Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Esta enorme y con muchas flores

La que tengo tienen una flor pero va muy despacio .
    Tengo que olerla despues de lo que has comentado

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Entonces con la berlandiera habrá que tener fe en que sus raíces se hayan desarrollado suficiente como para sobrevivir al invierno. De todas formas procurare encontrarle semillas por si tengo que resembrar en primavera

Sobre el cosmos atrosanguineum, el problema no es que te arraigue, el que compre en Fitoagricola https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/cosmos-atrosanguineum-299701 lo hizo y dio tallo y hojas, lo complicado es que se te adapte. Pero habra que probar. En primavera ya veremos. Me parece que este año también tuvieron en Plantascorunna, https://plantascorunna.es/epages/74...7aee-00c7-4171-88ea-7e34fb955d3c/Products/707 que suelen llegar bastante bien .

Digo lo mismo que Idol, menudo diámetro tiene la hoja del loto

Suerte esta vez con la "alcachofa de ducha", por el momento se la ve bien.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues también llevo mucho tiempo sin ver mariquitas, esta primavera si había por las macetas alguna. No se que deparar el otoño , pero este año no he visto mucho pulgón, aunque no es tarde para que nuestras amigas las hormigas se encarguen de extenderlo.

Precioso el hemerocallis, un tono muy bonito.

Que paséis todos buen día

4. idolmaster

idolmaster

Ya pronto pondrán los pensamientos en los viveros , aunque tengo en semillas ( algunas de las plantas que crecieron se han tostado) comprare alguno en el vivero que tampoco son tan caros.Cristantemos este año si veo alguno que me guste tambien añadire.Los mios estan bonitos en macetas aunque nose aun que tal floreceran, aun les queda.
    La hortensia aun falta que cambie a color rosada , ya pondre alguna foto asi, me parece que es en septiembre.

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

la iris germanica ha abierto una de sus flores
    ¿que les parece el color?

saludos

6. Mar101

Mar101

Buenos días
    Precioso el color con esa franja azul

7. Mar101

Mar101

Buenos días
    Este año creo que cuando compré los pensamientos aún voy a tener alguna flor del año anterior , las matas ya están pajizas pero hay dos que aún estan floreciendo. Es una buena inversion

8. idolmaster

idolmaster

Gloxina, tiene unas flores más grandes de lo que me imaginaba.Para el próximo año intentaré hacerme de algún nuevo color.

9. liriaz

liriaz

Se duplicó el mensaje.

10. idolmaster

idolmaster

Ya están poniendo pensamientos y violas en los viveros de por aquí, a ver si un día me acerco a echar un vistazo.
    Estos son de semillas sembrados hace un par de semanas

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me ha impactado esta flor esta de lo mas bonita
    me dare a la tarea de buscarla

saludos

12. idolmaster

idolmaster

Plox morada, la blanca se me seco este verano ,dudo que el próximo me vuelva a aparecer...

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Que maravilla de gloxinia

No he tenido nunca, siempre me han parecido delicadas

¿ A ti te resultan faciles?

Pues mejor imposible, te han germinado muy bien

No hago nunca semillero de pensamientos ni de violas, aunque reconozco que cuando arranco las matas secas, si veo que tienen flores secas, que a saber si tendrán semillas, las espachurro encima de la tierra antes de tirarlas para que si luego quieren germinen.

Tu phlox morado tiene unas flores bastante grandes. He notado que el mio tiene las florecillas bastante más pequeñas de diámetro que el blanco y el rosa , y al ver el tuyo, creo que tal vez tenga que abonar más o algo así, porque parece que no es lo normal.
    En cuanto a si volverá a brotar el blanco, mientras las raíces no se hayan secado, volverá.

14. Mar101

Mar101

El Pholx paniculata morado (ya se que en la foto ha salido rosa.... pero no lo es)

Phlox paniculata rosa, es su segunda floracion.

Empiezan a florecer de nuevo los penstemon

Hibisco coccineus

Dimorfoteca

Estatice

Jazmin solano

Nicotiana

Pasad buen Fin de semana

15. idolmaster

idolmaster

La gloxina mucho más fácil de lo que esperaba su cultivo, ya veremos qué tal pasa el invierno y el siguiente año brota.

De los pensamientos haces bien poner de nuevo sus semillas para que no se pierdan, yo tengo una mata del año pasado que ahora volvía a ponerse verde pero el otro día la pode y está algo pachucha, nose si se pondrá bien para este invierno...
    También he recogido semillas de petunias a ver si salen el próximo año.

El plox blanco , lo de este año ha sido muy raro, en julio se secó nose porque, otros años continuaba verde por esta fecha y florecía como el morado.A ver si a sido por el abono pero no recuerdo haberlo abonado.Bueno igual el próximo año lo vuelvo a comprar en el Lidl.Tu los tienes muy bonitos y el statice también que a mí no me ha florecido, a echado varas pero sin flores , de todas semillas que puse solo a aguantado una planta y precisamente de las que sembré en una maceta pequeña.Asique tendré que volverlo a intentar...