Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Sunrise, las dalias son hermosas y agradecidas. Son de las flores más vistosas cuando están bien desarrolladas.
    Aquí no hay plantas ahora en Lidl.

2. freia

freia

Hola, me alegro que ya vayas mejor. Lo habrás pasado fatal. Un abrazo, y ponte buena, cuídate, tu que como dice mamina, las plantas se recuperan yendo a comprar más. Un abrazo.

3. freia

freia

Pues me alegro , a ver que color te sale, a ti, que me parece, que los colores varían, respecto a la planta madre.

Eso es lo que pasa cuando llueve tanto. Las plantas hay que adaptar al entorno. Aquí llevamos dos días primaverales.

Un abrazo para todos. Pasar buen día.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues la begonia tuberosa sencillamente la dejo sin regar en invierno, y en el garaje , sobre todo para evitar que se pudra y dejándola con tierra esta al aísla, hace que no se seque tanto. Me parece que el año pasado , ya a final de invierno, le humedecí algo el sustrato , pero aun no la saque fuera, porque siempre vienen heladas tardías, y cuando vi que ya comenzaba a brota es cuando la saque al patio.
    En tu caso como no tienes heladas, creo que protegiéndola del exceso de agua en invierno, es suficiente.

Ayer revise las dos macetas del garaje, e incluso escarbe para ver si estaban bien los tubérculos y por el momento están bien los rizomas de dalia y de begonia.

5. Mar101

Mar101

:meparto:

Se vez en cuando le viene la inspiración y es como un vendaval :11risotada:

Hay un par de tallos que los veo verdes, el resto lo veo dudoso.
    De todas formas cortare todo lo seco y esperare a ver si desde abajo nace algo.
    Lo tendré en observación
    Creo que tengo algunas semillas que me sobraron , y siempre puedo sembrar cuando sea , si no avanza.
    Al pobre estatice nunca le he dado oportunidad de rebrotar, y por ver que pasa, poco se pierde

Que chula la heliofila
    Me recuerda a las florecillas azules de los nomeolvides

Una vez comentaste que las hojas de las auriculas eran más carnosas y en esta foto se nota
    Los schizanthus los tienes de un saludable y ya en flor y supercrecidos, que que más les vas a pedir. :okey:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguro que cuando florezcan van a estar espectaculares. Como has comprado varias, vas a tener floración todo el verano.

Suerte con esa busqueda :okey:

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Que curioso. Donde se compra, no lo he visto nunca.
    Espero que te recuperes totalmente y cuando antes. Un abrazo.

8. @mamina una pregunta.
    Cual es la duración de la flor de las catalinas (marca registrada :icon_biggrin:) porque hay iris de muy poca duración y otros mas.
    La verdad es que los colores son preciosos y seria estupendo tener muchos de ellos floridos a la vez.

Saludos :okey:

9. mamina

mamina

Hola, Mirosman, las Catalinas duran más de lo que esperaba. Llevan una semana más o menos, desde que os puse la primera foto y a dia de hoy queda una en capullo y el resto están abiertas y de muy buen ver, como tu dices :smile:. Me están sorprendido porque han florecido en un espacio de tiempo muy corto y parecen esperarse unas a otras :razz:. Lo que está claro es que no les importa la lluvia.

He leído sus cuidados y parece que es bueno dejarlas donde estan, lo cual nos alegra.:okey:

10. Hola @Mar101. Teóricamente estas germinaciones tendrían que ser de eléboro , te pongo unas fotos por si recuerdas las semillas como eran. He hecho una macro foto de una que aun se ve bastante bien la cubierta, ya que las de las demás quedaron enterradas al salir los cotiledones.
    Aprovecho por si hay algún forer@ que lo pueda identificar aunque se supone que con el tiempo ya se verá :icon_biggrin:

Saludos :okey:

11. idolmaster

idolmaster

Las begonias tuberosas no logro cultivarlas en macetas , siempre se me pudren asique ya lo dejo en paz y tengo unas cuantas por el jardin que ahi me funcionan bien.Quizas algun año me de por sacarlas y cortar un trozo de tuberculo para maceta.
    Hoy he plantado alguna semilla de dalia ya en maceta puesto que vienen muchas en la papeleta , mas de las que imaginaba y no tengo sitio para tantas.
    Mas que nada por hacer la prueba ,si consigo que se vayan desarrollando en casa mejor.Para colmo hoy he visto una que me interesa en tuberculo y me esta costando abstenerme, son tantas las variedades que hay y que me gustan...
    Con las dalias de momento me ha ido bien en el jardin solo se me pudrio una la star favourite y las que pongo en maceta que tambien acaban pudriendose :11risotada:

12. Perséfone

Perséfone

A mi, las begonias tuberosas, también se me pudren siempre en las macetas, y además en poquísimo tiempo...:94congelado::cry: Las begonias grandiflora, me aguantan bien todo el verano, y en otoño se ponen espectaculares...pero en cuanto llega el invierno, pese a tenerlas en el invernadero, mueren de frío :cry:

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Mi primera flor, casi no me creo que haya sido capaz de plantar y hacerla florecer. Me parece preciosa.
    Gracias a los maestros :52aleluya:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

"El Zaragozano" hace muchísimos años, cuando yo era pequeña, lo vendían en los kioskos de prensa, siempre lo he visto en casa de mis abuelos, ahora aquí donde lo he visto es en una librería, hace un par de años lo compre , lo vi por casualidad y creo que más por añoranza de la niñez que por intenciones de estar todo el día consultándolo, pero es muy curioso.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Recuerdo como eran las semillas, muy brillantes.

En fase cotiledon es difícil aventurarse a afirmar nada, pero la forma de lo que queda de la semilla si tiene la misma forma.

Me alegro de que al final hayan germinado :icon_biggrin: