Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Pues ambas son desde semillas, aunque el desarrollo va más más lento que desde esqueje, creo que conseguir semillas resulta más fácil normalmente

Cuídate y no olvides el paraguas

2. Mar101

Mar101

Estoy de acuerdo, es muy difícil captar el color exacto de las plantas cuando se hace una fotografía. Estoy acostumbrada a hacer las fotos por la mañana cuando aun no les da el sol de lleno, y claro , los colores salen más apagados, pero es que no se hacer fotos a pleno sol, me salen fatal.

Las nicotianas son de semilla, aunque es perenne, se autosembro y deje un par de matas que salieron y son las que están dando flor
    Sembré también de color rojo esta primavera y aunque ha ido lento el crecimiento, creo que ahora que no notan tanto calor están creciendo más rápido y espero poder verles flor.

Estoy encantada con la ruellia, no es que no me gusten las plantas anuales, pero encontrar una perenne que te florezca así tiene su merito

Saludos

3. Mar101

Mar101

Creo que las violas cornuta están germinando de autosiembra en la maceta que estuvieron y que arrincone después de arrancarlas. Eso si, la he cambiado de sitio porque he visto babas viscosas de babosa y espero que así me sobreviva alguna, me haría ilusión que lo consiguieran y florecieran antes que otros años.
    Por el momento es esta maceta y la de las cinerarias que sembré, los dos semilleros que tengo.
    Tengo que sembrar los alhelies : de Mahon, cuarentenos, tal vez algún Cheiranthus más...
    Los nomeolvides que no se me olviden.
    Sembré también algunas clavelinas sin poner mucho cuidado y creo que están brotando algunas, se nota que es el momento de sembrar toda clase de dianthus.
    ¿Vosotros que estáis sembrando?

Pasad buen Fin de semana

4. idolmaster

idolmaster

La glicina es muy dura parece, aguanta bien la sequedad.A ver si se podarla bien cuando crezca más.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Te deseo suerte con la poda de esa glicina. La que tengo intento que no siga creciendo, no creo que consiga darle forma de arbolito :11risotada: pero se supone que lo intento

6. Mar101

Mar101

Phlox Drumondii

Duranta

Plumbago

Los ciclamenes ya han renovado las hojas, tienen hojas nuevas.
    No he sacado el tuberculo, se que hay gente que lo hace pero a mi cuando he probado no me ha funcionado bien , y he seguido regandolos en verano, han estado en la sombra. Uno es rosa y lo tengo ya varios año, los otros son del año pasado.

Pasad buen dia

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

ayer no llovio y estas flores estan muy presentables para la foto

saludos

8. Mar101

Mar101

Buenos días
    Muy bonitas las flores de los hibiscos Dinfelu
    Se nota que esta época del año es la que más les gusta, aunque claro, en tu caso parece más lluviosa
    Un hibisco moschetus plantado el esqueje esta primavera, tiene varios capullos, no me lo esperaba tan pronto, espero poder poner foto cuando florezca.

Pasad buen dia

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días chicos,
    Por fin llegó septiembre y empezamos una rutina mas llevadera, al menos ese es mi caso.
    Preciosos los hibiscus de mirosman y dinfelu.
    Mar, no te puedes quejar de la cantidad y belleza de tus flores, están estupendas.
    Mirosman, no sé que me gusta más, las hojas y flor de loto o sus semillas y el habitáculo que las guarda. Que curioso me resulta.
    Marte, está de maravilla tu jazmín de Madagascar, enhorabuena, y por tu balcón espectacular!!!

Ahora empieza una buena época para mí por el descenso de la temperatura altas. Como dije, estoy convencida de no probar ninguna planta que no aguante el verano, así que me quedo con opciones muy reducidas, pero es lo único sostenible.

La strelizia me ha sorprendido, no solo ha aguantado el calor sino que ha crecido mucho. Estoy encantada, aunque no tenga flor las hojas son preciosas para mí gusto.

Jazmin de Madagascar, real, azul, sambac, las demás ya las conocéis sobradamente.

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Además, los cítricos, olivos, suculentas, palmeras, helechos, lantana, mandevilla, ficus, lavanda, solanum, esparragueras, granado, poligala, mirto, cintas, dama de noche ...
    Toda las acidofilas muertas, al igual que las bulbosas, excepto el agapanto que no crece pero tampoco se muere.
    Hasta las begonias y coleos están que da pena, así que fuera de la lista.
    Me he extendido en la enumeración, pero lo hago por si es de utilidad mí experiencia para algún jardinero de mi zona, (en macetas y terraza alta).

Curiosamente he conseguido que sobreviva la flor de pascua este año por primera vez.
    Besos.

11. Alzahara

Alzahara Gaia

@Marasmius, finalmente, al no encontrar el insecticida que me aconsejaste para la mosca blanca por su prohibición, traté las plantas con aceite de neen y jabón potásico.
    Ha sido efectivo.

Tengo en mi lista una planta que me encanta, la pachira acuática.
    Alguno de vosotros la tiene o sabe si podría prosperar en mi terraza.
    En mi trabajo hay una en interior, pero es un poco grande para tenerla dentro de casa.

12. Preciosa y sana entre las sanas :52aleluya:
    Acuérdate de poner foto cuando este con las brácteas rojas :okey:
    La strelitzia es perfecta y no me extrañaría que pronto le brotaran las cañas de floración. Ahora es el momento de brotar e ir creciendo durante el invierno floreciendo al final del mismo o a principios de primavera. Te recomiendo que la abones ahora.

Saludos :okey:

13. idolmaster

idolmaster

Y esta mucho mas explendorosa que la mia, la mia este año 4 hojas , me gustan en macetas pequeñas pero la he tenido que pasar a una mas grande a ver si mejora.

14. Mar101

Mar101

Buenos días
    Al igual que tú, con llegada de Septiembre intentó volver a la rutina diaria.Ya la echaba de menos.
    Suerte con esas buenas intenciones de no probar nada más que con planetas resistentes al verano, lo mismo digo yo una y otra vez respecto a las del invierno y sin embargo caigo e intentó una y otra vez .
    Tú colección de jazmines me encanta.
    El esquejito que me mandaste esta muy bien, no se le ha secado ni una sola hoja, lo tengo con sol de mañanas, ya al mediodía no da el sol.
    Esta fenomenal tu flor de Pascua
    La mía lleva varias temporadas sobreviviendo y lo que notó es que aunque tiene muchísimas hojas, son más pequeñas que las de la tuya, lo cual no es bueno, porque seguro que luego las bracteas rojas también me las va a dar pequeñas.
    De la lista de plantas que no te han ido bien en verano, te diría que las que tan sólo se han apeado un poco con el calor pero no han llegado a morir y que seguro que ahora con la llegada del otoño se recuperan y ponen espléndidas, no las descartes, porque tal vez merezca la pena sufrir la temporada que no se las vea bien.

Seguro que en unas semanas ya se te han olvidado los desastres del verano

15. Mar101

Mar101

No se si os acordáis que intenté que me enraizada un esa jeje de budelia , no lo consegui, paso mucho tiempo verde pero al final fue poniendose negro y cuando hace un par de semsnas lo arranque , vi que sencillamente no tenia raices
    Nunca he sido buena con los esquejes.
    Pero he vuelto a darme otro tropezón con el mismo arbusto que esta en la calle, y voy a intentarlo de nuevo.
    El arbusto estaba muy florido, pero al jersey se me enganchó una ramita pequeña de la base que no tenía flor y nadie echará de menos
    Creo que esta estación del año es más propicia para que agarré
    Ya os contaré.

Pasad buen dia