Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Estoy pendiente de recibir unos cormos de ranúnculo, a ver si me dan mejor resultado que en años anteriores, que se me llenan de hongos y se hacen muy larguiruchos. Y también de unas anemonas de color granate oscuro.

Las prímulas, ya os mostré que empezaban a florecer las sembradas el año pasado y me ha salido algún color que no tenía como este oscurito de la primera foto. Espero que alguna de las de Barnhaven me salga azul:
    [​IMG][​IMG].

Y esta cosita de crisantemo es de semilla. Ha tardado mucho en progresar la planta, sembrada en marzo y no me atreví a pinzarla. El caso es que las flores huelen muy bien y me ha extrañado porque no tienen ese olor amargo de otros crisantemos:
    [​IMG] [​IMG]

Un geum, también de semilla, y una vista general de hoy por la mañana:
    [​IMG] [​IMG]

Mu buen dia a todos.

2. llamparina

llamparina

¡Que bonitas tus fucsias!
    Las mías están en tierra, son más altas que yo, no les hago nada porque estoy en la costa asturiana, no hay temperaturas muy extremas, el único peligro es el viento, pero están en una zona protegida.

3. llamparina

llamparina

¡Que bonito lo tienes todo mamina ! El geum me gusta mucho, no lo conocía.
    Tienes todo tan cuidado que apetece dar un paseo entre tus plantas.

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

la dipladenia blanca me imagino que con sus ultimas floraciones

me imagino que seran las ultimas floraciones de las rosas

el geranio de lo mas bonito

mi nochenuena ha sido atacado por caracoles o babosas
    sin embargo no puedo poner las bolitas azules todavia
    llueve por las noches y el agua se las lleva

lo curioso es que solo atacan las hojas verdes las rojas
    estan intactas

espero que ya las lluvias nos abandonen para poder combatirlos

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

este es elcactus mas pequeño que tengo...unos 10 cm de diametro
    tiene 2 flores y vienen otras 2

saludos a tod@s

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues te diría que con los crisantemos, aunque piques no pasa nada :11risotada: , ademas cada vez hay más variedades. Mis preferidos son los de "margarita" cuanto mas sencillos mejor.

Las fucsias encontrandoles un sitio de sombra y en el que no las roces la pasar, por aquello de que sus flores se caen, seguro que en tu clima se te darían muy bien

El año pasado compre un montón de cormos de anémona y algunos de ranúnculo y aquello resulto tan deprimente , que este año me niego. Seguro que si sobrevivió alguno luego saldrá, tengo localizada la maceta en la que están, pero este otoño no he "picado" con ningún bulbo ni cormo. Que salga lo que quiera de los de años anteriores

Que curioso lo del olor de tu crisantemo, ni se me hubiese pasado por la imaginación que podía haber crisantemos de olor distinto

Y el de la ultima foto imagino que sera "tu gordito" . Se le ve muy bien

7. Mar101

Mar101

Hola LLamparina

¿Mas altas que tu? nunca he visto por aqui fucsias de ese tamaño.

Aquí , no solo las fucsias, si no otras plantas como la tibuchina o la duranta, veo que el invierno hace que empiecen desde cero un año tras otro, por lo que es difícil que se hagan enormes aunque en otros sitios lo sean. Pero al mismo tiempo, son lo suficientemente fuertes para sobrevivir.

8. mamina

mamina

Buenos días a todos :smile:
    Dinfelu, me admira la gran variedad de flores que cultivas tanto tropicales como de clima templado, y todas se dan bien ahí. Parece el Paraíso. Hasta los cactus te regalan sus tesoros. Enhorabuena por tan hermosa tierra.

9. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Una preciosidad de rosa, que tonos tan suaves

¡¡Vaya con los carocoles!! Mas rojas las hojas no pueden estar.
    Si vieses el miedo que me dan las babosas ahora con los semilleros, más dde una vez han hecho de las suyas.

El cactus es una monada, más grandes las flores que el propio cactus.

10. Mar101

Mar101

Las primulas auriculas siguen microscópicas
    Ya comente que germinaron más, pero tengo la impresión de que unas desaparecen y otras germinan, y ya veremos.

11. mamina

mamina

Mar, fíjate si seré cursi que a mi los crisantemos que más me gustan son esos de cabeza gorda gorda en plan floripondio y los de pétalos finos y retorcidos :angelito:
    Ayer tenían de ellos en carrefour a 7 euros, pero lo dejo para el año que viene a ver.

Las fucshias las conozco bien y ya sabéis que en 2003 hice un trabajo sobre ellas que me publicaron los ingleses. Sin embargo no he vuelto a cultivarlas. Y como no, me gustan las dobles y gordas.:(

Y de los ranúnculos es que tengo un reto conmigo misma de que me salgan Buenos y de reproducirlos por semilla como Maestrita.
    Las anémonas son muy agradecidas lo que pasa es que yo creo que tu compraste la blanda y no la de Caen o Sta. Brigida que son más grandes y vistosas.

Bueno voy a hacer desayuno a J.

12. Mar101

Mar101

Cuando lo has mencionado he recordado que comentaste lo de las fucsias.

Creo que he probado con anémonas blandas y duras y de todas clases :11risotada: me encantan, pero las unicas que me dieron buen resultado fueron unas que tuve hace años, el resto que he ido comprando mas bien no.

Al ver los ranúnculos de Maestrita cualquiera se anima a probar con ellos

También me voy ya
    Pasad buen día

13. idolmaster

idolmaster

Maestríta los ranúnculos la van fenomenal, en cambio a mí siempre me sale mal.

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hay algun sitio en el que podamos leer tu trabajo sobre las fucsias?

saludos

15. Mar101

Mar101

Idol no creo que los ranúnculos nos salgan mal, es sencillamente que al comparar y estar el listón tan alto, ya no los vemos bien :11risotada:

Siempre he comprado las garras y las he plantado, y cuando en primavera venden ya floridos en maceta, pues claro, lo de siempre, pienso que como voy a comprar temiendo de los que he plantado yo y al final no compro, pero este año estoy decidida ha hacerlo, a escoger el color y la forma viéndolos en flor y suponiendo que luego sus garras sobrevivirán hasta otra temporada