Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola mar

la penultima lupino , la ultima es un muscaris
    las eucomis me gustan pues sus floraciones duran bastante

saludos

2. Mar101

Mar101

Hola Idol

A mi tambien me lo habia parecido pero no estaba segura y por eso no me aventure a escribirlo.

Pero ya he leido a Dinfelu y hemos acertado solo a medias

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Un poco inusual la fecha de floración del muscaris ¿no? Aunque tratándose de otro tipo, en vez del morado al que estamos acostumbrados, también variaran sus costumbres.

Los eucomis, hablo por el que tengo, son más fuertes de lo que esperaba y estoy de acuerdo contigo en que sus floraciones duran bastante. Estoy un poco resabiada de las bulbosas en general por lo caprichosas que son, pero el eucomis por el momento esta siendo muy formal y floreciendo cuando debe, eso también es un tanto a su favor. A mi cuando me brotan las hojas en primavera, son rojizas, debe ser por la temperatura, porque ahora ya son verdes.

4. Mar101

Mar101

Hoy mejor temperatura, se nota el fresquito a estas horas.

Capullos del hibiscus cocineus, la planta el año pasado se puso algunos centímetros más alta, pero como eso no influye para que florezca, pues ya se esta preparando

La gardenia descanso de florecer mientras las temperaturas fueron muy altas, pero vuelve a tener capullos

Pasad buen dia

5. :morritos:
    Si las hojas que se ven pertenecen a las varas es un lupino sin dudarlo.
    Otra pista es la forma, tamaño y compacidad de la vara que es la normal en los lupinos.
    Mas pistas, los lupinos en verano se estancan en su crecimiento y difícilmente florecen en agosto. Mejor dicho, prácticamente pierden la parte aérea.

Saludos :okey:

6. Brillante la gardenia, de color y de aspecto

Saludos :okey:

7. idolmaster

idolmaster

Si , a mí también me parece un lupino , sobre todo por lo que describes ya no hay duda.

8. idolmaster

idolmaster

Os pongo unas rosas para alegrar un poco el hilo.

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

la hemerocallis amarilla a pesar de kas fuertes lluvias que estan cayendo se animo
    a dar flores

la fuchsia enana de color blanco tambien en flor

las calas blancas con las lluvias renuevan sus flores

el hibiscus amarillo con rojo no para

el hibiscus syriacus sencillo

parece que la heliconia ya se aclimato y lanza su primer flor en casa

la dipladenia rosa tambien animandose

10. idolmaster

idolmaster

Muy bonitas flores , ¿ Los hibiscus les tienes a pleno sol? El mío que compre hace un mes parece que está poniéndose flácido :pensando: , está a pleno sol. A ver si me dura almenos de un año para otro y compro alguno mas.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que agradecidos los hemerocallis.

Tuve una dipladenia, pensé que iba a irme bien , pero no me crecía nada y al cabo de un par de años se murió, eso que tiene fama de resistente y de crecer rápido. Seguro que la tuya te va mejor.

La fucsia que calificas de enana, no me parece tan enana, algunas de las mías son más chiquitinas.

Se ve que las lluvias han animado tu jardín

12. Mar101

Mar101

Hola Idol

¿Te refieres a las hojas lacias cunado hablas del hibisco?

Tengo tres hibiscos : el Hibiscus Coccineus que saque de semilla, esta a pleno sol, alguna vez le veo alguna hoja amarilla de la base, pero aguanta bien. Un hibisco syriacus de esqueje de Marasmius , también al sol y no le afecta. Y el tercero es otro hibisco syriacus de esqueje que se me pego esta primavera, y ha agarrado, y aunque esta en semisombra al ser aun pequeñito, aguanta el sol de tardes, y parece que le va bien.
    ¿No sera cuestión de riego en vez de sol? Con el calor por menos de nada nos pasamos con el agua

13. Mar101

Mar101

Ya ando pensando en las siembras "de otoño" porque las hago a finales de agosto.

Las cinerarias, los alhelies, clavelinas...
    Ni se que hacer respecto a nemesias y schizanthus, Se que si los siembro ahora van a pasarlo mal en invierno, pero después de los desastres con el mirlo esta primavera, ya no se que pensar.

¿Vosotros también estáis ya pensando en las siembras otoñales?

Pasad buen dia

14. idolmaster

idolmaster

Si me refiero al hibiscus, quizás sea del agua justo le pasa igual con alguna hoja de de abajo amarilla.
    El año pasado también tuve uno pero lo que no soporto fue el invierno , eso que le tuve en una habitación resguardado a unos 10°

15. Mar101

Mar101

Pues en invierno a los hibiscos no los muevo
    El coccineus se queda sin hojas y en primavera vuelve a brotar de la parte inferior de los troncos
    El syriaco pierde la hoja pero vuelve a brotar en primavera
    No los tapó con nada, los dejó a la intemperie.
    Y con el de esqueje de este año voy a hacer igual, la planta de la que viene esta en plena calle desde hace años, por lo tanto probada su resistencia al invierno.