Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. idolmaster

idolmaster

Que rapidos en italia , siempre llegan muy pronto por alli.

2. Alzahara

Alzahara Gaia

No conocía la primera, yo también hice búsqueda de arbustos de sol. Ten en cuenta que he leído que es dioica por lo que tendrías que comprar una planta macho y otra hembra para que fructificara.

3. Perséfone

Perséfone

Si, si, ya lo he leído, el problema es que aún no he encontrado información clara para distinguir macho y hembra de la Skimmia Japonica… porque sin saber distinguirlos, en el vivero te pueden colocar lo que les de la gana… :pensando:

4. liriaz

liriaz

Hola estaba mirando este arbusto, es muy bonito. Me gustan da como flores claras y después unas bolitas color rojo....no lo conocía. Tengo una valla donde tenía muchos años una lantana, y este verano pereció. Sería buena idea poner un arbusto así. No he leído la ficha, es de pleno sol, supongo.
    El polygala, es fuerte, aguanta sol, frío y muy agradecido, sin problemas.

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola mar, de los arbustos que tengo es el que más me gusta por la floración, que a mi me dura todo el año. Tengo el de la foto que es un arbolito y otro de porte bajo.
    Crece mucho y requiere solo poda de formación, sin miedo, yo lo hago una vez al año. Su porte es redondeado de cualquier forma. Con mi frío no se inmuta y con el calor tampoco. Bichos no le he visto nunca, ni pulgones. Que más se puede pedir. Lo que es extraño que no esté en tu caja de Pandora:meparto:.

6. mamina

mamina

Hola a todos desde este rincón de clima caprichoso :smile:
    Habeis hablado de poligalas. Tuve una que cogí del hospital, recién germinada. Me duró un par de años y murió. No era de las de flor grande y tampoco se hizo muy vistosa. Se conoce que prefería más sol.
    Sunrise, me alegro de que ya estés preparando el verano. Las crocosmias son muy agradecidas, por cierto.

7. mamina

mamina

Mar, me alegro muchísimo de que al cabo del tiempo la felicia se haya dignado florecer. Sus mamás aquí también tienen flores salteadas, pero en febrero les voy a dar una poda...:Thumbsup:

Alzahara, yo no suelo hacer mucho caso de las lunas, excepto para los rosales. Es que también es una forma de organizarme y decir: bueno, ya en la luna menguante los podaré y mientras hago otras cosas y así me arreglo :razz:. Aunque este año es poquísimo lo que he podido hacer y tengo pendiente casi todo. He intentado barrer las hojas y lo que he hecho ha sido un barro que debe ser muy bueno para abonar, pero allí lo he dejado todo en una pila, sin peligro de que se vuele.

He hecho los semilleros de schizanthus y de las petunias, surfinias y calibrachoas. Todas, todas de semilla casera, del año pasado.
    [​IMG] [​IMG]

Como veis, me he inclinado por las tarrinas y he reciclado todo lo que he podido, incluyendo imponderables :11risotada:.

Ultimamente me va mejor no cubrir las siembras, sino dejar agua en el recipiente de abajo y que se mantenga la tierra siempre húmeda.
    Ah! Y lo blanco de encima, no es que sea sal :icon_biggrin: sino arena gruesa de esa que me gusta y que suelo emplear.

8. mamina

mamina

Os voy a poner fotos de lo mal que lo están pasando las prímulas y las aurículas, sobre todo éstas, que son de menos humedad. Está todo calado y tengo que ordenarlo y adecentarlo:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

La anemona está en el jardín trasero, que necesita trabajos forzados :icon_biggrin:.

Edito para decir que si veis un rayito de sol en alguna foto, es porque hoy no ha llovido, pero mañana vuelve el agua, creo. :rolleyes:

9. Dios mío ...del hospital !!!!!!!! :icon_biggrin:

:64palmadas::52aleluya::64palmadas::52aleluya:
    Lo que veo en general es que os va todo a tod@s muy adelantado. Las felicias aun tienen capullos y las catalinas todas salidas pero solo de 3 cms. y lo curioso es que tenemos unas temperaturas excepcionalmente altas de mínimas de 13º

Saludos :okey:

10. mamina

mamina

Mirosman, pues peor no lo han podido pasar, las pobres.
    Si; la cogí del jardin del hospital porque todos los días pasaba por delante y la veía y un día al salir de trabajar se me quedó pegada. Cosas que pasan :roll:
    Tus Catalinas florecerán todas a la vez y será un espectáculo. Ya verás :okey:

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

yo me pregunto ...que tiene que ordenar y adecentar , si todo se ve como nuevo?

saludos

12. freia

freia

Hola, buenas, a ver si mañana tengo un rato , y pongo alguna foto. Por cierto, la polígala, muy bien para maceta, la nana, recuerdo, que en la etiqueta ponía que aguantaba, creo recordar, hasta los menos diez grados. Pero lo voy a mirar otra vez. Si cada dos años se saca, se corta cepellón y se vuelve a plantar, y se va podando, si no se desmadra, es de lo mejor, pues florece todo el año, la mía aún no la he visto sin flor.

Y lo de las lunas, no tiene ninguna base científica . Y que bien que ya por Italia estén los bulbos, me encantan. Y disfrutar, que luego la primavera, son tres meses, y se pasan rápido. Un saludo a todo el mundo.

13. Mar101

Mar101

Buenos días

Lo que comentas de las violetas africana es muy tentador, porque ademas seguro que se quedan a buen precio, pero soy tan desastre con ellas que no creo que me decida a darles tan corta vida.

Pero habrá que darse un paseo ¿no? :icon_biggrin:

Habra que ir pensando que vamos a comprar.

No se si ha sobrevivido al invierno la dalia oscura que compre el año pasado, pero me pareció muy florifera y si no sigue viva, no me importaría repetir.
    La croscomia Lucifer que muestras en la foto también la he tenido y cuando florece es muy llamativa.
    Y creo que el ornitogalum también es de mis preferidos, sigo teniendo el bulbo plantado, pero...¿donde? :11risotada:
    No se si repetir comprando lo que he dicho , porque no estoy segura de si siguen vivos o no, y son de mis preferidos.
    Otras cosas "desaparecidas" creo que no me animo a reponerlas.
    Y después están los Lilium.... traen mucha variedad, no se ... no se :pensando:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Buen apunte.

Entonces se comporta como el acebo y sus bolitas rojas, si no hay parejita no hay bolitas ;)
    Siempre se puede plantar en la misma maceta a los dos, aunque anden mas apretados. Aunque no se si los viveros sabrán tanto y sabrán distinguirlos ;)
    Quiero pensar que en las tiendas de plantas a veces el asunto no es por picardia, es por ignorancia

¿Quien dice que no esta en mi caja de pandora ? :icon_redface: :11risotada:
    Esta ;), aunque aun estoy sufriendo por ella y no se si saldrá adelante :icon_redface:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues de los brotecitos de poligala que mandaste, se que uno sigue con el tallito vivo , aunque las hojas secas.
    Como nunca pierdo la esperanza, y no me doy por vencida , veremos si con la llegada de la primavera, brota o hace Pluffff ...
    No lo he tocado en todo este tiempo, leí en un hilo del foro antiguo el consejo de que aunque se les viese mala pinta, hay que dejarlos tranquilos y esperar.
    Que maravilla lo que comentas de los menos diez grados
    Te puedo asegurar que como salga adelante no pienso sacarla ni cortarle raíces ni vapulearla, digas lo que digas, creo que las raíces descubiertas no le gustan nada :icon_biggrin: