Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. freia

freia

Hola, si no lo dices tu ni me lo creo, por que con lo que nieva por todo Teruel. Un saludo .

2. Aquí llueve y es como si cayera oro en polvo para los sembrados, los embalses y por todo, y las temperaturas se mantienen bastante suaves.
    Veo que el Solanum lo tienes aun con las bolas rojas y muy ufano. Creía que en invierno quedaba mas desmejorado.

El Eléboro al florecer en invierno debe encontrarse en su ambiente. Es adquirido o es de semillas? Lo digo porqué las semillas que me enviaste han germinado precisamente al comienzo del invierno con los primeros fríos y además lo han hecho las dos siembras que había efectuado alternativamente.
    Es lento pero parece que los cotiledones con el frio se lo pasan muy bien y ya empiezan a crecer las hojas verdaderas.

Saludos y abrígate :okey:

3. liriaz

liriaz

Saludos Mar, impresionantes fotos, vaya nevazo! es que en muchos sitios están así, aquí lloviendo aunque no mucho, día si día no. Para mañana ya no dan agua. Yo aprovecho para recoger agua en el campo, de la lluvia. Sobretodo es para las phalaenopsis.
    Me han salido los narcisos blancos y otros amarillos a punto de abrir están. Las freesias van creciendo. También unos gladiolos tristis que planté( junto a los narcisos blancos..estan saliendo). Y las violetas odorata. Os voy a poner alguna foto.
    Un abrazo.

Aloe tigre

4. Preciosa mata de violetas :64palmadas::52aleluya:

Saludos :okey:

5. liriaz

liriaz

Es curioso porque tengo una muy grande , está más a la sombra y apenas conté 3 flores. Y esta tan chiquitina está muy maja. Le da más el solete. Y tuve que quitar vinca porque se la comía a la pequeña. Jeje.

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que bien se ven los narcisos y las violetas

felicidades

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me impresiona ver tanta nieve, espero que tus plantas no se vean muy afectadas
    y se recuperen rapido

saludos

8. freia

freia

Hola veo que coincidimos en un montón de plantas. Preciosa la violeta, quisiera yo trasplantar la mía. Por cierto, ¿sabes cual es el mejor momento para el trasplante?. A mi aún no me ha dado flor. Un saludo .

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues me ha sorprendido que por Zaragoza no nieve ¿Sera por la altitud? Aquí estoy a ochocientos y pico metros sobre el nivel del mar, tampoco es mucho.

10. Mar101

Mar101

Intentare no helarme , gracias :icon_biggrin:

¿Dos metros? Que preciosidad y que altura .

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo que importa es que reunamos agua, sea en forma liquida, solida o gaseosa, que las nieblas también cuentan.

Al solanum se le notan las hojas ya algo envejecidas en invierno, pero no las ha perdido ni las bayas, pero no la calificaría como superresistente a las heladas, las heladas ligeras las aguanta bien , pero las fuertes ya es otra cosa, este año metí la maceta debajo del durillo y le sirve algo de resguardo, no se si sera suficiente o tendré que volver a sembrar como me ha pasado a veces .

El heleboro lo consegui desde raices, nunca he sembrado semillas, me alegro de que estén saliendo adelante las matitas :icon_biggrin:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que ganas me han entrado de que florezcan ya los bulbos , al ver tus narcisos

La mata de violetas de olor se la ve muy saludable

Tu áloe que original, el mio, que es de los normales, ayer lo metí en casa, le noto algún rastro en las hojas de frió , y menos mal que lo hice, porque no se yo si hubiese sobrevivido al hielo de esta noche

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que lo que les va a afectar son las heladas de esta noche y noches sucesivas, ya no nieva, pero sigue habiendo nieve porque la temperatura es baja

Y seguro que hojas por lo menos, si se estropean, pero habrá que confiar en las raíces y los tallos

14. Mar101

Mar101

Hoy solo he hecho esta foto, para que veáis que de la nieve hemos pasado al hielo, eso si es preocupante

Mi agua del loto estaba con una capa bastante preocupante de hielo, con deciros que he ido a por una jarra con agua caliente y se la he echado por encima

Ayer resguarde algunas plantas más y saque reservas de plástico de burbujas

El cielo de ha despejado y cuando se queda raso hiela, y por prevenir...

Pasar buen dia :icon_biggrin:

15. Perséfone

Perséfone

Exactamente @Mar101, se debe a la altitud. Zaragoza es una de las provincias de España con diferencias de altitud más acusadas. Tienes desde los pueblos de la provincia mas cercanos al Mediterráneo, que se encuentran a menos de 100 m de altitud sobre el nivel del mar, hasta los de comarcas como las Cinco Villas o pueblos de la Ibérica, que superan los 1000 m.
    En el mismo Valle del Ebro, en un radio de sólo 80 km. tienes desde Zaragoza capital, a 200m. sobre el nivel del mar, hasta los pueblos del Moncayo o del Campo de Daroca, que superan los 800 m.

Yo, en concreto, que vivo a 20 km. de Zaragoza, estoy a 230 m. de altitud, la nieve, ni la huelo..
    Y si para un dia que dan nieve a menos de 200 m., como ayer, viene el cierzo y se lleva las nubes, imagínate la rabia que da. :desconsolado: