Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Así estaban las Catalinas hace un rato

No he hecho más fotos porque cae agua nieve y me estaba mojando

Lleva todo el fin de semana haciendo mucho frió, ni os cuento la capa de hielo que tiene el agua del loto desde hace un par de días

Cuando pienso en sembrar ya, recuerdo que todos los años vienen estas heladas por estas fechas , y me alegro de no haberlo hecho.

He mirado el pronostico para la semana que viene y ver -6ºC a mediados de semana durante varios días, me ha alarmado mucho.
    Tengo que reforzar... capa numero dos de plástico de burbujas y meter algunas cosas debajo del plástico.

Pasad buen fin de semana :abrazote:

2. freia

freia

Hola, ya, a mi me pasaba igual, vi un vídeo, y rectifiqué, a su vez, recordé, como en el curro, a los esquejes se les cortaba para brotar. Mañana a ver si pongo las fotos. :beso:

3. freia

freia

Hola, ánimo que estos fríos sientan bien a la mayoría, y si encima llueve, como hoy bueno el jardín se pone estupendo, frío hace, pero bueno contentísima estoy, de no tener que regar ni de preocuparme por lo que tengo sin riego. Que lo pases estupendamente con esas siembras. Un saludo.

4. freia

freia

ALEEE¡¡, Eso si es frío, aquí ya sabes que no tanto. Si es que si yo tuviera que hacer lo del plástico se me morirían. Prefiero cosas que se adapten, me canso de podar y podar lo que se hiele, y aún así, siempre hay alguna que se hiela, pero claro son tan chulas, y aguantan tan bien el resto del año, que les perdonamos esas pequeñas faltas. Aquí agua y agua, está todo estupendamente. ¡Qué bien para la primavera¡.

Yo si que he sembrado, jaja, espero que no se me hielen, les pondré si veo que van a bajar de cero, que no se, por que no he visto el tiempo, pues la tapa . Y si no que se adapten :11risotada:. Un saludo y pasar buen día.

5. Este año siguen empeñadas en esconder las flores.

Saludos :okey:

6. Perséfone

Perséfone

Hola compis...:smile: , por aquí también agua todo el día, y mañana pinta igual. Lo bueno es que es una lluvia suavecito y constante, que les vendrá genial a los campos y también a nuestros jardines y patios :okey:
    Frío, hace, sobre todo la sensación aumenta mucho cuando por aquí sopla el cierzo (viento muy fuerte del norte) pero de momento casi no hiela, y si lo hace, no suele bajar de -1 o -2 °C y sólo por la noche.
    Yo del riego, me puedo olvidar totalmente desde finales de octubre hasta marzo o así, ya que al ser el patio tan sombrío, la humedad se mantiene permanentemente, y con tres o cuatro días como hoy y las nieblas, ya ni os cuento... :O_o:
    Que preciosas @mirosman :bocaagua: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son Camelias ¿verdad?

7. liriaz

liriaz

Que bonitas las Camelias, cuanto tiempo las tienes estas?

8. @Perséfone , si son camelias :razz:
    @liriaz hace tres años que las tengo y también el tercero que florecen. De momento florecen escalonadamente , unas mas tempranas y otras aun con los capullos bastante pequeños.

Saludos :okey:

9. liriaz

liriaz

Si creo que tenías también en rojo. Ojalá florezca la mía. Esperaremos. ;)
    La mía es en rosa Debbie.

10. Mar101

Mar101

Buenos y nevados dias [​IMG]

LLeva nevando desde ayer, al principio no cuajaba, pero esta noche si, y sigue nevando....

Aquí esta mi camelia, sus capullos ya colorean algo, pero su vida es más dura que la de Mirosman, que por cierto, es preciosa, tiene un colorido muy original :okey:

Las Catalinas hoy ni se ven, las pobres

El laurel

La col ornamnetal

Cheiranthus Cheirii

Pensamientos

Ciclamen

Primula aucalis

Bergenia

Sigue nevando y en estos momentos con bastante brío

11. Perséfone

Perséfone

¡¡Madre mia !!:oyoy:pobrecicas, espero que no sufran demasiado bajo la gruesa capa de nieve que les espera. . :confused: Ahora que las fotos son preciosas :64palmadas::64palmadas:

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Mar101

cuidate mucho de esos frios, las fotos son muy bonitas pero no te vaya a enfermar
    saliendo de casa a tomarlas

saludos

13. Mar101

Mar101

Buenos días... y sigue nevando

Gracias Persefone y Dinfelu por vuestros ánimos :okey:

Hoy he hecho alguna foto rápida, mientras me caían copos de nieve y lo que he notado es que hoy hacia más frió que ayer.

Eso es lo que me da miedo respecto a las plantas, no la nieve , si no que bajen las temperaturas y hiele, y si no se equivocan las previsiones, es lo que va a pasar, y va a ser una helada bastante persistente :Cautious:

Solanum pseudocapsicum

El pequeño tejo

Graptopetalum

La lavanda dentata que con el peso de la nieve esta sobre el barreño del loto que tiene una capa de hielo que ni os cuento

Heleboro

Durillo (Viburnum tinus)

Pasad buen dia

Espero que vuestras plantas estén pasándolo mejor [​IMG]

14. Perséfone

Perséfone

¡Madre mía que de nieve… !:bocaagua: y nosotros aquí , que nos hemos quedado con las ganas…. :94congelado: Para esta madrugada, se esperaba que nevara un poco, pero se ha levantado el bendito cierzo, y se debe haber llevado las nubes con la nieve, a la conchinchina...:enfadadote: Yo que esperaba levantarme y ver todo el jardín blanquito. .:cry:
    Aqui en Zaragoza es que es muy difícil que nieve, ya puede estar toda España blanca, que aquí na de na..:94congelado:

15. freia

freia

Hola, buenas, anda, madre mía, pero cuanta nieve. Aquí agua nada más. Hace fresco, pero llevadero .

Por cierto, acabo de pasar por una casa, que le da bastante la sombra, y chicos una camelia, de unos dos metros, llena de flores rojas. La verdad, es que está preciosa.

No te me hieles, un abrazo. Cuídate mucho.