Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. freia

freia

que bonitos. Me encantan. Cuando voy a andar, hay un sitio, en media sombra, que siempre salen, y queda precioso, te pondré foto. El tuyo está más verde, por que claro lo riegas más a menudo. Un saludo .

2. freia

freia

Menudo montón de semillas, y que bien ordenadas. Si son de Batlle, eso pone, seis mil, son tan pequeñitas. Tienes un buen curro por delante, que lo pases estupendamente. ;)

3. freia

freia

Unas vistas, preciosas, me ha encantado el entorno. Gracias por poner las fotos. :ojoscorazon:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Al ver las tillandsias, me he quedado pensando si no saldrán volando en caso de tormenta, aunque seguro que la naturaleza es sabia y estaran lo suficientemente ancladas para que no sea asi

Aquí al nopal lo llamamos chumbera y a los frutos higos chumbos. Por la zona donde vivo no hay porque se hielan en invierno, pero en la zona mediterránea si. Una vez me traje un par de hojas pegadas al jersey y agarraron muy bien y crecieron , pero el invierno las dejo arrugadas y hechas gelatina por dentro.

El anturio blanco, precioso

Gracias por este recorrido turistico.:okey:
    Muy empinadas las escaleras, me canso solo de verlas :icon_biggrin:

5. Mar101

Mar101

El contraste entre gramíneas y plantas de otro tipo te queda muy bien , creo que sabes encontrar el equilibrio :okey:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aunque estén pequeñas las hojas de las calas, en cuanto llegue el buen tiempo dan el tirón. En invierno todo se para, y lo que no, crece más despacio. Allí aunque el invierno es más templado, seguro que las plantas también lo notan
    Se todas formas me parece que va muy adelantada la floración de ese narciso tuyo, no te podrás quejar.

7. mamina

mamina

Sunrise, eres todo in poeta y me encanta tu punto de vista de dejar a la naturaleza que se encargue de las semillas. Son muy elegantes las gramíneas; a mi también me lo parecen y tienes mérito en dejar crecer algo de dos metros en la terraza :smile:.
    Te mando un abrazo.

8. mamina

mamina

Dinfelu, te agradezco de corazón que hayas hecho ese hermoso reportaje fotográfico de la zona. Qué hermoso país México. Gracias mil por enseñarnos algo.
    (Sé que a alguien se le habrán puesto los dientes largos al ver la cola de zorro :mrgreen:. Existen. No era fantasía :11risotada:)

9. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina :icon_biggrin:

:11risotada: Seguro que Yolipi cuando vea la esparraguera cola de zorro va a quedarse encantada

Por cierto, espero que este mejor de su gripe, le mando un abrazo :abrazote:

10. mamina

mamina

Se abrieron todas las zarinas Catalinas, o casi todas. Pero , para celebrarlo, esta noche ha soplado un viento huracanado que me ha volado todas las tarrinas ya fregadas para hacer semilleros y no sé qué más habrá hecho porque aun es de noche.
    Eso si; ayer amanecimos a 14 grados y hoy lo mismo o más. Será para que se seque todo y podamos salir sin mojarnos...
    Por cierto, este mes hay dos lunas crecientes, lo cual en teoría es bueno para los semilleros y malo para las podas. Así que hasta febrero tienen que esperar los rosales.

11. mamina

mamina

Hola Mar. :beso:
    Si; yo también espero que se recupere.

12. Mar101

Mar101

Felicia amelloides

Ha tardado una barbaridad en abrir esta flor, el invierno es lo que tiene , pero me ha hecho tanta ilusión , después de ver cada día su avance, que he querido enseñárosla

13. Mar101

Mar101

Todos los años digo que tengo que mirar el asunto de la luna para podar y todos los años se me olvida.
    Ya pode (mal pode, como siempre :11risotada: ) los rosales, por cierto que hasta caía algo de llovizna, pero es que ya estaban brotando y me entraron las prisas.
    Para los semilleros mejor consulto la luna más adelante

Pues con esa temperatura, ya te esta llegando la primavera
    Aquí debe haber llovido algo esta noche porque esta todo mojado, por eso no parece que haga tanto frió como algunos días, pero no creo que 1ºC o 2ºC a estas horas sea aun lo propicio para un semillero.
    Estoy impaciente , pero hay que esperar.

14. liriaz

liriaz

Buenos días , si me a gustado verlo el Narciso. Saludos.

15. liriaz

liriaz

Que color más bonito. No la conocía.