Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Gracias, Freia, voy a ver la página que dices :beso:

2. freia

freia

Ya a veces, no tenemos ganas, ni tiempo, a mi me pasa igual, hay días, que no tengo tiempo de pasar.

Pues si , me pasaré, de todas formas, compré dos, variedades, que me gustan, pero , en plantas corunna, ya no las tienen, y no se me han reproducido, han ido muy lentassss. Luego te hago foto.

Lo que se me ha dado mejor son los iris , me compré bastantes este verano. Quiero cosas, que no tenga que estar quitando . Y encima muchos pelargonios, se me han muerto. No se que enfermedad es, pero se debilitan y se van secando poco a poco. Un desastre. Pero bueno así es la vida.

3. freia

freia

De estas compré pero las puse en tierra , y para tu tía, que nunca florecieron, jaja, habrá que poner en maceta.

4. mamina

mamina

.
    Mar, que no había visto tu mensaje. Pues este año, que es el tercero de las freesias, las he sacado de la tierra y las he dividido. Estaban llenitas de hijos. El hecho de haberlas extraido y manipulado, creo que las ha tenido algo retrasadas, pero espero que vayan bien. Como cuando las sembré no había nada en la maceta, para que no se echasen los gatos planté un milium efusum aureum en medio y por eso hay algo amarillo, que no es que esté seco :11risotada:. Pero lo que es éxito no tuve: los gatos se echaron encima y me fastidiaron el milium.:twisted:. Bueno, está brotando-
    Este año voy a comprar más tricirtis. Me gustaría una maceta poblada de ellas. Pero las tuyas florecen también, no seas quejica :11risotada::beso: Lo que sí se es que hay que ponerlas a la sombra o semi.

5. freia

freia

Que original, es muy chula. jaja, si es que las malas costumbres, no se pierden nunca, yo siembro , pero verduras. A ver si siembro algo, sobre todo los alhelíes, que me encantan. Un saludo .

6. freia

freia

Hola, muchas veces he recogido , de ruda, y romero, pero nunca me han nacido ninguna. Mira que es difícil para mi lo de las semillas, y cuando me nacen al tiempo mueren .

Seguiré tus progresos . :13mellado:

7. mamina

mamina

Jo, mira que me está dando el aire de poner uno de esos bancos altos de cultivo para verduritas...Tengo que madurar la idea :11risotada:

8. @mamina , @Mar101 , tanto como os quieren las tricyrtis y tan poco que me quieren a mi :desconsolado:

Saludos :okey:

9. mamina

mamina

Jiji. Es por el sol, Mirosman, creo yo. Soy negada para las bulbosas pero leí que estas quieren sombrita y se la di. El resto es mérito suyo
    :okey:

10. Mar101

Mar101

Sabes que soy quejica total :11risotada:

Este año tengo el doble de tricyrtis, porque cuando esta primavera se me ocurrió comprar raíces de asclepia curassavica para atraer mariposas ni mas ni menos, y aunque me mosqueo la pinta de las hojas al brotar, hasta que no leí en el hilo de las compras de Lidl que a muchos foreros en vez de asclepias les habían nacido tricyrtis, como soy tan mala identificando plantas, no me di cuenta :11risotada:

Las tengo en la sombra, incluso en pleno verano les da solo media hora el sol y ya a ultima hora de la tarde

11. Mar101

Mar101

¿Pero que les ha pasado a tus tricyrtis? ¿ Ha sido desaparición de la mata entera o solo están remolonas a la hora de florecer?

12. Mar101

Mar101

No quiero ponerme en plan tikismikis repelente :gafotas: pero las tricirtys no son bulbosas . Tienen raíces nada más.
    Foto del año pasado de las raíces que compre antes de plantarlas

Como estamos en el subforo de perennes y etc etc, bueno es saberlo.
    Ya se que en el subforo de bulbos a veces se abren hilos de los enamorados de las aguileñas por ejemplo. Pero que conste que tampoco son bulbos :gafotas: :11risotada: :angelpillo:

13. mamina

mamina

Toda la razón, Mar. Tienes toda la razón en que ni las trycirtis ni las aguileñas son bulbosas. A cada uno lo suyo :icon_biggrin:. Es que me equivoqué. Gracias por puntualizar.

14. Es la segunda vez que me pasa. Están dos años en perfecto estado y floreciendo bien y al tercero no brotan.
    Pero esto no se termina aquí, este año vuelvo a comprar , faltaría mas....:icon_biggrin:

Saludos :okey:

15. mamina

mamina

¿Has visto cómo tienen las raíces al cabo de los dos años? A lo mejor es que tienen esa vida corta.