Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Marasmius

Marasmius

mamina me alegro mucho de leerte y de que hayas vuelto.

Este crisantemo para ti que te gusta tanto el amarillo

Y para todos unos cuantos de esta tarde.

Este se llama fleur de lis

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

2. freia

freia

Hola, que chulos. Una pregunta, el primero , me gusta, ¿es de esos de flor grande?. ¿Dura bastante la mata?. Me hace falta otro color que no sea blanco, pero de flor grande. A ver si me aconsejas. Un saludo .

3. freia

freia

Hola. Lo intentaré de nuevo, a ver si a la sombra me va mejor. Por que mira que me gusta el orégano y la mejorana. Ya el tomillo, he desistido, el otro día cogí y he esquejado, a ver que pasa. Por lo menos es gratis y si mueren no pierdo nada.
    La lavanda, a mi le mejor que tengo es la dentata, y otra , que se hace enorme, son las más resistentes, el resto, flojitas, supongo que en otras zonas, irán mejor, pero aquí , acaban muriendo, Y mira que he comprada unas cuantas, pero nada, me quedan dos, y ya veremos .

El poleo, lo suyo es tenerlo en una maceta de autoriego, va estupendamente. En mi torre, van genial, este tipo de aromáticas que se extienden.

A ver si hago fotos, que con el agua, el jardín se va a poner más chulo. :52aleluya:.

4. freia

freia

hola, que chula la naranja, nunca la había visto.

No a mi no me ha afectado en nada malo. Está en alto, y por mucho que llueva, no me inundo. Como mucho pues me entra algo de agua en la casa, pero nada grave.

Y la rosa¿es de las pequeñas ?. Es bonita.

Un saludo .

5. Mar101

Mar101

Buenos días
    Buenos días
    En ese tipo de plantas con tallo largo y flor no excesivamente grande , no puedo dejar de pensar que el tono rojo es el mejor, si no pasarían desapercibidas, muy curiosa Emilia.

No tengo sitio adecuado donde ponerlo, pero siempre he querido un Rosal amarillo . Trepador . ¿el tuyo no es trepador verdad?

Esa primula imagino que sea del año pasado, no puedo creer que de semillero de este año ya esté así y dando flor

6. Mar101

Mar101

Buenos días
    Que curioso el flor de lis
    Se ve que los tienes ya abiertos a tope
    Los míos aún no.
    Alguno me suena como ese verde lima, si no me equivoco
    Un saludo

7. Mar101

Mar101

Hola Freía
    Pues mi experiencia con el poleo es que busca algo de sombra y no necesita demasiados mimos, no creo imprescindible estar muy pendiente del riego regular, no quiero decir con eso que en pleno verano no requiera agua.
    Si tuviera que dividir entre sol y sombra pondría el poleo , el orégano y la mejorana a la sombra, la hierbabuena y la menta, albahaca ,semisombra y todo lo demás al sol: lavanda, romero, tomillo, ruda....
    Veo que tampoco tú has identificado la planta de tus semillas, tal vez sí da flor...

Pasad buen dia

8. idolmaster

idolmaster

Qué bien van esos crysantemos.
    Os muestro el más adelantado que tengo.

La panículata otoñal.

9. mamina

mamina

Marasmius, te mando un saludo y te agradezco muchísimo que te hayas acordado de mi y hayas puesto los crisantemos. Me encantan, sobre todoesos de pétalos finos y retorcidos. También los dobles, en general, todos son preciosos. Muchas gracias. Hay poca gente en el foro que tenga un hilo de crisantemos y tu eres de los únicos.

10. mamina

mamina

Mar, lo bueno de las emilias es su fortaleza y su duración. Son de un color escarlata que resalta mucho pero que se deja fotografiar muy mal.
    Habría que poner varias juntas para llenar una maceta o combinar. Me costó encontrar semillas y este año he recogido.

La prímula es sembrada del año pasado, de las que me mandaron de Barnhaven. El rosalito es uno enano que compré hace tres años junto con otros dos que pasaron a mejor vida. En realidad estos rosalitos enanos cuesta que duren, porque su ciclo es muy rápido, y tan pronto los ves con flor, como ya pelados y llenos de hongos.

Bueno, tengo que salir...¡vamos a un vivero a por fungicida! (y a verlo :razz::razz::razz:, y a la compra :53silbando:)
    :beso:

11. mamina

mamina

Hola a todos de nuevo, quería decirle a Idolmaster que ha conseguido tener unas plantas estupendas y que eso es muestra de su buena mano verde. No me olvido de sus lupinos y de otras maravillas que nos ha ido enseñando. Precioso crisantemo y hortensia.
    (para ser sincera, las hortensias que más me gustan son las normalitas rosas, cuanto más grandes mejor :angelito:)

12. mamina

mamina

He pasado por el hilo de las rosas, Idol, y alucino con tus Austin. :okey:

13. Mar101

Mar101

Buenos días
    Seguro que viste cosas interesantes en el vivero. Aparte del fungicida claro.
    A paciencia con las plantas no hay quien me gane, pero estoy viendo lo lento que es esto de las primeras, naturalmente tengo esperanzas de que salgan adelante las del semillero de auriculas, pero este año cuando compré primulas aucalis creo que sentiré bien empleado el dinero :11risotada:

Hace años tuve una pequeña colección de rosales enanos, y la mayoría murieron a los dos o tres años, conservo uno que ha crecido y ya no es tan enano, tal vez fuera de otro tipo. Pero es verdad que son más complicados que los grandes.
    Incluso el Fairy que tengo, que sabes que tiene flor pequeña y hoja pequeña, aunque en cuanto a morirse es muy resistente, he visto que en cuanto a secarsele hojas o pasarle cosas varias es más proclive que los otros.

Tengo estropeado el ordenador y ando con el móvil. Me agota.

Feliz domingo

14. freia

freia

Hola , os pongo , mi crisantemo.

No lo tengo tan adelantado como los vuestros. Espero que por lo menos para el día de Todos los Santos los tenga medio abiertos.

que paséis muy buen domingo. :razz:

15. mamina

mamina

Hola a todos. Hermoso domingo aquí. Siento mucho todo lo que está pasando al Sur con las lluvias, según las últimas noticias.
    Pues Mar, estuvimos en el vivero "La Encina" y me traje el fungicida y una phalaenopsis mini para un baño que he reformado. A modo de adorno vivo porque mi relación con las orquídeas no es como con el resto de las plantas. Todo estaba bonito pero no se me antojó nada especial. Son muy repetitivos los viveros.

Respecto a las prímulas no te desanimes. Todo depende de la temperatura. También en febrero o marzo es muy buen momento y te florecerán al año siguiente. Ya sabes que no debes cubrir las semillas y dejar que le dé el aire al semillero , sin sol ni lluvia. Las aurículas igual pero más fácil la germinación y más delicadas en el progreso.
    :okey: