Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. idolmaster

idolmaster

Yo esperaré un poquito todavía para la poda de Rosales, aunque si es cierto que este año apenas a helado y ni ha echo el mismo frío que el año anterior

2. PARA TOD@S

FELIZ NAVIDAD

3. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Recién abiertas

4. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Es la misma que la foto anterior y otro rosal con algunos años que me regaló una forera .Era de su madre pero ésta estaba harta de cuidarla me incluyó el abono y fungicidas.

5. mamina

mamina

Mirosman, ya nos has dado una idea de cómo alimentar a las plantas con sangre, pero en este caso recién salida del corazón, nada de seca :11risotada:.
    Muchas gracias por subir esa foto tan bonita.

¿Las flores blancas de las dos primeras fotos? Creí que estaba fácil
    ¡los heleboros!!!!!
    :beso:

6. mamina

mamina

Idol, cada año podó los rosales en la misma época, pero para los trepadores me gusta hacerlo en otoño porque ya están muy cansados de florecer y sus ramas tienen que luchar contra el viento (aunque este año ha sido benigno). Los arbustivos los recortó las puntas en otoño y luego espero hasta finales de enero. Si el año anterior hice poda ligera, al siguiente podo mucho. Me gusta dar a cada uno un trato digamos personal, ver como está en general y lo que necesita, por eso no me gusta que nadie de fuera me los pode porque luego cuesta mucho recomponerlos.

Bueno que me enrollo.

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    Maria Dolores

que bonitas rosas

felicidades

8. freia

freia

Hola parece el Queen Elizabet. Es una rosa bonita, que no necesita grandes cuidados. Un saludo.

9. freia

freia

Hola buen criterio. A cada uno lo que necesita. Un buen criterio para todo.

Yo los podo todos al mismo tiempo la verdad, y no hago podas en otoño, por que me dan rosas, si el tiempo acompaña.

Bueno , y ya para todos, un abrazo, Feliz Navidad, que nunca nos falte la esperanza y el amor entre los hombres, y que paséis buena noche con la familia.

Un saludo .

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Gracias a Maria_Dolores y a freia por esas rosas de invierno tan preciosas

Los consejos de Mamina sobre poda son muy sabios, la poda es un arte que yo ni domino ahora ni creo que domine nunca :11risotada:
    Tengo ya podado todos los rosales, me he adelantado respecto a otros años, quiero ver si así adelanto en fecha de floración, porque sobre todo he visto que uno de los rosales cuando florece suelen quemarsele los bordes de los pétalos y eso si fuese antes , el sol seria mas suave y no ocurriría. Veremos que tal resulta

11. Mar101

Mar101

335706_8924f.gif Feliz%2Bnochebuena%2By%2Bmejor%2Bnavidad%2B3.png 4d1507db4a80f5b64124de9cfd2c97a9.gif

Mis mejores deseos a todos :abrazote:

12. mamiblun

mamiblun

Buenos días.
    Aunque hace muchísimo tiempo que no particip0 ,casi todos los días entro para leer y aprender de vuestras experiencias y sabios consejos,
    Deseo FELIZ NAVIDAD para todos y lo mejor para vosotros en el próximo año.:beso::beso:

13. Marasmius

Marasmius

Mucha Paz y Felicidad para tod@s.

Feliz Navidad

14. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola freía cuando te refieres a la Queen , te refieres a la de color rosa ? La de color naranja es del mismo color rosa pero en el móvil da naranja y no se porque, las hice al mismo tiempo pero les llega la luz de forma diferente,

mamina, tengo rosales trepadores del Lidl pero no los podo porque quiero arquearlos en la pared, uno ya lo he conseguido pero no ha dado flores.Los otro tienen ramas larguísimas dan flores en la punta . ¿como distingues el tipo de rosal? Tengo varios pero sin nombre pues pedí uno a un forofo y me mando un montón de palitos que por obra de la suerte agarraron. Si el primer rosal que me regalaron no hubiera dado ésa maravilla no tendría ahora ésa mini adición.

Mar101 Lo mismo digo. El año pasado estuve un día viendo podar rosas en el parque Cervantes de Barcelona,eran arbustos y sigo sin saber.
    en Enero participo en un curso de rosales de tre días. Ya os diré.

FELIZ NAVIDAD Y 2019

15. Perséfone

Perséfone

¡¡Por fin terminé la Campaña de Navidad !! :52aleluya::52aleluya:
    Y eso significa que tendré más tiempo para dedicarle al foro y tantos temas atrasados por leer, y también a las plantitas de mi patio :smile:, aunque en esta época no haya mucho trabajo por hacer, pero si algo de limpieza y quizás alguna pequeña poda ;)

Por lo poco habitual por mi zona (Zaragoza) y más en estas fechas, quiero compartir con vosotr@s esta foto de mi buganvillea, hoy día de Nochebuena :razz:.
    Pronto comenzarán las heladas nocturnas y se verá bastante afectada:confused:, para rebrotar en primavera, pero mientras, disfrutamos de su belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Parece mentira lo imponente que está, siendo que está plantada en apenas 1 m2 de tierra y apenas un palmo de profundidad.

Aprovecho para desear a tod@s l@s compañer@s del foro una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, así como agradecer tantísima y valiosa información acerca de las plantas, compartida siempre tan generosamente :abrazote: