Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Así nadie te las robará :meparto::meparto::meparto::meparto::beso:

Saludos :okey:

2. Mar101

Mar101

Todos los años en primavera siembro tomates cherry, este año lo hice bastante tarde. Tan solo cojo un tomate de los que venden en el super, lo parto en rodajas y las rodajas las entierro.
    Y se crían entre las flores.

Brugmansia

Siguen las dalias

La duranta

Ayer estuve de trasplante, es una buena epoca para cambiar de maceta a quien lo necesite, ya no hace tanto calor.

Pasad buen dia

3. freia

freia

Hola buenas, vaya, las semillas de tomate son muy buenas, a la hora de nacer, de cualquier tomate que compremos. Que bonita es la duranta, también la tengo yo . Por cierto, la dalia preciosa, me parece que tengo unas, y las pondré en maceta . En suelo se me dan fatal.

Aprovecho para subir alguna foto más que hice el otro día, la murciana , que no florece tanto como las modernas, pero huele tan bien, es tan robusta, grande y la flor tan bonita, que vale la pena, y mucho tenerla en casa.

Me gustaría reproducir el sedum, a ver si alguien me puede dar algún consejo.

Algunas setas.

la abelia , mira que es resistente.

ayer puse unos tulipanes en macetas, con el manzano y en una jardinera, donde los claveles se me habían muerto. Y unos allium , con el mandarino que tengo en maceta. Y a esperar que la semana que viene vienen más a aldi. Y me compré una armeria marítima, ya veremos como me va, y me hizo gracia por que venía en maceta de fibra, lista para plantar, y una calamagrostis, a ver que tal funciona , lo puse en maceta claro, primero hay que ver que tal se da por estas latitudes.

Un abrazo . :beso::beso:

4. freia

freia

Hola gracias a las dos, jolines, si , que son iguales, me han encantado al natural, son mucho más bonitas, y es verdad, son tuberosas. Gracias por la identificación. :64palmadas:

5. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    :smile: Preciosas floraciones Mar. :corazondando:

Están floreciendo a días vista, la flor empieza a poblarse de pétalos. Si que son bonitas
    además de tener unas hojas muy sanas y formar un buen macizo.

6. Hay que compaginar la jardinería con la agricultura faltaría mas, además lo seguro es que el sabor de los tomates no tengan nada que ver con los que se venden. Lo tengo comprobado.
    La duranta es preciosa, su flor es casi igual que la hortensia azul Tívoli. Me ha hecho dudar en el primer momento.

Saludos :okey:

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    voy a poner en practica tu consejo sobre la siembra de tomates
    a mi me encantan con limon y sal

saludos

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

La dalia me sigue floreciendo pero a estas alturas de la temporada como no esta entutorada esta bastante tumbada, pero aun le quedan capullos sin abrir

El sedum es cortar esqueje y enterrar y agarra con facilidad, te diria que no intentar pasarte con el agua que el único peligro es el de pudrición antes de enraizar

Suerte con esas nuevas adquisiciones

9. Mar101

Mar101

La produccion anual de las tomateras suele ser escasa, estos tomates aunque son cherry son medianos, creo que los años que he sembrado de los más pequeñitos ha dado mas cantidad, pero siempre me ha gustado el olor de las hojas de las matas, y si sembramos otras aromáticas porque no sembrar tomateras.

La duranta la tengo desde el año pasado, pero esta muy pequeña, en primavera rebroto desde abajo y prácticamente empezó desde cero, las ramas del año pasado más adelante se las corte porque se fueron secando. No se si es el comportamiento normal o aquí se comporto así por el frió del invierno. Las flores son pequeñitas, aunque son bonitas.

10. Mar101

Mar101

Dinfelu, si quieres sembrar muchas matas y hacer un minihuerto, seguro que hacer un semillero tradicional te da mejor resultado, pero si como yo solo quieres un par de matas sin muchas pretensiones, ese método es el más simple, siembra directa y después aclaras, aunque la naturaleza es sabia y hace su propia selección antes.

Pasad todos buen día

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hola @Mar101

por el momento lejos estoy de querer un huerto
    con chiles y jitomates estoy feliz, por el momento solo tengo
    chiles.

dejo unas floraciones que a pesar de las lluvias hoy lucen sus mejores galas

hibiscus

la rosa amarilla tiene un riquisimo olor hay que acercarse y debe haber sol para percibirlo

el color de esta canna indica es un naranja muy llamativo

esperando que abra la flor para poder identificarlo

saludos a tod@s

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

se me estaba pasando mostrar que las nochebuenas ya estan recuperandose
    y mostrando su color rojo

saludos

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si tienes Chiles y se te dan bien, no creas que es poco, ademas son bonitos a la vista.

La rosa amarilla es preciosa

Para esta ya en otoño, tienes todo estupendo y muchas flores
    Que rojo tan esplendido

Y ya en estas fechas

La mía no hace ni intención de colorear aun :11risotada:

Saludos

14. Mar101

Mar101

Los semillero van germinando sin problema, la temperatura esta siendo buena
    El que sigue remolón es el de las cinerarias, pero creo recordar que tarda mas que otros en germinar, de todas formas si en unos días no veo señales, volveré a intentar, pondré mas semilla.

¿Que tal van vuestros semilleros de otoño? Ahora si que son de otoño, los mios son de otoño aunque empiece en verano.

Pasad buen día

15. freia

freia

Hola pues en cuanto , pase la flor , corto, y pongo a esquejar, ya , haré una mezcla de arena, y a ver si me agarran, que es una planta que para zonas de riego escaso va genial.

Están preciosos los heliantum, ya han abierto más, y da gusto ver como se ven tan de lejos. Muy recomendables ale a plantar. Un saludo .