Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. liriaz

liriaz

Mi cactus de Navidad, es el primer que tengo.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bien se te da conservar primulas de un año para otro.

Cuantos capullos se ven aun sin abrir.

Que agradecidas son las primulas , pensar que hace años ni me fijaba en ellas y ahora son de las imprescindibles.

3. Mar101

Mar101

Liriaz que tono mas bonito , es muy llamativo.

Los epis en general me dan muchos dolores de cabeza, pero el cactus de navidad menos.

Me dieron un consejo y me va bien : no moverlo de sitio. Los capullos sobre todo son muy sensibles a los cambios, lo mejor es buscarle un sitio con mucha luz y allí para siempre.

Estoy segura que ahí entre orquídeas y violetas va a vivir como en un palacio

Pasad todos buen día

4. liriaz

liriaz

Gracias Mar, buenos días. A ver si consigo seguiros de nuevo en el hilo. El color es bonito, si. Al comprarlo pensé que era fucsia pero al abrir ha resultado ser rojo, jeje.

Necesito Consejo. Pensaba dejarla aquí mientras esté en flor. Y después sacar al balcón, para que tenga aire y algo de sol. Me aconsejas no moverla de sitio? A la primavera quiero transplantar a una maceta de barro. Y creo que las plantas al aire libre, van mejor.

A las epis mías les va bien. Lo único es que florecen poco, espero a ver esta primavera. Por que grandes se han hecho bastante. :beso: :beso:

Esas primulas quitan el sentio :11risotada: Idolmaster. Es otra planta que nunca he tenido.

Este invierno no puse pensamientos, por los problemas que me dieron con las hormigas en primavera. Suerte que un compañero del foro, me aconsejó de una jeringa contra ellas. Espero usarla con las Orquis del balcón, a la primavera, en la base de la maceta. :eyey::eyey:

5. Perséfone

Perséfone

No me extraña que estés orgullosa de esa maravilla de ciclamen… ¡¡Cuantas floreeesss.. !! :bocaagua: :bocaagua: y que lozano está :razz:,
    Y la camelia sasangua... preciosaaaaa.… :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, normal que te la trajeras pegadita del vivero :11risotada:

6. Perséfone

Perséfone

¡¡Que bonitoooo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me parecen preciosos los cactus de Navidad, lastima que no pueda tenerlo en mi patio… en invierno se helaría :confused: y en verano se quemaría por el sol :oyoy:, así que como dentro de casa ya tengo cubierto el cupo, me conformo con admirar los vuestros :bocaagua:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sabes que saco todas las plantas en primavera al patio incluidos pothos, ficus , aspidistra.... pero siguiendo el consejo que me dieron el cactus de navidad no lo muevo. Si tuviese un porche o una terraza cubierta es posible que lo tuviese ahí, pero al no ser así lo dejo dentro al lado de la ventana y por el momento le ha ido bien.
    Todo sabes que es muy relativo, si tienes un porche en el que puedas tenerlo y sabiendo que allí los inviernos son suaves, a lo mejor si le encuentras un lugar resguardado fuera, le va muy bien
    Ya te digo que los otros epis, tanto el cactus de pascua como el epiphillum ackermanii que hace poco se quedo en la minima expresión, como otros epis que han pasado por mis manos, teniéndolos fuera han pasado por un aserie de interminables desdichas, pero cada uno tenemos un clima y ubicaciones distintos y tu tienes mejores resultados con ellas

8. freia

freia

Hola pues a mi para el invierno, me encantan estas margaritas, euriops. Son una pasada, por que la floración dura mucho, y ya veis la cantidad de flor que tienen.

Un saludo a todo el mundo. Y pasar muy buen día.

9. liriaz

liriaz

Si Mar tu clima es duro para el invierno aquí el coleo por ejemplo, bajo del balcón junto a mi pared no se muere. Así que igual que un amigo, las tiene fuera en el invierno en su balcón de Málaga. Rafa las tiene allí y muy bien, el también tiene 3 cactus de Navidad.

10. Aquí en el clima mediterráneo los tenemos al exterior y personalmente los tengo debajo de un cubierto y a pleno sol.
    Lo primero que me sorprendió es que se les llamara cactus de navidad. Los tenia como plumas de Santa Teresa de hoja pequeña, hace tiempo que ya salió este tema aquí mismo.
    Como las plumas de Santa Teresa son realmente rústicas y resistentes a casi todo , menos a las heladas fuertes, así los he tratado.
    Tengo estos que van floreciendo años tras año, y son de unos pequeños esquejes que se rompen sin querer al tocar una planta. Quien se sienta aludid@ que lo pase por alto :icon_biggrin:

Saludos :okey:

11. liriaz

liriaz

Preciosos Mirosman, si nosotros los podemos tener fuera en el balcón, además recuerdo que lo comentaste.
    Muy bien. Yo cuando pierda la flor lo saco. :okey:

12. A propósito @liriaz , cuando los saques al exterior que ya no sea propiamente invierno. Después ya se adaptan perfectamente, siempre con precaución en los primeros días.

13. A veces parece que las plantas nos quieren tomar el pelo :icon_biggrin:
    Estos días son de limpieza del jardín y entre la hojarasca me encuentro germinaciones espontáneas de semillas consideradas difíciles de germinar, y además en condiciones que no son las propias.

...debajo de un madroño, en fin , no somos nada :11risotada:

14. liriaz

liriaz

Vale esperaré al mejor tiempo. Estará bien en la mesita :11risotada: junto a las otras.

15. liriaz

liriaz

Repe