Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el color de esta canna indica es muy interesante

la magnolia enseñando sus semillas, tardo en abrir mas de 6 meses

las camelias preparandose para las proxima floracion

saludos a tod@s

2. freia

freia

Tengo ahora en flor la abelia, y están las ajedreas.

He hecho varios esquejes, por que , estoy un cansada de comprar aromáticas, y que se me mueran, y como agarran, pues a probar, que no se pierde nada, y buen parece que muchas, me han agarrado, e incluso me he animado , y he cogido de las de la montaña. Ya os contaré.

Ya tengo nueces. No es muy grande, por que claro , no tiene tanta agua como debería, pero bueno me gusta notar el paso de las estaciones. Y ver como cambian de color las hojas. Y sobre todo comer me las nueces. Que están muy ricas.

Un abrazo para todos.

3. freia

freia

Pues es chulo, por que a ver no te va a evitar, comprar, pero para por ejemplo tener aromáticas, va estupendamente. Y para las de mucha agua, las que me compré esas blancas, van estupendamente. En una mesa, pues unas lechugas, zanahorias, espinacas acelgas escarolas nacen muy bien de semillas, y encima, no te tienes que agachar. Ánimo. :meparto:

4. freia

freia

Si vienen con las perennes. No son bulbosas. :13mellado:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me ha gustado la foto de las nueces. Se ve clarisimo que lo que nos comemos es el interior del hueso

La abelia es muy agradecida, es una de esas plantas que tengo y no me dan problemas y encima florecen y florecen.

Las aromáticas hay de todo, A mi por ejemplo el orégano y la mejorana con la maceta a la sombra me sobreviven muy bien año tras año, naturalmente hay temporadas que están más verdes que otras .
    El romero también suele sobrevivir, aunque una vez me lo cargue por exceso de poda , llegar a lo leñoso no es buena idea, hay que dejar siempre parte de lo tierno.
    La lavanda dentada, morirse no se muere, pero algún año he tenido que desechar la mitad de la mata por que se seca
    Las salvias, muy interesantes, pero cada una se comporta de una forma.
    El poleo me invade, es de esas cosas que sembré un año y ya nace solo por todos sitios, este año lo he arrancado antes de que acabara el ciclo, a ver si asi lo evito
    Y del tomillo ya lo tenemos todo dicho

Aunque a veces con las colecciones de bulbosas vienen perennes y al contrario. No creas que te puedes guiar por eso ;) Compre un agapanto hace un par de años en la colección de bulbos y le agapanto no es un bulbo, a veces nos lían desde el principio :11risotada:

6. Mar101

Mar101

El año que viene te diré si me pasa lo mismo, aun la mitad de la maceta es de segundo año y la otra mitad de primer año.
    Pero es posible

Me habéis inquietado entre los dos .

Pero llevas razón, hay plantas que aunque sobre el papel son perennes o vivaces, su vida dura poco más que la de una bianual.

Siempre que se muere una planta hacemos memoria retrospectiva a ver que hemos hecho mal, pero algunas veces he llegado a la conclusión de que sencillamente le había llegado el momento y punto

7. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Nunca me habia fijado en las semillas de la magnolia, que color tan vivo tienen

Van creciendo muy rapido los capullos de tu camelia. El brillo de las hojas de la camelia es algo que embellece mucho a esta planta.

8. mamina

mamina

Hola a todos.
    Dinfelu, qué bonito el color salmón de tu cala. Me gusta muchísimo.

Freia, tu jardín, como siempre, encantador, obra de una artista.
    Fijaos que yo no soy muy de aromáticas. .. quitando el perejil. No es aquí costumbre usar muchas de ellas. Por ejemplo el tomillo, orégano, romero... Los uso en muy pocas ocasiones y para pocas recetas y no me compensa tenerlas. Pero si la pimienta se cultivase en maceta...:11risotada:. Esa tendría mucha. También uso nuez moscada en la besamel, pimentón, azafrán y poco más.
    Lo que si me ha dado este año es por recoger hierbabuena del campo y hacer infusiones. Salen buenisimas. Mejor que la comprada.

Mi confusión con las tricyrtis se de debió a que, al ser de la familia de las liliaceas, pues las asocié con las azucenas, tulipanes y demás :angelito:.
    Llevo días de limpieza de tierra y lo que me queda. ¡Cómo crece todo!
    :beso:

9. mamina

mamina

Mirosman, lo que he leído de la tricyrtis es que si pasa sed ese año no florecerá y entrará antes en período de latencia ¿?

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

lo tuyo no es un jardin ....es un parque

saludos

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Os enseño la primera flor abierta de tricyrtis

12. Mar101

Mar101

Freia esta primavera me mandaste las semillas de esta aromatica, como ves ha crecido bien , y huele muy bien , pero no tengo ni idea de lo que es. Iluminame por favor :11risotada:

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que flor tan bonita

gracias por compartirla

saludos

14. mamina

mamina

Hola a todos. Espero que a ninguno os haya perjudicado este fuerte huracán. Aquí las cosas están tranquilas por esta vez.
    Subo fotos de ayer tarde:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Pasad buen dia.

15. llamparina

llamparina

¡Me encanta el color de tu canna!