Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. freia

freia

Hola , gracias, pues es muy sensible al frío por debajo de cero, este también se heló. Aunque suelen brotar, pero pierden toda la cosecha en dos años. Seguramente se te habrá helado las puntas, y si es muy joven hasta entero. Cuando plantan jóvenes, lo que hacen es tapar el tronco . Así siempre brotará aunque sea del tronco . Es una planta que el frío lo lleva fatal.

Un saludo.

2. freia

freia

Hola hay uno que ya tiene un montón de año, y es creo el que dices del tallo grueso, que es el antiguo, ya estaba en la casa cuando vine, me arriesgué al trasplantar, la verdad. Y había otro con el tronco el doble que este, pero lo perdí, al principio , por no regar. Una pena, por que era un ejemplar, impresionante. Seguro que los sabrás cuidar bien, tampoco soy yo una experta, que va, hago lo que puedo. Un saludo.

3. freia

freia

Hola, pues te voy a dar esperanzas. Cuando he comprado alguno, no me ha ido nada bien, y más en el suelo, han acabado yendo a menos , hasta morir, sobre todo los de Corma, vienen muy abonados, o yo que se, el caso, es que no me han ido nada bien. Si puedes intenta de nuevo pero esta ven en maceta, coge sustrato y tierra garbillada mezcla y planta en esta mezcla, creo que te irá mejor. Un saludo.

4. freia

freia

Hola solo conozco limones amarillos, naranjas, supongo que te refieres al naranjo, de eso tengo un mandarino. Y si los consumo, el limón, es de esas frutas, que puedes consumir, casi casi en cuanto se pone amarillo dependerá de lo que dejes madurar, a mi me gusta dejar que se pongan incluso algo blandos, pero bueno cada uno lo coge cuando quiere. No se explicar me mejor. De nada. espero haber ayudado un poquito, el clima hace mucho para las plantas, y en los cactus, jaaj, pues este es pequeño, tengo otros más grandes. Y a veces los he tenido que cortar, por que ya se hacen demasiado altos.

Un saludo .

5. liriaz

liriaz

Pues si si veo alguno guapo igual pruebo. Se me ocurre que puede ser que los rojos sean más fuertes? o dará igual el color?
    Cada cuanto se riegan en verano?

6. mamina

mamina

Hola a todos :smile:

Esto no deja de llover, así que está acabando con nuestras plantas y hasta con las ganas de empezar otra vez :desconsolado:.

El caso es que no ha bajado de 3 grados en los días más frios, dos o tres. Pero la lluvia no nos da tregua.

Mar, es impresionante la imagen de tus macetas nevadas, con las catalinas tapadas y las bergenias llenas de cristales. Son bonitas, pero te digo como Dinfelu, no cojas frio.

Parece mentira que el mes que viene entre la primavera. De un dia para otro va a cambiar todo. Bendito el dia. :ojoscorazon:

Freia, me gusta mucho ver los reflejos de sol en tu hermoso rincón de crasas y cómo dispones las macetas bajo el limonero. Siempre un placer verlo.

7. mamina

mamina

Espero que ninguno esté sufriendo las inclemencias del tiempo más allá de lo razonable. Es que a veces, con las cosas que se oyen en el telediario, me acuerdo de vosotros y me pregunto si habreis sufrido algún percance, de coche, nevadas, o cualquier otra cosa.

En medio de toda la lluvia florecen algunas plantas, aparte de las cinerarias, ciclamenes y schizanthus. Y por supuesto, prímulas, que las pobres están sufriendo lo suyo. Ha abierto un racimo de aurículas de color amarillo pálido, al que no he podido hacer foto. A ver si mañana.

De los bulbos de Lidl, dos pequeñas anemonas blandas han dado la cara, así como bastantes crocus amarillos. Y las heliophilas están llenas de capullos, lo cual es de agradecer. También las kalanchoes bosfeldianas están con flores. Y las freesias laxas medio ahogadas, siguen. También alhelies, que han salido sencillos
    [​IMG] [​IMG].

