Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Buenas tardes a todos,
    qué gusto da ver por aquí marineros nuevos y no tan nuevos :smile::52aleluya:

Mar, me maravilla tu alstromeria, qué tia. Tiene las flores perfectas y no deja de darlas. Pues tu heleboro no va mal. He estado leyendo sobre ellos y no he encontrado las diferencias entre unos y otros, excepto por la morfología y el color de las flores. El caso es que parece que el tuyo es aun joven, pero está estupendamente.

2. mamina

mamina

Marasmius, tienes una gran cantidad de flores preciosas, a ver qué tal te va con este tiempo que tenemos tan tremendo. ¡Qué bonito el tiesto de gipsofilas!

Los consejos sobre la poda de hortensias me vienen fenomenal, pues aun no he podido hacerlo. A ver si amaina el tiempo y se puede al menos limpiar.

Dinfelu, siempre nos das sana envidia con tus plantas y tu clima maravilloso. Todas las crasas están preciosas y aquí también los kalanchoes, tanto la tomentosa como el resto, están intentando florecer. Algunas lo coonsiguen, pero la lluvia arruina su aspecto. Este es un año pasado por agua aquí.

3. mamina

mamina

¡Qué colección de pelargonios, Dinfelu!. A cual más bonitos, dan ganas de pintarlos uno por uno. Me encantan. Y las amarantas, muy variadas y preciosas. :ojoscorazon:

4. mamina

mamina

Sunriseboy, te mando un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí. Tu ilustración sobre la poda de las hortensias es muy valiosa.
    He visitado tu hilo y lo tienes todo hecho una maravilla. Los trabajos que haces con bayas y flores secas denotan que eres un artista.

Y no sabía que Mar también hace esas coronas tan precciosas y encima aromáticas. Igual te copio la idea. :sirena:

5. mamina

mamina

Alzahara, vives en un lugar precioso. Esa centaurea es muy bonita y el color gris en las plantas me encanta, por el contraste que da. ¡Qué raro que no se te haya pegado un trocito en una de las visitas!...:angelito:

Idol, tu violeta es aun joven. No ha echado tallos de flor y todavía necesita hojas. Ten paciencia :abrazote:

6. mamina

mamina

Oriol, jardinet, lo tienes todo muy ordenado y precioso. En cuanto te crezca van a pelearse un poco por el sitio, pero bueno, ¡qué gane el más fuerte!
    Ya nos enseñarás fotos de la evolución de ese precioso rinconcito.
    En la ciudad echarás de menos cosas, pero no te queda otro remedio. A cambio aprenderás otras, de todo tipo y se ampliará tu visión y te labrarás tu futuro. Te deseo muchísima suerte .

7. mamina

mamina

Las fotos que he podido hacer no son preciosas, pero bastante hacen las pobres plantas con sobrevivir y algunas florecer, con estas galernas de viento y lluvia que sufrimos un dia si y otro también. Ayer nos dio algo de tregua, pero hoy, vuelta a la carga. No sabeis la cantidad de macetas de cerámica que se me han roto, algunas las he pegado y otras no tienen solución. En fin.
    El cymbidium, primulas iniciando o intentando florecer...algo más:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Mirad los pequeños pleiospilos de semillas de Freia. Parecen corazoncitos, están preciosos, ojalá me den flor y todo:
    [​IMG] [​IMG]

Los schizanthus están llenos de capullos en el invernadero, pero me da miedo sacarlos.

8. mamina

mamina

Freia, en la foto de las crasulas ovatas, el clavel que está en la jardinera de arriba, el más grande, es uno de los que tu me mandaste. Está muy fuerte y se está dando muy bien. :beso:

9. sunriseboy

sunriseboy

iGracias Mamina!

usted siempre es muy amable conmigo. :abrazote:
    Me gusta mucho este foro, es por esta razón que vengo a verlo, si no escribo nada es porque estoy muy ocupado leyendo y viendo vos hermosas fotos :ojoscorazon:

Vi por tus imágenes que ya tienes un Cymbidium floreado. :64palmadas: felicitaciones! Tengo uno que está haciendo un tallo, es una planta que me regaló mi madre y estoy muy encariñado con ella... ¡la tuya es hermosa! un saludo :smile:

iGracias Mar! :abrazote:

me haces feliz con tus palabras porque pensé que no estaba muy claro :11risotada:

tu corona es muy original y me gusta mucho como idea :idea:, si en el futuro encontraré hermosas hierbas aromáticas, que tienen un tallo suave, ¡lo intentaré también! :icon_biggrin:

Muchas gracias Yoly :smile:

Soy honesto, a veces me ayudo un poco con el traductor por algunas palabras que no puedo entender o por algunas palabras que no puedo escribir y, a pesar de todo, todavía equivoco mucho :11risotada:
    pero en la escuela hay estudiado 3 anos de espanol! :smile:

10. freia

freia

Hola, buenos días, he estado unos días ausente, pero ya estoy por aquí. Vaya, cuanta agua, aquí viento, más viento, y todo reseco, he salido todos los días, y se nota la falta de lluvia, menos mal, que las plantas de por aquí son resistentes. Y en el jardín, pues se nota también. Pero bueno a ver si cambia . Me ha encantado ver los pleiospilos, a mi claro no me nacen tantos , pues los tiro por tierra, y claro si no les cae agua, no nacen, así que ya se que nacen muy bien. Da por seguro que te van a dar flor, y si recojo de otros te guardaré las semillas, se ven tan pequeñas, que parece mentira que de algo tan mínimo nazca algo.
    El cymbidium, parece algo amarillo, supongo que de tanta agua, si fuera tu , le pondría casi todo arcilla cocida de esta que va en bolas, y un poco de sustrato, para que drene muy bien. Y hierro de vez en cuando.
    Voy a ver si puedo leer algo para atrás.

Un abrazo y pasar muy buen día de Reyes . Cuidaros mucho.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Por enredar que no quede ;)

Si de que la planta gris es centaura, me he enterado. Lo que pasa es que al leer el enlace que has puesto he visto toda una pared cubierta de una planta trepadora altisima t que quedaba muy impactante llena de puntitos amarillos y leyendo los nombre creo que es un rosal amarillo , era por si lo podías confirmar, queda precioso

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bien has indicado el nombre de cada cosa.
    Veo que tienes centaurea, que hablaban por aquí de ella
    La digitalis la tienes fenomenal, la mía ha perdido la hoja, lo cual no se si es normal, si vuelve a brotar, pues bien y si no volveré a sembrar .
    Respecto a los guisantes de olor, es cierto, son mas resistentes al frió de lo que se espera, otros años los he metido debajo del plástico, pero este año están a la intemperie y están bien
    Los narcisos que llevan un tiempo sin florecer, tal vez en estos años han estado "de engorde" y si este año tienen el calibre adecuado te florezcan

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

En nuestra búsqueda de plantas que se adapten a lo que les podemos dar, las "resistentes" que siempre siguen y siguen, a veces se acierta por casualidad, la alstroemeria es una de ellas, y nunca lo hubiese imaginado .

El heleboro que tengo aun es joven , creo que este es su cuarto invierno, ha ido asentándose poco a poco.

Cuando se podan las aromáticas , a que da pena tirar la ramas, es una forma de hacer un "ambientador". Primero con un hilo o un bramante fino, después de retorcer en espiral el manojo como si estuvieses escurriendo algo , unes las dos puntas , y después buscas algún cordón o alguna cinta y rodeas ta todo, para adornar y acabar de darle consistencia, cuando al cabo de unas semanas se secan los tallos, queda ya rígida y puedo asegurar que incluso si cae al suelo o se vapulea, no se desarma en absoluto ( lo digo por experiencia , que de todo pasa :11risotada:)

¡¡ Pero si el cymbidium lo tienes en flor !!! [​IMG] Que maravilla [​IMG]

Tu bergenia rescatada esta preciosa y florida

Los pleiospilos te han nacido muy bien , y no pensaba que en invierno fuese cuando crecieran, los veía mas planta de germinar en época de calor

Que fuerte se ve la flor de Pascua, compacta

Las primulas muy alegres, las matas muy grandes, mucha hoja, lo llenan todo.

14. Mar101

Mar101

Se te entiende perfectamente, y lo que tiene merito es que nos entiendas tu a nosotros, que sinceramente, a veces ni yo misma entiendo lo que digo :11risotada:

Creo que esto tiene que hacerme reflexionar para que al escribir me acuerde que luego alguien puede leer lo que escribo, que eso se me suele olvidar

Tres años muy bien aprovechados, eres buen alumno :okey:

15. Mar101

Mar101

Reis%2Bd%2527Orient.jpg

Feliz día de los Reyes Magos, espero que os traigan todo lo que hayáis pedido

Aquí han traído agua, esta lloviendo con unas ganas que ya hacia tiempo que no se veía

Cuidado con el chocolate y el roscón... :11risotada: