Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

¡Qué bonito conjunto de arbustos y macetas, Freia! Y bajo esos árboles tan frondosos. Preciosos crisantemos.

2. Los crisantemos en el suelo son una pasada, casi como arbustos, pero no tod@s podemos tenerlos así :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Saludos :okey:

3. Ya he visto al mirlo rondando los madroños :oyoy:

El madroño nunca esta en reposo. Mientras los frutos maduran en verano, desarrolla ramas y hojas y finalmente antes de madurar los frutos ya florece para la fructificación siguiente.

4. Mar101

Mar101

Buenos días

Tienes los crisantemos muy bien, muy altos.
    Este año apenas he tenido pulgón en las plantas y sin embargo ahora les ha dado por acudir a los tallos de los capullos de los crisantemos :Cautious:
    Me pasa igual, en espera que abran, menos los amarillos los demás aun están bastante cerrados.

5. Mar101

Mar101

Hola Mamina
    Es cierto que a veces se tiene la sensación de ver siempre las mismas plantas a la venta, pero a veces asi y todo, vemos un color distinto o se nos ha estropeado la anterior y tenemos que reponer, y seguimos comprando.
    Hoy parece que he conseguido que funcione el ordenador, creo que le falla algo y me da miedo que se apague sin más, no seria de extrañar . Voy a tener que llevar la torre a que la miren .

Pues las primulas auriculas me tienen mosqueada, veo que germinan, veo los puntitos verdes, pero no me da la impresión de que crezcan y no estoy segura de si algunas que germinan se van y germinan otras. No estoy nada segura de si esto va a llegar a buen puerto. Las tengo fuera pero protegidas de la lluvia, por aquí ha sido lluvia tranquila y algo de viento, pero todo muy normal.

6. Mar101

Mar101

Mirosman mas madroños imposible.

Menos mal que despues de hacer veinte barrabasadas esta primavera, hace tiempo que no veo a la familia de mirlos merodeando.

Tengo un madroño pequeño y aunque apuntas que el madroño nunca esta en reposo, el mio esta en reposo todo el año :11risotada: en la maceta de al lado esta el limonero que le pasa igual. Con la ilusión que me haría un solo madroño y un solo limón.
    El único que se porta bien es el granado enano que si que da frutos.

El tono rojo de las ramas también es una pasada, al mio por el momento no se las veo rojas

7. Mar101

Mar101

La nerine esta abierta, ya os había enseñado cuando aun estaba cerrada

Pasad buen dia

8. llamparina

llamparina

¡Me encantan los madroños!
    Tenía un árbol precioso en el jardín, pero una de las últimas ciclogénesis lo partió de cuajo a 10 cm. del suelo, no hubo manera de salvarlo :desconsolado::desconsolado:

Espero poder hacerme con otro pronto.

Mirosman , el tuyo está impresionante.

9. Al estar el madroño en el suelo puede desarrollarse como tal. En maceta (lo sabemos) es completamente diferente, pero tiene su interés.

10. Tengo dos que recuperé de un vertedero municipal de residuos vegetales. Había un montón que les sobraron de colocarlos en parterres y simplemente los tiraron con maceta y todo. No tenían mas de un palmo y salvé a los dos que mas podrían sobrevivir ya que estaban todos prácticamente secos. De esto hace 6 años y ahora están así. Los frutos los esconden y no se ven en la foto...pero los mirlos los encuentran :icon_biggrin:
    Como ves tiene flores y frutos a la vez.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Como os comentaba el otro dia

Los crisantemos aun andan así de cerrados aun y encima tienen pulgón

Pasad buen día

12. llamparina

llamparina

Mar101 los míos están parecidos, parece que este año no quieren espabilar, además no veo tantos capullos como otros años.

Las que siguen como locas son las fucsias.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las tienes muy hermosas

Las mías aun tienen flor, pero les noto la hoja en algunas , ya un poco otoñal, imagino que para el mes que viene según vayan descendiendo las temperaturas, se les notara aun más.
    Las tuyas son muy grandes, las mías están en maceta pequeña de barro y por el momento no las toco, van a pasar ahí el invierno, aunque tal vez en primavera me plantee cambiarles el sustrato y según vea las raíces, ponerles un numero mas de tamaño de maceta
    ¿ De cara al invierno les haces algo? Por el momento las mías me sobreviven metiendolas debajo del plástico de burbujas, se pasan todo el invierno sin hojas naturalmente, pero vuelven a brotar en primavera

He hecho foto al racimo de flores que aun he visto un poco decente, el resto aun tienen flores sueltas, pero se nota que ya menos cada vez.

14. Mar101

Mar101

Se nota que estamos a las puertas de noviembre, es ver en los pronósticos bajadas de temperaturas y ya empiezo a pensar en las medidas de cara la invierno. Pero aun no, aun falta

Me hubiese gustado que los semilleros estuviesen más adelantados, se hace eterno que den hoja definitiva, y por lo menos que den la impresión de más fortaleza

Hay. que disfrutar de lo que queda de buenas temperaturas y de las ultimas flores.

Pasad buen dia

15. mamina

mamina

Hola a todos,
    por aquí estamos teniendo un otoño de los más bellos que recuerdo, con una maravillosa luz y una temperatura muy agradable.

Mirosman, me maravilla que cultives un madroño tan sanote y perfecto a partir de unos desechos. De verdad que las plantas son agradecidas, más de lo que pensamos.

Mar, qué grandes los crisantemos, ya abrirán las flores que así no se van a quedar. Ahora todo está lleno de ellos en las floristerías, pero no pico. Soy tan bruta que me digo siempre: al año que viene. :icon_biggrin:. Más que nada por falta de haber preparado un sitio para ellos.

Y las fucsias las tienes preciosas, igual que Llamparina. Son plantas muy fuertes, a pesar de su apariencia un tanto exótica. A mi marido le gustan, pero me pasa igual que con los crisantemos, que he de pensar en dónde ubicarlas antes de comprar.