Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Acidófilas despertando del verano.

Azaleas con las primeras flores.

Gardenia . Ya lleva algunos días con flores salteadas.

Camelias con capullos incipientes

Saludos :okey:

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

flor de la parodia ottonis

saludos a tod@s

3. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

Sea por esqueje o por semilla hay cosas que salen adelante y cosas que no. Pero creo que si tuviese que hacer porcentajes, por esquejes me fracasan más que si siembro semillas.

No sabia que el precio inicial de la escabiosa podía ser tan elevado ¿La escabiosa es vivaz? Porque si es anual ocho euros es muchísimo, hiciste bien en aprovechar la rebaja.
    Hace tiempo, Mamina creo recordar, que me mando algunas semillas de escabiosa, me germinaron pero en algún momento no prosperaron, creo que posiblemente me pase con los riegos.

Las vincas deben haber acabado su ciclo, son plantas de pleno verano y con el fresquito que hace ya por la noche, es normal que se despidan hasta el año que viene.

Siete pensamientos esta muy bien. Estuve en Lidl y los pensamientos estaban muy baratos, pero solo compre dos, de dos colores distintos, no me hubiese importado comprar alguno más pero es que no había mucho surtido de colores y preferí guardar el sitio para si veo más adelante de otros colores que me gusten.

Pues aunque me pasa como a ti, que duran poco las macetas vacías, tengo una vacía y preparad para las primaveras, primulas aucalis, pero aun no he visto a la vente, pero ya les tengo preparado hasta el sustrato ¿Por alli ya has visto?

Pues se lo grande que se hace el acanto, pero tiene unas hojas con un brillo que me gusta, me gustan sus hojas, lo de la flor me da igual. Ya veremos cuando se haga gigante :11risotada:

La artemisa y la gazania están muy bien . Lo que me da miedo es ver que tal van a llevar su primer invierno.

4. Mar101

Mar101

Buenos días

Están estupendas todas

Lo de tener las azaleas ya en flor ni me lo hubiese imaginado

Lo que he hecho estos días es cambiarle el sustrato a la azalea y la hortensia, al ser acidofilas, y por mucho que se acidifique el riego, creo que el cambio de sustrato les vendrá bien, y en esta época del año los trasplantes y dejar a las plantas con las raíces expuestas , es menos peligroso.

5. Mar101

Mar101

Precioso Dinfelu

Es más grande la flor que el cactus

6. Mar101

Mar101

Mirabilis jalapa , Don Diego
    Siempre me sorprende como se cruza , cada año ademas de las de color rosa y de las de color amarillo, salen matas nacidas por el cruce de ambas, y siempre son distintas.

Y la mandragora, después de su descanso veraniego en la que como buena perenne desaparece del todo, vuelve a asomar.

Pasad buen domingo

7. freia

freia

Hola, que chulas están todas. Como se nota el buen abono y los buenos cuidados. Un saludo .

8. freia

freia

Hola a mi también se me mueren esquejes, claro, sin invernadero y sin buenas condiciones es difícil. En los programas ves como hacen de casi todo, y les agarran, pero claro un sustrato adecuado el invernadero, hace mucho.

De lo que he hecho y que parece que me han agarrado bastantes es de gazania , ajedrea y erigerón, que parece ser las que mejor me van para los bordes, puse en macetas cuadradas pequeñas, luego en bandeja, y cubierta por plástico y bueno estoy contenta, guarda la humedad y aunque fallan, por se a lo mejor demasiado delgados los trozos, pues que han agarrado unas cuantas, así me ahorro un dinero , que a uno cincuenta cada aromática te dejas un dineral, y ya me he cansado de comprar y que se me mueran , sobre todo los tomillos, no se a vosotros, si os pasa igual.

En una maceta, mediana, se te hará precioso, lo pones al fondo de todas, y así no te tapa el resto.

Pues si es vivaz, a ver si de las semillas que vaya haciendo pruebo yo, y si no pues a a lo mejor por división de mata, no he encontrado mucho que digamos, toca observar.

Tranquila, la gazania y la artemisia son bastante fuertes, no creo que se hielen.

Bueno ayer hice fotos, a ver si mañana pongo alguna.

Un saludo y pasar buen domingo.

9. freia

freia

No no he visto prímulas, a la venta. Ya, a mi es que me gustan todos los colores, de pensamientos. jaja.

10. :okey:
    El diego de noche siempre ha sido una de mis flores preferidas.
    En verano por la noche en la terraza y a media luz (o con las velas para los mosquitos :icon_biggrin: ) cuando se abren, desprenden un aroma muy sutil que induce al sueño...aunque a veces sin flores ni aroma también :meparto:

11. El problema son los hongos de todas clases. Con el calor en general y en todas las épocas para estas plantas les provoca de todo. Mildiu, roya, oídium, antracnosis etc..
    Se observa en las fotos un tono azulado general que es de la pulverización con fungicida de cobre. Es el único que va bien ya que tiene una permanencia larguísima en la planta.

12. Semilleros de Cheiranthus cheri .

Me han regalado una planta trepadora de Aristolochia gigantea a raíz desnuda y "a lo bruto" que no le daba apenas posibilidades de supervivencia. Me sabia mal que muriera porqué la persona que me la regaló lo hizo de tan buena fe que me preocupaba que no viviese, además su trasplante fue a destiempo y de cualquier manera.
    Contra todo pronóstico ha brotado, el caso es que alcanza los 10 metros de altura.

Foto de la flor de la planta madre. La llaman La pipa del Holandés, pero este nombre me suena a muchas pipas y a muchas plantas :11risotada:

Bueno ya veremos que pasa...
    Por cierto, el tacto de la flor es como si tocaras ropa o tejido.

13. estefanotis

estefanotis

Hola, hace poco he estado en Madeira y habia esa enredadera en los jardines del hotel y la verdad es que era gigantesca,estaba en una pared de por lo menos dos pisos de altura ,las flores son del tamaño de un plato de postre,por lo menos aquellas.Saludos

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

En los programas seguro que no salen los esquejes que no les agarran :11risotada: quedaría fatal.

Lo de los tomillos a mi me pasa igual. Este año tengo el tomillo limón que compre el año pasado, pero ha perdido los bordes amarillos y esta del todo verde y menos redondeado. Pero es que si esta al sol se pone verde y si lo pongo en semisombra se muere, en total que ya veremos este invierno, pero por el momento no lo cambio de sitio.
    El romero y la lavanda parece que aguantan más, aunque también he perdido romeros y lavandas porque en maceta es mas complicada su supervivencia que en suelo.

Me dejas más tranquila con lo que me cuentas de la resistencia al frió de la gazania y artemisa, las protege un poco el durillo, seguramente las dejare ahí pero las remeteré un poco más debajo de el, no sabes lo bien que se porta el durillo arropando plantas y protegiéndolas de la escarcha y el viento y en verano del sol .

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es una planta muy fuerte el Don Diego. Desaparece en invierno pero en cuanto llega el calor lo ves otra vez, tiene unas raíces con mucha fuerza. Eso si , se extienden sus semillas que da terror.

Que rápido te están creciendo los cheiranthus

La flor de Aristolochia es preciosa. Lo de los diez metros preocupante.

¿La tienes que ir tu sujetando o ella tiene zarcillos o raicillas y se va adhiriendo? En la foto no se le ve muy gruesa la rama, pero imagino que porque es joven. Pero parece muy interesante, a pesar de lo problemático de su longitud, pero todas las trepadoras lo son, problemáticas quiero decir.