Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. freia

freia

Que poco soy de carnaval, no me gusta nada eso de disfrazarme. Se ve que en mi época, no nos vestían ni obligaban en el cole.

Por cierto, también tengo yo ya algún jacinto como el tuyo. Si que son resistentes. Y la heucheras, muy chulas, si es que hay que tener cosas que no se te hielen , sufrirías menos. :mrgreen:

Hasta mañana pasar buen día.

2. mamina

mamina

Freia, me gusta lo de irme al sur, si no fuera por Maikel, que quiero verle cada semana. Es algo que Jorge y yo nos hemos planteado a veces, porque su hermana tiene casa en Almería y no lo conocemos. Y por la hartura de agua y falta de sol.
    Lo que pasa es que yo querría casita y no piso y paso de playa. Me gustaría conocer Canarias. Creo que allí se da todo bien :beso:

3. liriaz

liriaz

Cuando comienza a echar flor se poda el clavel? antes de la primavera? Es por saberlo....

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Para las plantas "de calor" , con Marzo para ti es suficiente, para mi Abril avanzado , que Marzo y sus temperaturas no me llegan :smile: :abrazote:

Creo que las heucheras, desde que las separe unas de otras han avanzado, incluso con le frió del invierno , son fuertes, pero lo que no estaban llevando bien el año pasado es convivir .
    Lo de encontrar plantas que no se coman entre ellas es de lo más difícil, incluso siendo de la misma clase , ya de tipos diferentes, todo un arte.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues han durado bastante
    Las mías al paso lento que llevan seguro que duraran menos, porque cuando las cosas florecen en época fría se conservan más que con calor.
    A lo mejor pueden convivir con unos ageratos.... como hasta que no llegue el calor no se pueden sembrar, sera cuestion de pensar candidatos.

Pues mis fritillarias siguen sin aparecer, las puse en una jardinera y sigue vacia total.

No me hables de anemonas,:rolleyes: plante tres paquetes enteros y ni se sabe que ha pasado :11risotada:

Y sin embargo los ranunculos creí que los del año anterior se habían chuchurrido , y resulta que no, y eso va mejor , aunque ya veremos en que acaba :roll:

6. Mar101

Mar101

Me das esperanzas.... Gracias

A lo mejor dentro de unas semanas salen todas a la vez

El año anterior las que plante, anemonas blandas, se pusieron blandas en la tierra, valga la redundancia , y no quedo ni una, imagino que exceso de humedad

7. Mar101

Mar101

Que buena pinta llevan los heleboros, su mini hojita tiene el mismo color y aspecto que las que le brotan a partir de las raíces, claro que algo mas pequeñas, pero se las ve muy bien

El modulo protector seguro que te lo agradecen las lobelias, dentro de un par de días que parece que ya suben algo las minimas , a ver si yo puedo quitarle los modulos a mas de una maceta

8. Mar101

Mar101

Lo tienes ya con hoja verdadera y hace nada comentabas que lo ibas a sembrar.

Que interesante

9. Mar101

Mar101

¡¡Que preciosidad de magnolia !!

Tu amarylis blanco debe ser que hicieron la colada con ella y se le pego el color rojo :11risotada:
    Pero quitando el hecho de que no era el color que esperabAs, es preciosa, QUE ES LO QUE CUENTA ;)

10. Mar101

Mar101

Intentare la poda haber si así se pone más robusto, pero creo que los muchos meses de poco sol, llevas razón en que son los que lo adelgazan al pobre.

Tijera y sin miedo, me acordare :abrazote:

Tampoco soy yo muy de disfraz :11risotada:

Cosas que no se hielen , pero que aguanten tambien el calor, que eso es más dificil.
    Las heucheras en verano se nota que la falta de humedad ambiental no lo llevan muy bien , pero menos mal que les puedo dar sombra.
    Pero se les nota que lo suyo es algo de fresco (no el frió de la semana pasada) y humedad, eso lo ideal, que resistir resisten más de lo que se espera.

11. czarago

czarago

Hola, después de esta ola de frío os dejo una foto de unos jacintos blancos que están naturalizados desde hace años.

Que buena pinta tienen vuestros semilleros, yo hasta marzo-abril no siembro nada,
    Saludos.

12. Yo he plantado dos paquetes con un total de 30 bulbos de anemonas blandas blancas "White splendour". Para empezar el problema ya era saber que cara iba arriba o abajo ya que ni se apreciaban restos de raíces o tallos en ninguna parte.
    De momento como tu "na de na" aunque esto para mi con las anémonas no es nuevo.
    Un año las planté casi en arena pura por lo de la humedad o el drenaje. Nada, un fracaso total, y así hasta nuestros días :icon_biggrin:
    Como el conflicto mío con ellas no ha terminado tengo un plan B. Plantarlas muy, muy tarde casi cuando empiecen a brotar por si mismas y así no darles tiempo a pudrirse por la humedad en la maceta, y si falla, habrá que buscar un plan C :meparto:

Saludos :okey:

13. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Los tienes estupendos, que satisfacción da cuando se naturaliza cualquier cosa ¿verdad?

14. Mar101

Mar101

Pues como ya no me acordaba de lo que había plantado, me refiero a que tipo de anemonas eran [​IMG], he buscado la foto de lo que plante en otoño , suman 50 anemonas ... ¿Sera posible que no salga ni una?

Por lo menos tu tienes plan B, C.... y todo el abecedario si hace falta.
    Si no me salen, creo que esperare a que pongas en funcionamiento tus estrategias y luego lo cuentes y entonces te copio :pensando: :meparto:

Y por cierto , hoy he visto dos tallitos de fritillarias aparecer, algo es algo :icon_biggrin:

15. Preciosos jacintos al natural, además de un color blanco radiante. Se les ve como diciendo "no nos moverán" :icon_biggrin:

Saludos :okey: