Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. idolmaster

idolmaster

A mi la violeta no me saca flores, lleva un año sin ellas.

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días,
    Preciosas todas las flores, están de exposición. Muy buenos los apuntes sobre la poda de las hortensias.

Liriaz, que grande se ve la flor de pascua. Hace unos días vi una de igual tamaño aquí en un jardín en la sierra. Se le ve un tronco bien fuerte.
    Felicidades por conseguir la floración de la violeta. La que yo compré ha pasado a mejor vida. La regaba por abajo con agua templada y aún estando en la zona acristalada se ha podrido. No sé si este año está haciendo más frío que otros o simplemente lo estoy haciendo

Dinfelu, los geranios están todos preciosos, al igual que las calatheas. Anteayer compré una calathea crocata para regalar y me dijeron que es de temperatura suave y sombra. Tanto me gustó que dude en regalarla y quedarme con ella :11risotada:. Ya está en mi lista.

Esta fotografía es de una planta que hay por aquí en los patios del Palacio de Viana, no sé como se llama pero me gusta mucho. Alguien la conoce?

Hasta pronto:smile:

3. Biniana

Biniana

Puede ser Centaurea ragusina?:pensando:

4. liriaz

liriaz

Esta ya a descansando 3 meses más o menos. Pon foto de la tuya si puedes.

5. liriaz

liriaz

Hola Ana, a ver si posando el árbol pascuero consigo que brote más fuerte y éste mejor.
    La violeta, también le echo agua por un lado, sino no se riega bien.
    Aunque si dices que se ha podrido la tuya, no sé qué puede ser. Igual tenía mucho frío junto al cristal?

6. idolmaster

idolmaster

La mia es esta.

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias biniana. Después de buscar "centaurea" he ido a la página del Palacio para contrastar fotos y he visto que aparece nombrada abajo, claro que yo no sabía identificarla. Con los años que llevo queriendo tener una. :64palmadas:
    Os dejo el enlace por si queréis entreteneros un ratito: http://www.palaciodeviana.com/los-patios/patio-de-la-cancela/

8. Muy bonitas, que tal se dan las alstroemedia, son facil de cultivar? Nunca tuve antes y son preciosas

9. Que preciosidad

Las anenonas son bulbos?

10. Sabeis si el.granado enano se poda y cuando?

11. Preciosas marantas yo tenia una pero el viento me la tiro del balcon abajo y cuando llegue a darme cuenta ya no estaba supongo que alguien la cogería.

12. Que bueno Felicidades las tienes preciosas

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Muy bonito :okey:

Alguna vez hago también "coronas" , me quedan algo mas pequeñas de diámetro, Utilizo la poda de las aromáticas, salvia rosa, hierbabuena, menta, ese tipo de plantas de tallo largo y flexible, hago un ramo, lo retuerzo sobre si mismo y despues uno ambos extremos y le paso un cordón enrollándolo alrededor. Y ato ambos extremos.
    Huele bien durante una temporada larga. Este es de hace tiempo y aun huele cuando lo mueves.

14. Mar101

Mar101

Te has explicado estupendamente.

Y ademas el podar hasta abajo, hasta donde sea necesario, cuando es epoca de eliminar las flores secas, creo que evita líos, luego no hay duda de que rama se tiene que podar y cual no.

15. Mar101

Mar101

Por el momento esta resultando resistente, no se si florecera este año o aun es demasiado pequeño, pero por lo menos los tallos y los brotes van bien.

Se la ve fuerte, robusta, nada del aspecto que muchas veces tienen otras violetas.