Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguramente lleva razón tu amiga y el calor seco hace que se le afeen algunas hojas a la camelia, a mi también se me han "tostado" con este solazo hojas de las plantas que están a pleno sol, claramente se ve que son quemaduras, desde hojas de rosal, del celindo , e incluso del durillo.
    Pero en plantas como la camelia, que no pierden nunca la hoja, también hay que pensar que las hojas envejecen y cumplen su ciclo y dan paso a hojas nuevas. Tienen que renovarse.
    No pierdo las esperanzas con la lunaria, aunque lleve unas fechas respecto a las vuestras , muy atrasada.

Por aquí el día que más calor hizo creo que fue el jueves, 38º de máxima, ahora vamos bajando, pero parece que más lentamente que lo que pronosticaban en un principio

2. Mar101

Mar101

Betty no es que te envidie el invierno, pero un poco de fresquito si.

El tiempo pasa volando, en un par de meses llegar tu primavera y nuestro otoño y sera un alivio para nuestras plantas

3. Mar101

Mar101

Que bonitas las tienes Marasmius

De aquellos esquejitos que me mandaste prendieron dos, crecen muy lento, pero con estas temperaturas también es normal. Con que tiren y se afiancen me conformo.

4. Mar101

Mar101

Ornitogalum

Zinnia

Eucomis , la floración le dura muchísimo, porque comienza abriendo las florecillas de abajo hacia arriba y se pasa un montón de tiempo hasta que se abren todas, meses.

Estatice, eetas flores son nuevas aunque sigue manteniendo las de esta primavera. Ni se inmuta por el sol y las temperaturas altas

Empieza a florecer la celosia cresta de gallo, seguirá creciendo poco a poco en los próximos meses

Otra que sigue a lo suyo sin importarle el calor, es la fragaria vesca, fresas silvestres. Cuando la sembré de semillas hace años no imagine que durara tanto ni aguantara tanto. Las fresitas son muy chiquitinas de este tipo.

Pasad buen dia

5. liriaz

liriaz

Si por si acaso por la tarde las mojo las hojas y con esta ola de calor es insoportable.
    A los rosales les pasa lo mismo.
    Puede ser como tu dices que sean hojas viejas también, pero bueno por si acaso. Sólo regue en primavera con quelato y las hojas están bastante bien, salvo las marrones claro.

Si la lunaria a la mia le costó de arrancar, tuve que poner algo más a la sombra, porque sólo podía 1 regar 1 vez semana y entonces fue cuando floreció. Ánimo con ella!!

6. La Ruelia es de aquellas plantas que parece una cosa y es otra :meparto:
    Me refiero a que es muy resultona...durante unas pocas horas por la mañana. A mediodía ya se cierran las flores y por la tarde caen. De todas maneras como su floración es continua y diaria se la puede "mantener" a pan y cuchillo.:icon_biggrin:

Saludos :okey:

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola a todos,
    Marasmius, esas hortensias son preciosas, no sabía de esas variedades.
    Os sigo a duras penas, teneis vuestras plantas lindas.
    Mar, tu patio está estupendo, en general parece que el verano no está afectando mucho vuestras plantas.
    Del jardin de dinfelu me han encantado los pelargonios., gracias por el vídeo.
    Mirosman, tus rincones y el loto de premio.
    Liriaz, enhorabuena por conseguir el ramito de lunaria.
    Yo estoy teniendo un verano muy complicado sin apenas tiempo para mi.
    He estado de vacaciones en Galicia y después de ver las hortensias, camelias y otras muchas plantas que me he empeñado en domesticar en mi terraza, he desistido de intentarlo mas, al menos eso pienso al día de hoy.
    Las dalias, crocosmia lucifer, hortensia, camelia, gardenia, y muchas otras anuales muertas o en proceso.
    Me acuerdo de mar que aguanta por si acaso siempre, y esperando sigo para regalar bulbos.
    Tengo una plaga de mosca blanca a sus anchas y sin tiempo para tratar.
    Los 46 °C de estos últimos días han arrasado con todo lo que estaba debilitado.
    Aquí no hay ni bichos que polinicen, así que tampoco semillas.
    Cuando pueda hago fotos.
    Un abrazo chicos

8. Marasmius

Marasmius

Compra confidor y echa al agua de riego un centímetro cúbico y medio por litro de agua y repítelo a los ocho días morirán todas.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Reconozco que aunque estoy encantadisima con mi ruellia (prima de la tuya), la tuya la veo mucho más florida.
    El tono de la flor me encanta y lo digo con conocimiento de causa porque lo veo al natural a diario.

10. Mar101

Mar101

Hola Alzahara
    Lo de que el verano no ha afectado mucho a nuestras plantas, lo piensas porque no hacemos fotos de las hojas churruscadas de las plantas , y claro ojos que no ven.... :meparto:
    Pero eso cuarenta y seis grados que tienes, no es de extrañar que hayan dejado victimas
    Siempre hay que tener esperanza en que rebroten, si no lo hacen , pues al final se arrancan y punto.
    Aquí si hay abejas , abejorros y bichos varios, pero hay cosas que no me han dado semillas, arranque las varas de las heucheras, y de verdad que las revise a fondo y de semillas nada. Me ha pasado con los penstemons también , tengo aun las flores secas, pero no han dado semilla. Y los schizanthus después de tanto mirlo se quedaron reducidos a lo mínimo y aunque aun tienen alguna flor , aunque de semilla, va a ser insignificante la cosecha.

Cuidate y que refresque pronto

11. Mar101

Mar101

Al final arranque las zinnias, no tenían salvación, el hongo, creo que oidio , debe ser por este calor y al tener la maceta en semisombra, se había extendido demasiado.
    La zinnia que puse foto, esa salio por su cuenta en la maceta de los cosmos sulfureus
    En una maceta que no había sembrado han nacido varias, aun no tienen capullos, pero están a pleno sol y espero que les vaya mejor que a estas.
    No es el primer año que les pasa, pero muchas veces cortando las hojas afectadas, si son solo las de la base y pulverizando , se soluciona.
    Los aster es otra planta muy proclive a los hongos, este año menos mal que menos alguna hoja que he ido cortando, por el momento no van mal.
    Ya he soltado mi rollo :11risotada:

Pasad buen dia

12. Solo dos comentarios sobre la Ruelia.
    La fotografía de la floración es quizás de los días que tenia mas flores, pues como sabes, cada día es diferente. Lo que no me gusta es la poquísima duración que tienen, por no decir lo que ensucian, aunque esto es natural.
    Lo del parentesco ya no lo veo tan claro, pues fue un tropezón con rotura de rama , y no observé ramas rotas de un "accidente" anterior o posterior :meparto:
    Tu sabrás de donde proviene :11risotada:

Saludos :okey:

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días,
    Marasmius gracias por el consejo del confidor.

Os subo unas imágenes de tres jazmines sambac de distintas variedades.
    De flor simple, semidoble y doble ( duque de toscana).
    Es de las pocas plantas que aguantan bien la alta temperatura.
    Creo que en anteriores post, mar comentó que queria probar con ellos.
    Su olor es el que más me gusta, aunque es más fino el olor del real.
    No he probado su resistencia al frio porque los meto a cubierto en invierno, pero creo que sí los cubres en invierno te iría bien. Los he visto en la ciudad en suelo a la intemperie enormes.
    Yo recomiendo el simple o semidoble por su más abundante floración, el duque tiene muchas menos flores y crece muy lentamente.
    Intentaré conseguirte un esqueje cuando pase un poco el calor.
    Saludos a todos

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

:sorprendido: Pues va a ser que no...
    :11risotada: Creí que había sido a ti a quien Laionel mando un esqueje de ruellia hace un par de años , al tiempo que a mi. Debió ser a Mamina
    Hoy muy decidida iba a hacer foto de esta , pero ni una flor tenia, es verdad que da muchas flores, pero duran poco, tan pronto hay como no hay, pero la planta en si es bastante resiste, me ha aguantado ya dos inviernos y el calor del verano , regándola, también lo lleva bien

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que interesante el dato del más lento crecimiento del duque de Toscana respecto a los otros, es de esas cosas que no se saben aunque leas las fichas de las plantas
    Creo que ya lo comente, cuando compre el jazmin Real grandiflora, mi primera opción era el sambac porque me llamaba mucho la atención, pero me dio miedo por el invierno. Aunque los dos que tengo también me daban miedo por el invierno, pero después del tiempo que los tengo, creo que sobreviven y he dejado de preocuparme. Tal vez con el sambac pase lo mismo. Si podas, pues no tires los restos de la poda, que por probar poco se pierde.

Aquí van algo más atrasados, el Real solo tiene algún capullo y el solano ni eso. El solano lo tengo al sol, y al Real semisombra de sol por la tarde, pero me doy cuenta que eso no influye en nada. Florecen a la vez, eso si , llega Diciembre y siguen con flor y por aquellas fechas ya el sol no les da.

Saludos