Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. freia

freia

Hola ya la familia tira mucho, eso es cierto. Pero bueno un alquiler de una casa en verano, para cargar pilas, no viene mal, Por aquí se da todo estupendamente, jaja, Un abrazo. :beso:

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días,
    Gracias mar por tu opinión. Puede que todo haya tenido relación.
    Ayer ya hizo un día normal, la temperatura ha subido mucho al mediodía y el sol pega bien fuerte así que la voy a cambiar a orientación este, que es la que menos sol recibe, solo el de la mañana. Sería su ubicación definitiva.
    Todavía no la he abonado nunca, pensaba que estando en floración no era conveniente, que se hacía antes. También al ser el sustrato nuevo debe de tener los nutrientes a disposición. Os parece si le aplicó un poco de humus liquido que tengo?
    Mi miedo es que fuera el hongo Phytophthora de la camelia, por venir infectado del vivero.

3. freia

freia

Hola es lo que ya dije, después de pasarse la flor cortar todo lo bajo que se pueda. Un saludo.

4. freia

freia

Hola hay veces que encontrar la planta ideal es realmente complicado. Frío calor todo a la vez, si tienes , las que son perennes, y arbustos muchos. A mi me encantan las spireas, son ideales para tu zona.
    A ver si hago foto , que tengo alguna flor para cortar. :beso:

5. freia

freia

Hola son una preciosidad así naturalizados, y aunque no sea tan grande la flor, es mucho más natural, para la vista del jardín. Precioso. :okey::okey:

6. Mar101

Mar101

Cuando he tenido en alguna planta el ataque de hongos, que actúan de esa forma, saliendo manchas negras, las hojas suelen ponerse blandas, se dan sobre todo por exceso de humedad, y ne mi caso en invierno no es extraño y lo he visto.
    Pero al haber tenido tu planta con sol y aireada, y aspecto de seco crujiente, no de negro blando, la zona afectada, me da la impresión de no ser eso, aunque claro, el emplazamiento anterior a que la compraras nadie lo puede saber.
    Revisa las hojas y si a alguna le ves zonas ennegrecidas que pudieses sospechar que fueran producidas por el hongo, pues eliminala. Es un poco drástico, pero es lo más efectivo. Las hojas vuelven a salir y no pasa nada por quitar alguna.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

¿Ya tienes en flor las espireas? Que rapido

Ayer hablando con mi hermana comentamos lo mismo, que aunque cueste decir que no a algunas plantas, viendo los estragos del invierno hay que conseguir solo fijarse en las que aguanten.... pero en primavera no te acuerdas.

:abrazote:

8. Mar101

Mar101

images?q=tbn:ANd9GcQdU8K6mnYrbH0FSdJWeiAtT4W1ZB1Q-eAWJYoG6rPmiIec4sMIaw.jpg ¡¡Felicidades a tod@s l@s enamorad@s de las plantas !!! [​IMG]

(Que cursi ha quedado, me voy antes de que me arrepienta y lo borre :meparto: )

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola Mar, ya le he quitado las hojas. Las manchas son de un tono marrón claro y la verdad es que no parece un hongo. He revisado los tallos y están bien, es el miedo que tengo a perderla el que me hace mirarla cuando llego a casa antes de soltar el bolso. Será eso estar enamorada? Ja,ja,ja.
    Me ha encantado el corazón florido:abrazote:

10. Marasmius

Marasmius

Entre ayer y hoy he puesto mis semilleros en el tendedero eléctrico como ya os conté. En su día ya os puse que yo antes de sembrar las semillas las ponía a entallecer y después a la tierra. Os seguiré informando.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

11. Marasmius

Marasmius

Un cymbidium adoptado de mamina.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

12. freia

freia

Hola buenas, que va, están empezando a brotar, ahora, aún les queda, a unas a principios y a las otras al final de primavera.
    Pues si , a mi me pasa lo mismo no te creas, hay muchas que ni las miro. Lo puedes pensar como una anual. Y luego pues anuales de flor, que tu siembres, da entretenimiento y por lo menos sabes que no tienes que estar pendiente de su cuidado. Te pegas unos curros monumentales con el traslado de macetas y plásticos. No se yo si podría . :abrazote:

13. freia

freia

Que va te ha quedado muy chuli piruli.

:beso::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. freia

freia

Hola, un blanco muy bonito, y que rápido te ha dado flor, tengo uno que me dieron, ya hace varios años, y ni rastro de flor, eso si la mata ha crecido bastante. Un saludo .

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues se puede decir que si, que todos lo hacemos, al principio se esta muy pendiente porque el deslumbramiento y no saber lo suficiente de como congratularte con la planta nueva hace que nos esforcemos mucho. Después ya viene la fase tranquila.
    No se si durara 6 meses, como en la fase de enamoramiento entre humanos hasta que la serotonina vuelve a sus niveles normales :11risotada: ...
    ¿Que corto es el enamoramiento , no? :meparto:

Menos mal que el amor es más largo :angelpillo: