Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Es un rosal amarillo lo que cubre toda la pared? ¿De rosas de pitimini? Es que no se si después de leer y ver la foto me he enterado bien, y como parece que tu lo has visto al natural...

La centaurea hace un contraste de color precioso, y parece una planta fuerte.

2. Mar101

Mar101

No sabría hablarte de las alstroemerias en general, solo se que en concreto la que tengo, se me ha adaptado muy bien y creo que la ubicación le gusta, esta siempre en el mismo sitio, en invierno y en verano, y no me ha dado problemas.
    Pero ni idea de si todas son así.

3. Mar101

Mar101

Me ha recordado a la que tuve a partir de un esqueje de hoja
    Seguro que te florece, es cuestión de paciencia

4. yoly212

yoly212

Feliz año Sunrise
    Te felicitó que bonita y como se te ocurren estas cosas tan originales,estoy admirada contigo como hablas el español genial:64palmadas: .
    Saludos:okey:

5. liriaz

liriaz

Bueno, idol, yo no soy ninguna experta, pero viendo la foto, me parece que tiene mucha humedad, las hojas del centro, parecen que están como con otro tono. O ha pasado frio. Yo es mi consejo, la pondría en un tiesto pequeño de plástico, creo que es mejor para ellas.
    Lo que hago ahora en invierno es regar, cuando veo que las hojas caen hacia abajo, prefiero no pasarme. Saludos.

6. idolmaster

idolmaster

Es un esqueje de hoja del año pasado , esque me sobran estas macetas de bonsai y me gusta como quedan en ellas.Hace unos dias hice otro esqueje de hoja que esta en maceta.
    ¿tu las tienes a sol?Esta estaba en una habitacion con mucha luz y nada de sol , la he cambiado a una habitacion donde da el sol.

7. liriaz

liriaz

Si, la maceta a mi también me gusta de este estilo. Pero de plástico además, al levantarla sabes si pesa poco, toca regar (otra idea). Y en verano aguanta también más.
    No si la pones al sol, que tenga una cortina delante, porque se puede quemar. Aunque ahora el sol de invierno, no es tan fuerte....así que puedes probar, pero si se quema le saldrán manchas marrón oscuro, entonces, ya sabes que a través de una cortina mejor.
    Lo que quieren es mucha luz. Yo donde la tengo, hasta marzo no le dará el sol, pero siempre tengo la cortina pasada, por esa época.

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola,
    Puede ser que la humedad es muy alta y al bajar la temperatura por la noches 8•C sea demasiado frío.

9. liriaz

liriaz

Si en la ficha de la violeta pone que aguanta mínimas de 12 grados.
    Saludos.

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Rafa, el que yo tengo ahora está perdiendo las hojas, aunque todavía tiene frutos. Las hojas se tornan amarillas y caen. En un breve espacio de tiempo entre la defoliación y los nuevos brotes le das una poda de formación. (En las condiciones climáticas de Andalucía)

11. yoly212

yoly212

lIriaz que tál has empezado el año?:beso:

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Que "apañaos" sois. Me ha encantado la idea, te la copio. :52aleluya:

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Mar, la que no conocía el nombre era la centaurea. Es de esas plantas que solo veía en el palacio y no sabía si nombre.

14. liriaz

liriaz

Bien gracias Yoli, y tú que tal estás reina?
    :beso: :beso:

15. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas tardes a tod@s!

Pues aquí estoy, entrando en el foro de tanto en tanto, siempre os leo. Nada de frío que está haciendo, pero por suerte nada se avanza -por lo menos hasta ahora-. Aquí os dejo como va el parterre que reformé el verano pasado y algunos otros lugares. En las fotos, los nombres en etiquetas azules son las cosas que aún ni se asoman. Este año he decidido plantar los bulbos a una buena profundidad para que se naturalicen. Esto es porque estoy adaptando el jardín para que se auto mantenga al máximo. Posiblemente me vaya a vivir en Dinamarca por más de 2 años, así que quiero quitarles faena a mis padres -y evitar que me maldigan cuando no este y la selva crezca-.

Como podéis ver, es de los pocos lugares del jardín donde mis padres me dejan hacer trastadas, por lo que aprovecho -literalmente- cada cm de suelo. Puede que esté todo apelmazado pero hay lugar para todo creo. He intentado tener una visión un poco mas "professional" :11risotada: del espacio y intercalar perennes/bianuales/anuales con bulbosas para tener el espacio siempre con flores/algo verde. A ver que tal sale todo...

Encantado de la vida con las Digitalis, ya que han tolerado la mar de bien el verano (estan en media sombra) y parece que por fin esta primavera (segunda primavera) van a dar flor -espero-. No se qual de las dos variedades (Pam's choice o botánica típica) serán, ya se verá.

Otro espacio, con el rosal trepador de Tuincentrum Lottum acompañado por guisantes de olor -que por cierto resisten las heladas flojas estupendamente- y con otras plantas. Encantado de la vida con las rudbeckias, que es una pasada lo mucho que crecen, y por lo que parece, a diferencia de otras hermanas del género, estas son perennes. Aguantan bien la sequía pero mejor si estan en sitios de media sombra y mas húmedos.

Los narcisos más tempranos ya salen. Después de haber estado mas de 4 años sin dar flores, parece que necesitaban estar a mas profundidad para florecer.

Esto es lo máximo que se asoman los tulipanes. El resto ni si quiera sacan la cabeza.

Me parte el alma pensar que quizá tenga que dejar la jardineria apartada durante unos años, pero es lo que ahora mismo me toca, estudiar y estudiar. Supongo que cambiar del campo a la ciudad será difícil, pero también aprenderé a apreciar lo que quizá ahora no aprecio. Pero bueno, me queda todo una primavera y verano por delante!

Un saludo