Tengo germinando las begonias que pensaba sobre cama caliente, lo cual es un decir, porque en el invernadero hay 10 grados ahora mismo.
    Aun así, han germinado todas las petunias y surfinias que estaban detenidas y sin asomar. El resto del sitio lo he aprovechado poniendo tagetes de varios colores, coreopsis rojas y cosmos sulfureos, asi que voy a tener un verano con tonos muy cálidos, si es que se dan bien. También he puesto zinnias rojas y naranja.
    Con todo este colorido, me falta algo azul y algo blanco para el verano y he pensado en sembrar unos ageratos, que se dan muy bien y, junto con las lobelias, poder componer las macetas. Eso es el propósito; veremos la realidad :rolleyes:

Podé las hortensias como pude, en un momentín que no llovía y todos los rosales trepadores menos uno, que me cogió la lluvia. Esto fue hace tres dias y no ha parado desde entonces ni un ratito. Lo bueno es que aquí no se inunda el terreno como en otros sitios.

El resto de las horas perdidas, y como no se puede salir de casa, las he dedicado a pintar pajaritos a la acuarela china, de verdad :13mellado:.
    Un abrazo a todos y si pasais sed, veníos p´al norte :11risotada:.

8. Mar101

Mar101

Que buena pinta se le ve, y ya con capullos.

Se le ve fuerte

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Otros años al llegar las heladas fuertes he metido el mio debajo de las burbujas, pero este año como lo he ido cambiando de maceta y claro, ya es mas grande y mas pesada, no lo he movido de sitio, y le están cayendo unos escarchazos y la semana que hemos tenido ni te cuento.... ya veremos que tal lo ha soportado
    Ahora aun no se ven las consecuencias, cuando deje de hacer frio y llegue la temperatura primaveral es cuando se nota, es como sacaras las verduras del congelador, notas que se mustian

Este año en vez de resguardarlo, al clavel me refiero, lo he dejado colgado ne un aro en el que le da un rato el sol, resguardarlo le evitaba humedad y frio, pero las enfermedades fungicas no, vamos, que los claveles se me pudren en invierno.
    Y ha aguantado bien las heladas , se le han secado algunas ramas, pero lo veo mejor que otros años.
    Encontrar la ubicacion para que sobreviva en invierno es mi asignatura pendiente

Como ves esta flaco :11risotada: pero parece que sobrevive :smile:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

No te desanimes con la lluvia, que si vieses que semana de frió hemos tenido por aquí, nevó al principio de la semana, pero creeme que ha hecho tanto frio que aun hay restos de nieve helada en el patio, como no da el sol
    Tu estas preocupada por si se te han ahogado y yo por si se han helado, aunque mejor no pensarlo

¡¡¡Las anémonas!! que chulada.
    Plante un montón de anémonas de Lidl y aun no he visto ninguna, ademas no se si son solo anémonas lo que ha salido en la maceta y no me atrevo a arrancar nada, por si acaso son yerbajos la mayoría.

Los ageratos lo que pasa es que son "de calor" a lo mejor tienes que esperarte hasta que avance la primevera para sembrarlos ¿no?

11. Mar101

Mar101

Los jacintos , están a la intemperie, les ha caído nieve y heladas, pero ni se inmutan

El lilium candidum algunas mañana las hojas con las bajas temperaturas estaban decaídas aunque en cuanto subía lago la temperatura se recuperaban, pero hoy he visto que sigue su curso, esta brotando

Y las heucheras igual, ha habido dias que alguna hoja estaba lacia, pero el estar al resguardo del durillo les evitaba lo suficiente, y están bien

Que paséis buen domingo y.... carnaval , carnaval .... [​IMG] que os lo paséis bien

12. mamina

mamina

Hola :smile:,
    Si; Mar. Los ageratos son de más calor. Los sembrare por marzo con las salpiglossis y alguna cosa más. Más tarde ya no da tiempo a que crezcan.:smile::beso:

13. mamina

mamina

Wow!!! Qué bien está todo, Mar. Las heucheras son más fuertes de lo que parecen.
    Feliz domingo.

14. Punto final para los Iris Katharine Hodgkin (Catalinas para los amigos :icon_biggrin: ). El caso es que ahora hay que esperar a que sigan su curso natural hasta finales de verano. En macetas no es un buen plan.

Saludos :okey:

15. Las fritillarias uva vulpis ya han oído el pistoletazo de salida :icon_biggrin: y se las ve crecer día a día , sin embargo las anémonas ni siquiera han asomado.
    En realidad las anémonas y yo tenemos un problema personal desde hace años y de muy difícil solución :11risotada: .

Saludos :okey: