Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Pues bienvenida al foro .
    Lo de subir fotos siempre cuesta varias intentonas al principio . En este hilo del subforo de identificación de especies vegetales lo explica bastante bien http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
    Ya nos contaras .... con foto o sin ella . No te preocupes :icon_biggrin:

2. Mar101

Mar101

Me he leído (por encima la verdad) este hilo del foro antiguo, que como va desde 2007 a 2010 tiene mucho valor
    Dafne odora: necesidades y cuidados
    http://archivo.infojardin.com/tema/dafne-odora-necesidades-y-cuidados.60271/

Si hubiese que sacar conclusiones rápidas, pues parece que a todo el que tiene dafne le encanta la planta, es resistente y las flores huelen tan bien como parece.
    El frió lo aguantan, pero hacia el final del hilo hay varios testimonios de plantas que no consiguieron sobrevivir al calor del verano y al parecer en verano buscarles mucha sombra y el sitio mas fresco posible, en el norte no es tan necesario.
    También hablan sobre la reproducción por semillas ya que al parecer por esqueje es difícil.
    Muchas personas que participan en ese hilo las compraron en plantas Corunna, pero os digo ya que este año no las tienen en le catalogo :11risotada: . Han añadido muchas bulbosas pero creo que han quitado otras cosas que eran muy interesantes , esa es una opinión personal que tal vez no compartan los enamorados de los bulbos, y seguro que es mas fácil manejar para enviar un bulbo que una planta vivaz o perenne. Bueno, que me voy por las ramas, mejor dicho que nunca.

Y también que hay distintos tipos de dafnes, pero la odora parece de las mas fáciles de conseguir y sacar adelante

3. Ahora le toca el turno a la Dafne...es que no tenéis remedio
    Que he de hacer ahora, liarme con mas plantas "desconocidas" ? :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Saludos :okey:

4. Mar101

Mar101

No tengo sitio ni para un alfiler, pero con tanto ni ni ... que tengo en algunas macetas , me estoy planteando sustituir cosas, creo que los primeros prescindibles algunos bulbos. Las vivaces dan mas alegrías que ellos :11risotada:

Y no te lo pienses, búscale sitio a una :11risotada:

5. freia

freia

Hola lo que puedes hacer es mezclar los, no los abandones. Un saludo.

6. freia

freia

Si es sencillo, quitas todo lo que te molesta, jaja, Si tranquila, no se te hiela, aguanta bien.

y quería enseñaros mi prunus, ya tengo ganas de ver las flores. Un saludo .

7. Plantadora

Plantadora

Para dar colorido te cuento como me va la cosa.

Ahora tengo unas cuantas plantas con flor. La verdad es que dan mucha alegría.
    31375448907_62dd8b9dea_c.jpg
    Durillo. Sus flores son muy pequeñas pero me gustan igual.

45401597815_369e375ac2_c.jpg
    Esto no sé lo que es. Lo cogí en un pueblo de Murcia de una señora que estaba podando. Es una planta muy dura y casi siempre tiene flores.

44497753650_95aa7727ee_c.jpg
    Polygala myrtifolia. Todavía me regala alguna flor.

45590882524_0fb820e6fa_c.jpg
    La de la izquierda es brezo, la otra Calluna; me la recomendaron en el vivero porque es más dura que el brezo. Estoy contenta con ella. Como veis todavía conservan las flores.

46264132592_52e469e2c5_c.jpg
    Campánulas. Desde marzo dando flores. Ahora con menos intensidad pero igual de bonitas.

46264132492_ec5db48d5a_c.jpg
    Violetas. Hace un par de semanas aparecieron las primeras flores. Hoy las he tenido que trasplantar porque enseguida llenan la maceta. En mayo las quité del suelo porque son invasoras. Están en el jardín de mi madre desde hace 40 años. Huelen de maravilla.

31375446417_8bf5aa8058_c.jpg
    Ciclamen, por supuesto. Estos son de este año, pero tengo dos macetas con un ejemplar blanco y otro rojo del año pasado. El blanco está expléndido, el rojo no va nada bien.

46314391161_3245a3caf4_c.jpg
    Violas. Tengo otras blancas. Unas amarillas murieron en la maceta. Éstas las pasé a tierra y están felices.

46314391061_5b2f21c0cd_c.jpg
    Margaritas. Son de dos colores. Olvidé su nombre técnico. Las compré en marzo. En las macetas no properaban. Al pasarlas al suelo resucitaron. Tengo la impresión de que también son invasoras pero ahora están de escándalo.

31375445387_87433a509f_c.jpg
    Pensamientos y las antes nombradas violas blancas. Hoy el viento esta dando paliza a las flores.

También he cortado las flores de los crisantemos. El año pasado estaban llenos de capullos a estas alturas, pero imagino con tanto agua se ha malogrado la refloración.

Y el daphne que enseñé el otro día y no subo foto porque no ha cambiado apenas nada. Supongo que luego la flor durará mucho :pensando:

8. Plantadora

Plantadora

Eso mismo pensé yo :meparto:. Pero me quedo con lo positivo; me encantó la mezcla que hizo. ¿Habéis visto el Fósforo que lo añade con "polvo de huesos" :roto: (traducción literal del saco que usa)?

9. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias por tu relación de plantas para dar colorido en invierno :abrazote:, coincidimos en muchas de ellas :icon_biggrin:, durillo, poligala, brezo, campanulas, ciclámenes, violas, osteospermum y pensamientos :okey:

10. Los bulbos, los encantadores y perversos bulbos.
    Uno siempre está pensando en deshacerse de ellos y a ultima hora los guarda celosamente para la próxima temporada. Grandes cuencos de uva vulpis que ya asoman, catalinas que también lo hacen, fresias ya muy adelantadas y una lista inacabable. Aunque lo grave no es eso, lo grave es que he comprado mas....:meparto:

11. Mar101

Mar101

Sobre los bulbos , te puedo asegurar que mientras se portan bien y siguen su ciclo de echar hojas dar flores y volverse a secar y a dormir hasta otra temporada , no tengo nada que decir y sobre muchos de ellos como tulipanes , narcisos, muscaris, jacintos ni me estorban ni me molestan y con los que has mencionado creo que mantienen algo verde el invierno
    Pero la perversidad es de aquellos que tan pronto un año florecen como otro no, y claro, como te vas a desprender de ellos, pero al mismo tiempo te quitan espacio y paciencia :Cautious:
    Y si , caemos una y otra vez.
    Este año aunque he hecho esfuerzo de voluntad, ni uno he comprado este otoño.
    Ya veremos esta primavera si me mantengo fuerte :11risotada:

12. Mar101

Mar101

El año pasado comience a hacerlo y junte en la misma maceta la de dos.

También me estoy planteando en macetas como la de la glicina que son amplias y el tronco ocupa poco sitio, pues poner algunos. En sea maceta el año pasado puse claveles del poeta y sin embargo no les fue bien , si a los bulbos de verano no les va bien , pues que se apañen, tampoco creo que eche mucho de menos a algunos que solo dan hoja y nada de flor

Suerte con el prunus ¿Las flores las da cuando los almendros mas o menos? quiero decir que si primero da flor antes de dar hoja

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguramente los crisantemos este año te empezaron a florecer algo antes y por eso notas que han acabado antes su floración

También yo le tengo mucho aprecio ami durillo, verlo tan verde en cualquier estación hace que vea algo permanente.

Me parece complicado diferenciar el brezo de la calluna a simple vista , tu que los tienes ahí tan cerca y aprecias los detalles, les notas algo distinto significativo , lo digo en plan cuando ves plantas a la venta sin identificar si se puede saber que es que.

Tienes la dimorfoteca con una salud para estar en otoño.

Este año las violetas de olor han salido en donde han querido, las semillas debieron volar el año pasado, pero no me importa, a mi también me gustan.

14. Mar101

Mar101

Hace unos años al leer el cuidado de las plantas leía lo de abonarlas con polvo de huesos y a mi aquello me sonaba raro.

Freia una vez puso un video en el que salia alguien diciendo como se fabricaba de forma casera. http://foro.infojardin.com/threads/mi-aficion-preferida-2016.44069/page-121 ¡¡ Lo que no hayamos hablado en este hilo !! :11risotada:

Al parecer es por el fosforo. Si te animas cuando hagas barbacoa ya nos cuentas :angelpillo:

15. Veamos, abono casero si lo es , pero fácil o sencillo de preparar, nada de nada. Menudo tinglado se debe uno montar, aunque distraído si lo es.:icon_biggrin:
    En Leroy M. he visto saquitos o bolsas de harina de huesos en las estanterías de fertilizantes. Tambien he visto en el mismo sitio envases de "sangre desecada" Un poco gore resulta todo ello :interrogacion: