Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Perséfone

Perséfone

¡¡Que envidia de azaleas!! Están preciosísimas @mirosman :64palmadas::64palmadas: Con lo que me gustan, y hasta ahora no he conseguido que superen el tórrido verano de Zaragoza :94congelado: se empiezan a secar, se les caen todas las hojas y mueren. …
    Cuando ya pensábamos que llegaba la primavera, nos anuncian una ola de frío ❄ siberiano, que nos va a dejar congelados :confused::confused: Por aquí en Zaragoza, llevamos toda la semana con un cierzo horrible (viento fuerte del norte), que nos está volviendo a todos locos :o y a partir de hoy vuelven las heladas nocturnas. .. y yo, que voy comprando alguna plantita de estas de 1 €, no me atrevo a sacarlas aún al patio, y tengo el plato de la ducha del baño que no usamos, ya saturado. .:11risotada: cualquier día me echan de casa a mi y a las plantas :meparto:que vicio, que vicio. ..:meparto:

2. liriaz

liriaz

Sabéis si las aguileguias son de semilla o rizoma?

3. Es verdad Perséfone, los veranos, inclusos los del pre litoral son fatales para las azaleas. Durante estos meses las tengo a la sombra debajo de un árbol y también sufren la perdida de hojas aunque lo superan. Como tengo camelias , dicentras y alguna otra acidófila, las rocío con agua de vez en cuando todas juntas por las tardes.

Saludos :okey:

4. Normalmente se obtienen a partir de semillas, aunque ocasionalmente ALDI o LIDL tiene la aquilegia alpina (azul) a raíz desnuda. La tuve durante varios años y se convirtió en un matojo considerable pero al no ser este su verdadero habitat acabó degenerando y la deseché.

5. liriaz

liriaz

Aunque sólo salgan en Primavera, la aquilegia si va va regenerando de semillas merecerá la pena.

6. Aunque ha quedado "pelona" tiene su encanto verdad? :icon_biggrin:

7. idolmaster

idolmaster

Si, a mi me gusta mucho asi

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el arbol de ciruela ha iniciado su floracion

tambien el arbol de durazno inicia, creo que alla se llama melocoton

la orquidea pahiopedilum

9. Mar101

Mar101

Desde que me prohibi a mi misma hacer una lista con "lo que necesitaba", porque cada vez que leía el foro la lista se alargaba, y aquello luego me traía cierta ansiedad, creo que al no verlo escrito y casi siempre recordarlo muy nebulosamente, mis necesidades vegetales a vida o muerte han dsiminuido bastante.

Pero creo que si veo, me traeré un ornitogalum, que tengo plantado uno en alguna parte pero creo que no lo localizo, y renovar no viene mal y es una planta que me encanta, y también comprare algún sobre de semillas de zinnias para reponer colores, y de Phlox drumondii por la misma razón.

Y seguro que cuando todo el mundo empiece a nombrar no se que planta que no la conoce nadie y nos entre a tod@s la fiebre :meparto:.... pues esa también :icon_biggrin:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Con las azaleas me pasaba como a ti, la que tengo ahora ya va a ser su tercera temporada, creo que encontrarle una ubicación que aguante ha sido lo que la ha hecho sobrivivir, no la muevo nunca, esta en el rincón más norte de todo el patio, no le da el sol ni en invierno ni en verano, y ahora la resguarda algo del frio el alfeizar de la ventana. Por lo menos no se muere. Estoy segura de que si le encuentras el lugar propicio conseguiras que salgan adelante.

Esta es la capa de hielo que tenia el agua del loto esta mañana .
    Creo que no tiene que ser nada bueno que su intento de brotar se haya quedado atrapado en el :rolleyes:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Eso si que es la llegada de la primavera, ver en flor los frutales

Que preciosidad

12. freia

freia

Hola buenas, lista , yo no me hago, jaja, voy a los centros , las veo, y me las compro, eso si , llega ahora, lo del lidel, y claro, hay tanto, y tan bonito, que todo lo querría, una buena cosa, para no comprar, es descartar, lo que no se nos daría bien en nuestro clima. Así te quitas un montón de cosas. Un abrazo.

13. freia

freia

Con razón hace tanto frío aquí esta mañana, jaja, que casi ni me sale agua por el grifo. :mrgreen:

14. freia

freia

Mira que son bonitas, todas las flores de los frutales. Me encantan, y las abejas se ponen las botas, se oyen montones volando por las flores. Es un espectáculo .

Difenlu, las tuyas son muy chulas.

Algunos de los habitantes de mis pinos . ¡qué vida se pegan ¡. :11risotada:

15. Perséfone

Perséfone

¡¡Que preciosidad Dinfelu !! :razz: Es todo un espectáculo :64palmadas: Mi suegro en su terrreno tiene también ciruelos, albergeros, manzanos y perales,
    y cuando comienza la floración yo me quedo embobada mirándolos :bocaagua:, son tan bonitos. ..:ojoscorazon:, la pena es que dure tan poco, apenas diez días o dos semanas… :(