Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Las zinnias me están floreciendo y estoy tentada de arrancarlas, el oidio las tiene penosas. Tengo que decidir que hacer.

Al plumbago no le veo tampoco buena pinta, creo que lo voy abonar , le veo las hojas pequeñas y aun no ha florecido, no me gusta abonar con este calor, pero....

Bueno ya no me quejo más :11risotada:

Pasad buen dia

2. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    No me fijé su olía a limón Mar, se caracteriza sobre todo por sus pequeñísimas y delicadas flores y sus hojas dentadas. :abrazote:

3. idolmaster

idolmaster

También me pasa lo de los crisantemos se les ponen las hojas lacias , pero les echas agua y se recuperan enseguida.

4. mine1986

mine1986

Pues no se...la mía va al revés, luego subiré una foto, porque desde el móvil no me deja, ayer la tuve todo el día al sol y se puso fea, anoche la cambie de sitio donde se que da sombra, y por la mañana cuatro flores abiertas... Si ya me dijo el del vivero que son muy fuertes y les gusta el sol directo, pero...no se.

5. idolmaster

idolmaster

La Hortensia panículata

6. Mar101

Mar101

Gracias Mey

Creo que si era el mismo. El mio tenia ya un tronco bastante grueso, lo tenia desde hace bastante tiempo. No se, debió llegarle su hora, pero las plantas que se mueren después de estar años contigo, parece que las echas de menos más.

7. Mar101

Mar101

Mine seguramente sea porque estos días esta haciendo muchísimo calor, y lo notan hasta las plantas más fuertes.
    Las plantas recién compradas como no sabemos a que ubicación estaban acostumbradas en el vivero o en la tienda, a veces notan más el sol que si hubiesen vivido desde el inicio en la ubicación que les damos
    Ya veras como se te adapta poco a poco y cuando pasen estas temperaturas tan altas mejor que mejor.

8. Mar101

Mar101

Que alta y cuanta flor. la tienes muy hermosa

La mía tiene una flor, pero en comparación con las tuyas, enana.

9. Que ejemplar mas fuerte y exuberante.

Saludos :okey:

10. El loto sigue floreciendo y formando cápsulas. Habrá tenido cuatro flores es total.
    Aparentemente se ven semillas en el interior de las cápsulas (con buena voluntad :11risotada: ) aunque está todo por ver

Saludos :okey:

11. mine1986

mine1986

acabo de ver estos bichitos, pulgón??? a lo mejor por eso estaba pachucha Mar, estoy leyendo remedios contra los pulgones, que me decis del jabón potásico? lo habeis probado en vuestras plantas?

12. idolmaster

idolmaster

Es muy bonito, me gusta mucho.A ver el mio como sale.

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

su segunda floracion del año, antes solo daba una flor , hoy se asoman 3

despues de 2 años que llego esta bromelia a casa me regala con su floracion y tambien hay una bebe bromelia, he leido que despues de la floracion la planta madre muere pero ya dejo descendencia

otra bromelia

uno de los visitantes que siempre es bienvenido al jardin

sobre las epis me pone feliz cuando dan flor, mi ignorancia no habia reparado en los frutos,
    despues de actualizarme y saber de sus frutos ,autofecunde uno de ellos y les muestro como van....espero que cambien de color, que debe ser rojo y a saborear esta sabrosura

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que buena pinta se le ve a la flor y a las hojas. Y parece que incluso semillas, aunque imagino que tardaran en madurar , porque con lo duras que son y grandes, llevaran su tiempo.

El mio este año fatal, tiene las hojas muy estropeadas, no se si sera culpa de tanto pájaro.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hay pulgón de varios colores, puede ser.

Lo del jabón potásico lo he probado y funciona, y ademas como parece que no tienes mucho pulgón, creo que te iría bien.
    El que tengo lo compre en Mercadona, es un tarro, es cremoso, coges una cucharada y lo disuelves en un frasco lleno de agua, que tenga spray. Uno vació de limpiacristales te sirve por ejemplo. Lo mezclas bien y le pulverizas todos los días.
    Lo bueno es que no perjudica a la planta