Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    todos lo que comentas es cierto, tuve la fortuna de que la planta me dio 2 vainas
    en la primera paso exactamente como comentas, pero en la otra que no abrio en ese momento coloque una bolsita alrededor de la vaina y ahi las pude capturar.

2. Mar101

Mar101

Buenos días

La tengo en la pared en la que en verano da sol de mañanas, pero claro, ahora ya no le da el sol a ninguna hora, y seguramente lo necesite.
    Me pasa igual con los epis, no se me dan bien, no se me mueren pero no están tampoco bien. A excepción del cactus de navidad .

Vaya sorpresa ver que te han reflorecido los hemerocallis.
    Mi estrella de oro y mi pirata, florecieron hace unos meses y ya. Incluso algunas hojas estan ya otoñales. Nada que ver con el ciclo que llevan los tuyos.
    El nerine precioso.

3. llamparina

llamparina

¡Qué envidia! Parte de mis hemerocallis han muerto, después de varios años dando flor y creciendo. El que me queda está enfermo, lleno de manchas amarillas/marrones.

Por otro lado, la Nerine me dio flor los dos primeros años, luego no volvió a florecer.

4. Es el primer año que los tengo, por lo tanto no se que sucederá a partir de ahora. De momento tu ya los has disfrutado varias temporadas :razz:
    Los compré un poco por inercia ya que los bulbos en maceta no son rentables, me refiero a que has de tener la maceta todo el año para florecer solo unos días.
    Me da la impresión que estos que muestras tienen una enfermedad de tipo hongos. Quizás cuando tuvieran los primeros brotes seria interesante tratarlos con un fungicida.

Saludos :okey:

5. freia

freia

Hola , las que se me han puesto algo feillas, son las vincas. Que por cierto, ya tengo tus semillas, a ver si la semana que viene te lo envío. Un saludo .

6. freia

freia

Vaya, este año se me había olvidado, en cuanto pueda, me compro semillas, que el año pasado no guardé. Un saludo .

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿has probado a abonar? en algunas plantas cuando aparecen esas manchitas salpicadas en las hojas es por falta de algún nutriente, los lunares salpicados creo que son por falta de potasio

Mira , este grafico es sacado de internet

8. @llamparina, tal como dice @Mar101 seria interesante abonar desde ya. Aunque de momento no se te solucionara el problema, el bulbo absorbe y almacena los nutrientes necesarios para la siguiente temporada.
    De todas maneras abonar con regularidad es imprescindible para el desarrollo normal de cualquier planta.

Saludos :okey:

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

estas semillas de alehi las sembre hara uno s15 dias y ya asoman, sorprendido por la velicidad con que han brotado a pesar de que el clima empieza a ser algo frio por las mañanas

varis hibiscus sincronizando la muestra de flores

el heliotropo mostrando sus vistosas flores aunque con muy poco olor

otra de las rosas mostrando lo que sabe hacer

saludos a tod@s

10. freia

freia

Hola, que bonito es el Heliotropo, me encantan con flores azules las plantas. Y por cierto, los alhelíes, es normal que te nazcan , es buen momento, son más de frío que de calor. Un saludo .

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Te han salido los alhelies con muchas ganas.

Tienes precioso el heliotropo, el mio murio a principios de año, no consiguió rebrotar en primavera.
    Tiene un olor a vainilla muy agradable, pero hay que acercar la nariz , imagino que el tuyo igual.

12. Mar101

Mar101

Buenos días Freia :icon_biggrin:

Los alhelies llevas razón, son de esas plantas que no dan problemas en invierno, ellas siguen su ciclo y le frió no les afecta.
    Creo que por eso seguimos sembrándolos a pesar de que luego se me hace cortisimo el tiempo que están en flor.
    Pero si solo sembráramos lo que tiene una floración prolongada no sembrábamos nada.

13. Mar101

Mar101

La perennes y vivaces desde semilla, se desarrollan más lentamente que las anuales, pero pasito a pasito van creciendo.
    Estas tres son sembradas esta primavera
    Ayer trasplante a maceta de 30cms las dos primeras, la ipomea ya tuve que trasplantarla a maceta de 30cms este verano

Acanto, aunque no parezcan muy grandes aun sus hojas, si vieseis el pedazo raíces gruesas y blancas que tiene

Lantana

Ipomea carnea

Pasad buen día

14. llamparina

llamparina

No creo que sea un problema de abono, porque es algo que hago regularmente. Mi sospecha son los hongos, porque está cerca de una fucsia que creció mucho y tiene poco sol y mucha humedad.
    Creo que voy a cambiarlo de sitio para otro más soleado.

15. freia

freia

Hola, pues ya es mérito, por que a mi se me da bastante mal, Se me dan mejor los esqujes.

Por cierto, ayer estuve en verdecora, y me traje una scabiosa, que la vi a mitad de precio , y aún así estaba por cuatro euros, en Nougarden tiene el precio que tenía en verdecora . El caso es que a esta le cogí semillas, pero no he visto que haya nacido nada. A ver si en planta tengo más suerte. Si tienes o tenéis consejo, pues me lo dais, la voy a dejar en la maceta que viene que es bastante grande. No sea que la fastidie y se me muera en el trasplante. También me compré siete pensamientos, que estaban a buen precio, por que ya las vincas, se me han muerto, y me había quedado una maceta vacía, y eso no puedo verlo mucho tiempo.
    El acanto se hace muy grande. te va a llenar media terraza.

Mira que yo lo veo, y no se nunca me ha llamado la atención.
    Un saludo y pasar buen día.

Te veo estupendas las que te mandé, por cierto, la aromática, despunta de vez en cuando, te se hará más compacta y redondita. Y la gazania, se puede clarear, quitando las partes más gruesas. Que son aptas para esquejes. Agarra bastante bien.