Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. llamparina

llamparina

Sí, este año con tanta agua pensé que se iban a estropear, pero fue todo lo contrario.
    La roja y amarilla sale muy bien de semilla, así que si alguien quiere que me avise.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me gusta lo listas que son...el panal protegido por
    las largas espinas del cactus

gracias por esta foto

saludos

3. En principio la tengo en un macetón con tutor pero luego ya veremos donde la pongo. Ahora solo tiene dos palmos pues esta brotando. Las fotos son una rama cortada de la planta madre puesta encima de una mesa y ya te digo tenia diez metros a ojo de cubero.
    Las trepadoras me encantan sobre todo las ipomeas, pero no tengo sitio para cultivarlas debido al tamaño que cogen cuando son adultas, y luego el trabajo de limpiarlo todo.
    De todas maneras en casa tengo como diez sobres de variedades de ipomeas :meparto:. Siempre que veo sobres en tiendas los compro, no se para que, pero los compro.

Saludos :okey:

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

casi anochece pero quiero mostrar como va la lantana

feliz porque una de las noche buenas ya tiene bracteas, otras apenas estan generando hojas nuevas, asique tengo unas muy adelantadas y otras muy atrasadas

esta plantita ignoro como se llama , la vendedora me dijo que se llama ......cerillo

empiezan a enfriar las noches y algunas suculentas inician su cambio....

saludos a tod@s

5. Mar101

Mar101

Hola Idol

Si las semillas las sembraste este verano, es normal que aun sean pequeñas las hojas, ese es de segundo año. Pero en la base de un ciclamen enterré este verano semillas y también han salido y están pequeñitas las matas

6. Mar101

Mar101

Gracias por tu ofrecimiento , pero al ver su tamaño me asusto

Es curioso , no sabia que desde semilla se dieran tan facil

7. Mar101

Mar101

Mirosman tengo curiosidad por saber si aquella celosía que preparaste para llenarla de ipomeas, se te ha cubierto.

En mi opinión las ipomeas moradas anuales son bastante díscolas y solo de pensar en el trabajo que da limpiralas y arrancarlas cuando se secan me echo a temblar

8. Mar101

Mar101

Precioso el cerastium

Esto de que ya empiece a enrojecer el borde del sedum, es señal del frió que viene, por aquí también han bajado las temperaturas

Un saludo

9. Al final desistí ya que el montaje era demasiado complicado y lento y no veía caras muy sonrientes del entorno...pero guardo las semillas :11risotada:

Veo que habláis de esquejes. Comenté que en cuarto creciente en junio planté unos esquejes de hibiscos siriacus. Ahora ya están dando alguna flor.

Heléboros de semilla del año pasado

Las fresias ya asoman. Han estado todo el verano en la maceta y ahora al verlas brotar empiezo a regarlas y abonarlas. Están con el mismo sustrato, solamente he añadido algo por encima ya que estaba muy bajo a la vez que ayuda a que luego se mantenga erguidas...cosa bastante difícil.

10. llamparina

llamparina

¡Qué colores más bonitos!
    La Poinsettia rosa me vuelve loca :ojoscorazon::ojoscorazon:

11. llamparina

llamparina

Tampoco son tan grandes, miden alrededor de un metro de alto., tengo vecinas que las tienen desde hace muchos años y superan los dos metros.

12. Los eryngiums tal como dices están sobrevalorados pero al ser una planta casi silvestre tienen su encanto. De hecho vienen de cultivos de centroeuropa y sin embargo aquí los tenemos autóctonos. Ellos por lo que sea los valoran...y exageran bastante el color azul de las hojas en las fotos.
    Los eryngiums marítimos son aun mas bonitos y salvajes en cambio no se les valora. Tambien tiene que ver su cultivo algo complicado y sus hojas extremadamente pinchosas.
    Estoy haciendo semilleros de este Eryngium marítimum a ver como responde.

Fotos en el mes de julio en unas dunas tarraconenses

Fotos de Septiembre de este año en las mismas dunas

13. llamparina

llamparina

Freia, que bonitos tu jardín y tu patio!
    Es una suerte tener ese panal en el jardín, es que lo estas haciendo bien y las abejas están a gusto!!!

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que la idea de llenar la celosia con ipomeas hubiese quedado muy bonito en plena floración, pero después del primer año tal vez te lo hubieses replanteado. Este año han invadido las ipomeas moradas de tal manera la pasionaria que la unica opción que veo es podar la pasionaria pero mucho muchisimo, imposible deshacer el enredo de otra forma.
    Sin embargo la ipomea carnea por el momento me parece mas formal, es como un arbusto, y por lo tanto no se descontrola.

El asunto de la luna estoy convencida de que es verdad, porque ahi estan los resultados de tu hibisco, pero el esqueje de buddleia ultimo rapidamente se vio que no habia nada que hacer, por lo menos el de esta primavera lo intento. Tengo guardadas semillas que me mando una vez Diminina y en vista de lo visto creo que mejor pruebo a hacer semillero.

Los Heléboros van estupendos, ademas ahora es con el fresquito cuando se espabilan

Mi jardinera de Fresias esta con las fresias del mismo tamaño que las de tu maceta.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias LLamparina

Este año la malva real me creció dos metros, en un sitio grande con mucho espacio, eso pasa mas desapercibido, pero aquí en mi patio que algo llegue al extremo del muro es un poco excesivo.

El año que viene seguro que si la tuya mide un metro ahora, crecerá y se te hará tan alta como las de tus vecinas