Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Al menos las nerines florecen a la vez y las flores duran tres o cuatro días, que los hemerocalis son efímeros y florecen de una en una .
    Son bulbos poco rentables, todo el verano en la maceta regando y procurando que con los calores no se sequen, para ser flores de un día...pero seguimos teniendo :11risotada:

Saludos :okey:

2. El paso del huracan Leslie me ha dejado una poinsetia partida en dos, por lo demás las otras plantas no han sido afectadas.

Saludos :okey:

3. mamina

mamina

Bueno, pero aún la planta que queda está preciosa.
    Aquí sólo nos ha dado trabajo de limpieza de hojas.

4. mamina

mamina

Lo de las trycirtis era verdad :11risotada::
    Malas fotos de hoy, casi de noche:
    [​IMG] [​IMG]

Algunas de mis sucus:
    [​IMG] [​IMG]

Y esta es una asteraceae de flor pequeña y de color vibrante que ha estado en flor desde junio y aun sigue: la emilia javanica. Es buena para poner en grupos y no es una herbácea debil, sino fuerte y sana. La pena es que la foto no le hace justicia. A ver si mañana con más luz hago otras mejores, porque la encuentro delicada y elegante. He recogido semillas para sembrar en primavera:
    [​IMG] [​IMG]

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

las fresias ya estan despegando

saludos a tod@s

6. llamparina

llamparina

Las mias también están muy crecidas.
    Yo no se si os ocurre a vosotros, planté fresias de colores variados y al final, siempre me salen amarillas.

7. mamina

mamina

Siiii, ¡qué hermosas, Dinfelu! Aquí van un pelin más atrasadas, pero por días se va notando. Y qué bonito el pelargonio zonal de primer término:
    [​IMG] [​IMG]
    :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos días

Pues voy a salir en defensa de los hemerocallis , no se si sera porque no son bulbos si no plantas perennes de raíz carnosa blanca, pero a mi me parecen mas constantes y fiables , y aunque la flor solo dura un día , vas sumando flores y flores y días y días y la final no esta tan mal, se pasan veinte días en flor y le toma el relevo otro hemerocallis.

Pero las nerine y las acidanteras, por ejemplo, eso si que es imprevisibilidad
    Y esto de acuerdo contigo : a pesar de todo las seguimos teniendo :11risotada:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Las mias van mas o menos al ritmo de las tuyas, aunque ha salido en medio de ellas un Don Diego que un par de dias se ha puesto muy hermoso ( las lluvias ayudan) pero que naturalmente tengo que arrancar

Con lo que me esfuerzo por conseguir que convivan dos plantas juntas y normalmente siempre es un desastre, y ellas erre que erre , salen donde les da la gana y no tengo mas remedio que separarlas

Que curiosa la emila javanica, no sabia ni que existiera

Pues tus tricyrtis se han andado más rápidos, pero los míos cada día hacen progresos , ya están así

10. Mar101

Mar101

Hola LLamparina

Si, a mi me pasa, deben ser mas resistentes las amarillas y sobreviven más.
    Cada tanto no hay mas remedio que reponer de los otros colores.
    El año pasado cuando empezaron a florecer solo veía amarillas, pero al final si salieron de otros colores, fueron mas tardías.

11. freia

freia

Hola que chulas están, y esa rama, seguro la aprovechas, para hacer otras nuevas. jaja, Aquí nada, un poco de agua y aire, nada del otro mundo. Un saludo .

12. freia

freia

Hola me alegra verte de nuevo, por aquí he visto que has puesto un hilo sobre tu jardín, y me he dicho, voy a ver si se ha pasado por aquí a saludar, y veo que si, me alegro de ver de nuevo tus plantas. Por cierto el barón muy chulo, y por cierto, divide, y verás, como mejora más aún, tengo otra, con una espiga en esos colores granates, que te iría mu bien también , para dar ese aire que buscas nuevo en tu jardín. Un abrazo.

13. freia

freia

Hay una página que tengo que te dará ideas. Te paso el enlace.

https://www.gardenia.net/plant/rose-felicia

Hay un montón de ideas, para combinar cosas, en diferentes climas y plantas, es una página que me encanta, y por lo menos te pone el nombre de las cosas que aparecen en las fotos.

También tengo yo una zona, que quiero arreglar. Así andamos siempre, con cosas que no acaban de funcionar, cosas que plantamos mal, así es nuestra vida, pero que sería de nosotras, con un jardín inmortal, aburridas, pues nada en la vida terrestre, es imperecedero , así tampoco lo es nuestro jardín.

:okey:

14. mamina

mamina

Querida Freia, qué bueno saludarte. Echaba de menos el foro porque he pasado unos meses largos y duros por temas familiares, pero no hay que esconderse de la vida, caiga lo que caiga, lo que pasa es que a veces no te dan las fuerzas para todo. Ahora tengo una maravillosa ayuda en casa que me permite dedicarme al jardín como antes y ha sido como un respiro para mi. Ya he visto las fotos de tu hermoso jardin y el paisaje que vas creando, y de tu huerto.
    Pues sí, me encantarían esas gramíneas que dices. Pasate por el hilo de paisajismo, que va a subir Agapanthus unas recomendaciones para las hierbas ornamentales. Es un jardinero inglés muy didáctico y generoso con sus consejos. Seguro que lo conoceis. Besos.

15. freia

freia

Hola pues yo si los veo, jaja, por cierto, este año los crisantemos los despunté, para que hubieran más flores, y oye, que me gusta la idea, por que son de esos largos, que se suelen hacer muy altos, y parece que así no han cogido tanta altura, y están más frondosos, a ver si hoy hago foto.

Esos de bola , ni los miro, son muerte segura , conmigo. Un saludo .