Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Mi ingles es muy pobre y el nombre de este rosal a mi también me sonaba a lavavajillas, hasta que me entere que significa Hada, lo cual me parece mejor para un rosal , pero más raro para una marca de lavavjillas. Si se fregasen solos los platos, a lo mejor .... pero no hay manera , que hay que coger el estropajo si o si :11risotada:
    Pero es extraño que estando el rosal a pleno sol en verano, sea el sitio en el que les de por salir, en vez de un sitio más en semisombra, pero a lo mejor la que me equivoco soy yo y esa ubicación les guste más.

Pues la desaparición tan radical de las anemonas si que parece cosa de hadas, me entran tentaciones de escarbar también, y ver si puedo esperar algo o no.

2. Mar101

Mar101

Hola Freia

Pues el osteopermun de tus semillas tambien esta muy alto, no se si sera el mismo, claro que este no esta tan redondo. Aun capullos no le he visto.
    Pero que planta tan fuerte, es de las que no me he tenido que preocupar absolutamente nada en todo el invierno

Disfruta del domingo :icon_biggrin:

3. freia

freia

Hola, pues si se hiela, a mi se me ha helado por completo algunos años. Te di semillas, de las dobles y sencillas, no se de la que te saldrá, las dobles, no salen como los padres. Así que ya me dices las flores como te salen. Tengo una doble,que ya está con flor, unas semanas. Un saludo.

4. Mar101

Mar101

Pues por el momento no se le nota que se le haya helado ni una hoja, aunque si luego noto que alguna hoja se le chuchurre, bueno es saberlo y así saber a que se ha debido.

Ya te contare como son las flores

He bajado y le he hecho foto para que veas como va :icon_biggrin:

5. Mar101

Mar101

Estos son los nomeolvides, aun les falta, pero por lo menos estan tupidos y menos algun mordisco de vete a saber que, están bien

Y empieza a brotar el geranium sanguineum

Y el Phlox panicullata

Os enseño como van las Catalinas, lo bueno es que he visto que esta brotando alguna más

6. idolmaster

idolmaster

¿Cuando les podabas freia, cuando terminaban de florecer? El que tengo en maceta me a aguantado este año por no caerle ninguna helada.

7. liriaz

liriaz

Te digo lo mismo que Freia, a mi solo me florecen por esta época, como dices que siempre las tienes en flor....
    Saludos.

8. Perséfone

Perséfone

Wowwww @freia :sorprendido: que sitio más bonito para dar rienda suelta a nuestra afición :ojoscorazon::ojoscorazon: menudo paraíso para poner de todo, aunque eso después también supone una montonada de trabajo :oyoy::meparto:. Los bonsáis están preciosos :ojoscorazon: y el osteospermum :bocaagua:, pero chiquillaaaaa… ¿Que le das de comer, que lo tienes tan bien cebado? :asco::11risotada::11risotada:

9. Perséfone

Perséfone

¡¡Que contenta me he puesto esta mañana !!:razz:
    Por fin la primavera, llama a la puerta de mi patio. .

El primer Crocus de los bulbos plantados en octubre
    Y las primeras flores de los claveles enanos y los claveles chinos del año pasado
    Además he plantado las prímulas que compré en el Lidl, y que han quedado así de chulas

10. mamina

mamina

Hola a todos.
    Freia, no sabes lo que agradezco ver las fotos de tu jardín con sol y sombra. ¡sol!
    Mis osteospermum de tus semillas están grandes y floridos en lo que cabe. Los doles aun siguen en maceta y creciendo. Ni fotos puedo salir a hacer, porque ha pasado lloviendo la noche y está todo calado.

A cambio os pongo el chaenomeles en flor de mi cuñada, al que añadí un pajarito que por aquí llamamos tosuca. Acuarela y gouache:

11. mamina

mamina

Mirosman, me alegro mucho de que tu impatiens nacha te sobreviva. Sólo una de las mias lo ha conseguido. No sé si repetiré porque son un poco mastranchos. :smile:

Persefone, cuántas flores a pesar del frio. Me alegro muchísimo de que puedas disfrutarlas.

Mis semilleros en cama caliente progresan, pero era pronto para las zinnias y muchas de ellas mueren después de haber germinado bien. Claro, dirán ellas que con los pies tan calentitos y luego asomar a 10 o 12 grados. ..

:beso:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me he quedado admirada de lo bien que tienes los claveles, se ve que les tienes bien cogido el punto

La jardinera de las primaveras, esta que se sale

Que ilusión hace ver aparecer las flores de los bulbos, me alegro de que ese crocus ya te haya abierto

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Te ha quedado muy fino, y la mirada del pajarillo la has captado muy bien

Sabes que siempre espero que resuciten los palitroques de las macetas, pero aunque sigo cuidando el palitroque que quedo del impatiens nacha, creo que no hay posibilidad de resurreccion
    La verdad es que creo que absolutamente todas mis alegrías han ido muriendo este invierno, las cuatro
    A veces no puede ser por más que lo intentemos

Como comentas lo de tus semilleros, ayer al ver que empezaba a brotar alguna perenne, pense que tenia que empezar a organizar semilleros, pero al mirar el pronostico para los próximos días y leer Jueves y viernes mínimas de -4ºC , me desanime . A esperar se ha dicho :icon_biggrin:

14. Matizo que siempre hay alguna flor en cualquier época del año, aunque en julio, agosto y septiembre son muy escasas pero las hay.
    También en algunos años les hago una poda drástica tipo cortacésped :icon_biggrin: y evidentemente pasan dos meses sin flores , pero brotan con una vitalidad asombrosa.

Saludos :okey:

15. liriaz

liriaz

Hola estuve podando los rosales y los pascueros, de paso las plantas de iresine, también las podé y un geranio que estaba feo.
    Os pongo los narcisos, los bulbitos de ipheon uniflorum, malephora y aeonium en flor.