Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    pues gracias por el rollo porque asi voy tomando notas y comparo lo que hago
    con lo que hacen los demas y voy ajustando lo que hago mal

mil gracias muy ilustrativas tus notas

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me asombra que en esta temporada tenga hojas, las ramas y las hojas las veo muy sanas
    los mios en este momento estan descansando, han perdido todas las hojas

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

a pesar del frio esta dipladenia rosa se animo a florecer

nunca habia podado mis claveles pues este invierno me anime con uno para probar
    y se esta llenando de nuevos tallos verdes, sin la envoltura cafe que les da el tiempo
    asi que a los demas les hare el mismo tratamiento en cuanto pase esta honda polar que no invita a salir ni a la puerta

la fuchsia enana regalando flores como si estuvieramos en verano

saludos a tod@s

4. freia

freia

Hola pues si no veo de bulbo, me compraré un sobre de las sencillas, de las dos marcas que has comentado. De Fitó, me he comprado alguna vez, escarolas, y no nacen nada bien. Así que miraré en las otras dos, que me van mucho mejor. Un saludo .

5. freia

freia

El clavel, si se despunta, va fenomenal,lo rejuveneces, y tencrás el doble o más de flores. :okey:

6. mamina

mamina

Hola :smile:
    Me gustaría que me aclaraseis un poquito el tema del engorde de los bulbos :razz:.
    Tengo dos bulbos de galtonia a los que, al segar les la parte verde por error, quedaron parados. Los tengo sueltos en la ventana de la cocina, por fuera, y no sé qué hacer para que engorden y al año que viene den flor. Supongo que habré de enterrarlos?
    También tengo dos amarilis en maceta fuera, pero no echan tallo y con tanta lluvia sospecho que han sufrido mucho. Quizá debería cambiar parte del sustrato mojado por seco ? ¿meterlos al interior a ver si brotan bien ?
    Hijos, es que los bulbos no son mi fuerte. Gracias y perdonad el rollo:beso:

7. mamina

mamina

Marasmius, buen invento el tendedero. No sé qué temperatura puede coger y como te vas a arreglar para distribuir el calor. Tendrás que hacer pruebas.

Hoy me han dado aviso de que me llega el cable de terrario, así que tendré que armar el artilugio. Es el mismo que el de Can Moral y lo quiero para muy poquitas semillas.
    Suerte con tu invento :beso:

8. mamina

mamina

Rafa,como me gusta ver tu plumeria con hojas en este tiempo. Cuidala mucho. Todo lo tienes muy bien.

Dinfelu, suerte que tus adeniums te dan flores ahora. Yo tengo cuatro a los que mimo tanto que son los únicos que pasan el invierno en casa. Los he "bonsainizado " y están hechos unos gorditos de cuidado, pero no me han florecido y tienen 3 años.
    Preciosa tu Fuchsia. Y me alegro de que hayas cogido el punto a los claveles. Lo que te dice Freia es así. Que no nos falten las flores en ningún momento del año :okey:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Curiosa la franja de distintos tonos de verde del antes y el después de estar dentro.

No se si voy a decir una tontería, si es así me corregis : la función clorofila es el motor, pero para funcionar necesita combustible, que es el abono y un buen sustrato :13mellado: Si todo marcha bien , el bulbo se recarga sin problemas .

10. Mar101

Mar101

Hola Marasmius

No se si decirlo... pero haya va ..¿No se va a derretir le poliespan si roza el tubo caliente?
    Imagino que el calor sea más suave del que se precisa para que esto suceda.

Te ha quedado muy bien , ya nos contaras que tal funciona

11. Mar101

Mar101

Hola Jardinet

A mi pudrirseme no se me ha podrido aun ningún bulbo de amarillys por exceso de hum,edad y falta de sol, pero si es cierto que algún año he perdido bulbos por heladas.
    Aguantan bien las heladas ligeras normales del invierno, pero las prolongadas y fuertes no.
    Es una de esas cosas que luego da impresión, ver la cebolla del amarillys trasparente y blanda cuando la desentierras
    Lo que no sabría decir es si su resistencia depende del tipo de amarillys y habrá unos mas sensibles que otros a las heladas

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que maravilla ver así la fucsia, si vieras las ramitas desnudas y reducidas a su minima expresión , que son ahora las mías.... ver los palitroques de todas las plantas que tiran la hoja en invierno y que aun no han brotado, me crea cierta inquietud, pero habrá que esperar a la primavera.

¿Entonces ahora hay que podar el clavel? Si supiera que podándolo va a engordar mi clavel flaco, lo haría, aunque no se si tengo valor.
    A ti parece que te ha dado buen resultado

13. Mar101

Mar101

¿Despuntar ? Entonces no es una poda fuerte.

¿Cuanto hay que cortar? :interrogacion:

14. mamina

mamina

Hola, ya me llegó el cable calentador. Ahora a enredar...con ayuda de Jorge, espero...:okey::eyey::eyey::eyey:

Luego os subo fotos. Voy a emplear el sistema del video de Tony.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Mi maceta de amarillys no es que no haya brotado aun la vara, es que tiene las hojas largas del año pasado, pero después de todo el invierno se las ve como desmayadas ¿ Tendré que coartarle todas las hojas? ¿Sera mejor para que no utilice nutrientes nada mas que para lo nuevo?

Lo de los bulbos es que es una relación amor-odio, las perennes a mi también me dan más seguridad :11risotada: