Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

El helecho espada es de lo mas resistente. Una practica que llevó a cabo y me va muy bien, es tenerlos sobre un plato o recipiente y regar desde ahí. Lei que si riegas desde arriba el cepellón se pudre o no vegeta adecuadamente y con el plato además le añades humedad ambiental. También le aplico agua con un spray cuando estoy en casa. Aun con todos los cuidados si el calor es muy alto las frondes se secan, pero renacen bien.

Preciosas las granaditas. Las dalias a mi mi me pudrieron, con lo bonitas que son.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

con esta temporada de lluvias los hibiscus se han puesto ha trabajar

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

floraciones recientes

nueva adquisicion......hoya carnosa

mi ayudante

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

contentisimo con este descubrimiento gracias a las fotos de @Alzahara
    descubri que una de las plantas que tengo sin identificar corresponde a
    una hoya compacta

llego como un esqueje de unos 10 centimetros que plante en una
    meceta pequeña hace mas de año y medio y desde entonces se ha puesto asi
    espero que de flores hasta el proximo año

saludos

5. idolmaster

idolmaster

Los hibiscus los tienes preciosos @dinfelu
    Os muestro la Hortensia panículata, a diferencia de las otras está si que tiene aroma y me gusta.Huele a naturaleza silvestre.

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

gracias @idolmaster
    todavia me considero un grumete de la jardineria, pero con los
    hibiscus he tenido suerte , y la mayoria estan floreando ahora el
    reto es polinizarlos para mezclar colores

saludos

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

el iris germanica esta a punto de abrir 2 flores de color morado

saludos

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Estas semillas me las mando Mamina, por lo que es posible que estén emparentadas con las tuyas
    Las sembré esta primavera y han ido creciendo lentas pero sin pausa, creo que debe haber cuatro o cinco matas en la maceta, aunque la mata que ha florecido es la que estaba un poco más grande y por lo tanto más adelantada, aunque ya ves las fechas a las que estamos.
    Hoy había florecido otra flor aunque la anterior ya había perdido los pétalos, por o que va a ir todo muy escalonado y no se va a ver una maceta muy llena de flores.

¿Cuando dices que el invierno lo toleran mal, te refieres a que aunque se supone que es perenne hay que sembrar anualmente? Porque si no aguantan tus inviernos mediterraneos, los míos menos todavía :11risotada:

Me ha hecho ilusión porque es la primera planta con olor a chocolate que consigo sacar adelante, el par de intentos con el cosmos chocolate un desastre y la siembra de semillas de akebia también.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

A mi las dalias, creo que ya lo he comentado, aunque de flor están bien , las hojas las tienen fatal por culpa de la mosca blanca, decoloradas las pobres.

Pues seguiré tus consejos con el helecho. Otro helecho que compre hace dos o tres años este año se ha muerto, espero que a este le vaya mejor, por más que se intenta a veces es difícil contentar a las plantas.

10. Mar101

Mar101

Buenos días Dinfelu

Que colección de hibiscus tan grande, tienes que estar encantado al verlos todos en flor al mismo tiempo
    La pasionaria que tienes me encanta, con esos estambres tan rizados. La que yo tengo da una flor más sencilla .

A tu ayudante le felicito, seguro que te tiene todo muy bien cuidado

Que buena pinta le corre a ese iris, ademas a las matas se las ve fuertes.

A mi los iris que tengo plantados, no me dan flor haga lo que haga, debe ser que necesitan más sol a largo del año. El único iris que me ha florecido ha sido el Catalina y ya veremos el año que viene si vuelve a hacerlo.

11. Mar101

Mar101

Hoy he estado quitando hojas secas y flores secas y alguna punta de rama que no tenia hojas.

Una de las heucheras en cuatro días se ha puesto con mala pinta, la he cambiado de sitio, y ando dudando si trasplantarla por si tiene algún bicho en la raíz porque la forma de estar lacias las hojas (no, no la he regado demasiado) me da mala espina.

Trasplante a una maceta mayor la ipomea carnea, a ver si le hago foto otro día y os la enseño, es el segundo trasplante desde esta primavera que sembré las semillas, esta creciendo muy bien. ¿Sera tarde ya para que florezca este año?

Hoy le he visto capullos a el plumbago, ya dudaba de si iba a florecer, aunque lleva las mismas fechas que el jazmin grandiflora, que aunque aun no tiene muchas flores abiertas esta mañana era una maravilla acercarse porque se percibía el olor. Todos los días paso por delante de un jardín en el que tienen un plumbago muy florido y guiado en una celosía de madera, y todos los días pienso que tengo que llamar al orden al mio, que tiene todas las ramas enredadas entre el jazmín y la gaillardia

Que paséis un feliz domingo y vuestras plantas también :icon_biggrin:

12. De la flor de chocolate me dio unas plántulas en persona un forero cercano . Fue en primavera y en verano crecieron estupendamente. Recogí semillas y mandé a mamina bastantes, por lo que deduzco que el parentesco de las tuyas con con las mías es de hermanas mellizas :icon_biggrin:
    Las que sembré, durante todo el invierno lo pasaron muy mal y en primavera han tenido un arranque muy lento y poco florido. Deduzco que en invierno se aletargan.
    En cuanto al cosmos chocolate a mamina le arraigaron todos los que le llegaron, por lo que deduzco que no ha de ser difícil. Si un día pides me lo dices y hablamos ya que estoy MUY interesados en ellos.

Saludos :okey:

13. Quinta y última flor del loto y cápsula de semillas bastante prometedora. Las primeras cápsulas no cuajaron y se secaron. Esta la veo muy sana.

Saludos :okey:

14. idolmaster

idolmaster

Que hojas más gigantes tiene el loto, me encanta

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hace mucho tiempo que no veia una mariquita y al estar revisando los hibiscus
    me encontre con esta, ojala se sienta agusto y traiga mas compañia que he oido
    por ahi buscan comerse a los pulgones, no he visto ninguno pero con ellas a bordo
    no creo que se quieran acercar

ahora abrio el hemerocalis naranja, primera vez que lo hace y me tiene muy contento
    el color que muestra

saludos