Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Por el momento hoy hace un hermoso y soleado día, aunque el fin de semana parece que va a ser ya con temperaturas invernales, según he leído por aquí por la noche ya solo un grado o dos.

No se si con lo que he hecho me habré cargado a los lisianthus, pero tenia a los supervivientes del semillero de primavera y aunque se que el trasplante de lisianthus es arriesgado, lo he hecho, para darles más espacio y que estuviesen separados. Veremos si viven.

Pasad buen dia

2. mamina

mamina

Hola, seguro que los lisianthus vivirán. Ya verás. Por culpa mía y de nadie más, no he conseguido buenos ejemplares y he perdido los que tenía por no haberles dedicado el tiempo suficiente pero estoy dispuesta a enmendar el error, porque las semillas de Mirosman tienen una gran vitalidad y todavía siguen naciendo al cabo de dos años :smile: :okey:

3. mamina

mamina

A ver si conseguimos todos buenos ranúnculos este año. Me encantaría poderlos sembrar con las semillas que recoja.
    Buen día a todos, por aquí llovizneando ya.

4. mamina

mamina

5. Te doy mi palabra que yo no los polinizo :meparto::meparto::meparto:
    Este año no voy a sembrar aunque aun me quedan muchísimas semillas. Como decís son bastante delicados y a la que te descuidas lo notan, pero bueno, ahi esta la emoción...
    El caso es que tengo demasiadas hortensias y acidófilas y dan mucho trabajo específico en cuidarlas en mi clima.
    Tambien estoy experimentando en orquídeas con fertilizantes naturales y es un trabajo casi de relojero :icon_biggrin: .

Rosal mini de 5 años. Alguno años da rosas medianas casi grandes en cambio este las da tal como eran . No sabe, no contesta...:razz:

Saludos :okey:

6. saddys

saddys

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Acabo de echarles un vistazo, y aunque un par de los trasplantados tienen las hojas algo mustias, no se si sera porque ha llovido y el ambiente húmedo ayuda, que mal del todo no los veo.

El año pasado el problema que tuve con los lisianthus fue un ataque de hongos que se cargo a la mayoría del semillero a la salida del invierno, por eso este año a ver si con la estrategia de menos pero que les corra mas el aire, les va mejor.

El semillero de este año lo hice con semillas no sembradas del año anterior y en cuanto a germinar no dan problemas.

Conseguir buenos ranunculos lo veo dudoso :11risotada: pero por lo menos nos entretendremos intentándolo.

Gracias Mamina :okey:

8. freia

freia

Mirosmán, un rosal, muy chulo. De esos pequeños compré hace poco uno en rosa, lo he dividido y ya tengo cuatro, a ver como se hacen de grandes. Los pequeños es que con buen abono y buena maceta, la rosa, pues a veces se hace más grande de lo que en teoría debería de ser.
    Un saludo .

9. idolmaster

idolmaster

Yo también lo veo dudoso conseguir buenos resultados con los ranúnculos. El año pasado sembré unas garras que crecieron y no florecieron.

10. mamina

mamina

11. Vaya, lo he dividido y ahora ya tengo cuatro como si fuera tan fácil :pensando:
    Aunque este se vea sano, la verdad es que necesitan muchos cuidados sobre todo tratamiento con fungicidas, Parecen un imán para las esporas.
    Creo que estos híbridos son mucho mas delicados que los de siempre, me refiero a estos rosales que llevan lustros al lado de una entrada de una casa y cada años están mejor, teniendo cuidados cero.
    Fui a LryMrln a comprar una linterna y me traje un rosal mini como este, pero moteado blanco y rojo :icon_biggrin: , es lo que pasa por ir a lugares peligrosos.

12. Ya empezáis otro año con los ranúnculos? es que no tenéis escarmiento...:meparto::meparto::meparto:

13. idolmaster

idolmaster

:13mellado:
    Los míos están hay plantados en una jardinera y en alguna maceta, si quieren salir bien si no pues ya plantaré otra cosa, que estos rananculos son muy tiquismiquis

14. mamina

mamina

Hola, qué gracia con lo de las semillas de lisianthus :meparto::meparto::meparto:. Nadie habia dudado de ti :11risotada:.

Por cierto, qué hermoso el rosalito enano y qué bonitos capullos. Parece de talla medianita y no enano del todo; además se le ve sanote. Los enanos enanos son muy efímeros, se llenan de hongos como tu dices y no hay quien haga carrera de ellos.

¿Y dices que no tenemos remedio los que cultivamos ranúnculos? Y andas tu pesándoles los miligramos de bocadillo a las orquídeas??? ¿Y haciéndoles la prueba de acidez a las hortensias y demás?...:13mellado: