Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Esta brotando el viburnum opalus (bola de nieve) Aun es pequeño, pero se esta `portando muy bien para ser este su primer invierno conmigo

Le había hecho una foto a la magnolia , que también esta ahuecando, pero como la foto fatal y no se distingue "naaa" , mejor ni me molesto en subirla :11risotada:

2. sunriseboy

sunriseboy

Hola a todossss! :abrazote:

Mi tema favorido! :ojoscorazon:

Feliz 2018 a todos!

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hace unos 15 dias pode mis geranios, deje algunas ramas con boton floral y algunos ya
    empiezan a brotar

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

el año pasado @Mar101 me ayudo a identificar una planta del genero calathea
    me ha gustado tanto que me di a la tarea de conseguir otras plantas .

Calathea es un género de plantas de la familia de las Marantaceae

y como abajo de un arbol de tejocotes* que da sombra tengo algo de espacio pues lo estoy aprovechando para poner este tipo de plantas que tienen diseños muy bonitos en las hojas

* tejocote, es un arbusto o arbol frutal pequeño nativo de Mèxico y algunas zonas de Guatemala. También ha sido introducido a lo largo de los Andes Se cultiva por su fruto, el tejocote.

tejocote en dulce...uhmmmmmm

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

estas 2 suculentas estan dando flores , la primera ya esta floreando y la segunda esta por abrir sus flores que son de color rosa y hace una combinacion muy bonita ya que las hojas son casi color plata

saludos a tod@s

6. Marasmius

Marasmius

Si, es tan fácil como ver estas fotos que te pongo debajo, el tallo que ha dado flor ya no puede desarrollarse en la punta, pues esta se acaba en la flor, y los que no han dado flor terminan en un apice o botón como quieras llamarlo, con hojas que son las futuras flores del año siguiente, por eso de la poda, la rama que ha dado flor se poda y la que no ha dado no se poda (ya que si la podas cortas la futura flor).

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Feliz año Sunrise

¿Que tal llevan tus plantas el invierno?

8. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Ver tan floridos los geraneos en esta época del año siempre es una maravilla, da gusto verlos.

Que buena colección de marantas estas consiguiendo, y pudiendo tenerlas fuera, no me extraña que te animes a conseguir más

Tejocotes si que no he visto nunca , ni en el campo ni en las fruterias
    ¿Pero hay silvestres o solo cultivados?

El contraste de color de los bordes de la primera y su flor, queda precioso.

Con tus temperaturas se nota que no pasan frió, da la impresión al ver tus fotos que ya estas en primavera

9. Mar101

Mar101

Te enseño "mi poda" , que conste que creo que también corte una rama que aunque la corte creyendo que al no tener "punta" no iba a dar flor, después de cortada vi que tenia dos brotes con pinta de que si, pero ya era tarde

Esta es la hortensia normal, y las tres ramas algo mas largas son las que acaban en "punta boton"

Y esta es la Paniculata :

Antes de podar

Después de podar

A cuatro centimetros no la he dejado, pero creo que le he cortado bastante

10. sunriseboy

sunriseboy

Hola Mar! que tal? :beso:

Vivo en un lugar donde el clima de invierno es muy frío y no hay muchos trabajo en la terraza durante el mes de enero. Ya que en la terraza no hay jardinería para mí, para no aburrirme hago estos ''trabajos '' :11risotada:

11. sunriseboy

sunriseboy

iHola!

Quiero revelar mi secreto para podar correctamente las Hydrangea.. se llama RETORNO CORTADO y consiste en acortar la rama que ya ha florecido hasta que haya una gran rama 1/3 de la anterior que aún no ha florecido. Al hacer esto, la planta tendrá ramas sanas dispuestas de manera ordenada que siempre tendrán bellas flores grandes. :okey:

Hago este tipo de poda a todas mis Hydrangea que tienen más de 3 años si han crecido a partir de un corte. Cuando hago un corte de esos planta (tambien de rosales), por supuesto, no poto la planta y la dejo crecer libremente durante al menos 2 veranos para que pueda entrenarla más tarde :icon_biggrin:

Espero que con mi español casual me haya explicado :11risotada:

12. sunriseboy

sunriseboy

Hay hido un dibujo, lo siento pero no soy muy bueno con esto. :11risotada: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

El de marrón claro es la flor marchita y los verdes son las gemas, espero que esto esté claro, jajaja

:smile:

13. liriaz

liriaz

Que variedad tienes de geranios, que colores tan alegres, les ha venido bien la poda. Tus marantas y calanteas muy guapas, no había visto nunca el fruto este que comentas. Se nota que les gusta el sitio a las plantas. Saludos.

14. liriaz

liriaz

Que bien Mar, la verdad es que es un arbusto bien bonito. La bola de nieve y fuerte por lo que veo. :11risotada:

15. liriaz

liriaz

Aquí preparándose a florecer la violeta..