tormentas. Mis plantas si que tienen huellas del pedrisco, a la pequeña magnolia le corte bastantes hojas, pero es absolutamente todas las hojas estaban agujereadas y rasgadas, y a muchas otras plantas aun se le notan las picaduras en las hojas.

Esperaremos con impaciencia que abra ese capullo. Es todo un reto :okey:

13. Mar101

Mar101

Este año se nota que van algo más atrasadas en fecha de floración, pero las fucsias están dando ya sus flores

La lobelia

Mi nueva begonia semperflorens blanca

Mi maceto-botijo

Están en macetas contiguas pero se mezclan, las amapolas de california y las namophilas. El contraste me gusta, el año que viene estoy pensando sembrarlas juntas, aunque mis siembras conjuntas nunca dan el resultado que me gustaría :11risotada:

Pasad buen dia

14. Deben abrir , ya están cerca de la meta :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. :okey:
    Las matas mías ojala fueran mas bajas ya que los tallos de las flores se doblan mucho y tutorarlas es un peñazo. Los tuyos los veo muy recios o sea que prometen y mucho.
    En cuanto a los semilleros no les puedes pedir mas plantas :icon_biggrin: por lo tanto ahora cara al verano están en su punto. En otoño deberían florecer algunos .
    Sobre las fucsias aquí van muy adelantadas y además han formado cápsulas de semillas que no tenía idea que lo hicieran.