Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aquí en este hilo siempre he oído decir que cualquier planta si tiene flor, tiene semillas y si tiene semillas se pueden plantar e intentarlo. Pero es que a veces no es tan fácil . Entre plantas que las flores no se polinizan o vete a saber y de semillas nada , y las que las semillas son propensas a de la noche a la mañana escaparse por su cuenta, al final cosas que ni me molesto en intentarlo.

Creo que tuve mucha suerte con la alstroemeria en cuanto a que se ha adaptado muy bien y no tengo ni idea de si en general a todo el mundo le pasa igual con las suyas. Se que hay de diferentes tipos. Aunque se que con tu clima es algo que no te preocupa, es una planta que aguanta el invierno y las heladas, no la muevo de sitio ni la cubro, es una perenne en toda regla, lo que importan son las raices.

2. Mar101

Mar101

Buenos días

Marasmius el hibisco blanco esta más contento contigo que su hermano que se quedo conmigo, que este año aun no ha florecido.

Aquellos aster perennes que me mandaste están floreciendo, el de la foto con la alstroemeria es uno de ellos. :okey:

3. Mar101

Mar101

Los semilleros que he hecho, ya han brotado y están en fase cotiledon, los guisantes de olor, alhelies, dianthus, mimulos, etc Las cineraias aun no.

Pasad buen Domingo :icon_biggrin:

4. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Yo también tengo dos revividas jajaja
    Muy bonita Mar :lenguita:

5. Mar101

Mar101

Buenos días
    Es hasta que se adaptan y se consigue encontrar la ubicación que les gusta. Y no pasarse con el agua que siempre al principio tanto las queremos mimar que las matamos.
    Me alegro de que también tú hayas conseguido encontrarles el punto a las dos que tienes
    Un saludo

6. Aquí en Valencia no deberías tener mucho problema en cultivarla si estás en la costa . En mi clima se pueden tener al exterior, aunque si un año hiela las puede matar pero algunas incluso luego brotan.
    Peor lo tiene @Mar101 y ya ves lo frondosa que está y su clima es mucho mas frio.

Saludos :okey:

7. freia

freia

Hola chicos, que tal, yo contenta y mucho, con estas dos tronadas, y con el agua que ha caído, todo parece revivir, creo que va a ser un muy bien otoño, ha llovido en el momento oportuno, a tiempo para que les de tiempo a brotar y florecer.
    Os traigo una planta que ya está en ello, la veía siempre cuando iba al pueblo y al final la conseguí . Y por fin florece en mi casa.

Por si alguno sabe lo que es, estuve mirando pero no me aclaré, y no supe encontrar el nombre .

Y nada mañana más, un saludo a todo el mundo.

8. llamparina

llamparina

Parece aguaturma (Helianthus tuberosus), pero no soy ninguna experta.

9. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola a todos! :razz:

Yo también como llamparina creo que es Helianthus tuberosus, las de aquí también están llenas de capullos y empezando floración.

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que bien se ven tus hibiscus
    el blanco ne ha cautivado

felicidades

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

@freia

que flor tan bonita y ese color lo has de ver desde el fondo del jardin
    y en la ultima foto se ve de lo mas florida

felicidades

12. Mar101

Mar101

Buenos días

Iba a decir que tal vez la planta de Freia sea una Heliopsis scabra, pero como veo que ya la habéis identificado como helianthus tuberosa, y ademas es cierto que las muestra Mey son iguales, pues estoy de acuerdo con vosotras.

Son mini girasoles ¿no? pero perennes.

Pasad buen día

13. Juanmar

Juanmar

¿Son comestibles estas granadas enanas?

Un saludo.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Nunca me he comido una, es que para esto de comer cosas soy muy prudente :11risotada:
    Pero creo recordar que alguien comento que no son tan dulces como las de los granados grandes, vamos, que son insípidas y con tanta semilla poco tienen que comer.

15. Mar101

Mar101

La lunaria tiene flores, pero pequeñinas y la vara, tal vez por las lluvias esta tumbada.
    Creo que las monedas que le he visto son del tamaño de céntimo de euro o menos.
    En la foto se ven, estan aun verdes.
    Vamos, que muy muy pobre :11risotada:

Pasad buen dia