Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. liriaz

liriaz

Precioso el arbol de la ciruela y ese paphiopedium, el mío ya se ha secado la flor, se lo tengo que quitar.

2. liriaz

liriaz

Pues la verdad que si, yo seguro que me llevaré si voy el humus de lombriz, que está muy bien de precio. La Aquilegia la miraré a ver, y pensé ayer en coger un frambueso, pero anoche me acordé de los pájaros, y no quiero invitarles a nada más, así que no lo cogeré, que le vamos a hacer.

3. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas a tod@s!

Que ya se acerca la primavera!!! Parce que la temperatura va subiendo y que el sol dura mas y está mas perpendicular. Eso las plantas lo han notado y ya he empezado a tener alguna bulbosa floreciendo. Estoy muy contento con los tazetta subps. italicus, que cada año producen mas y mas flores de una fragancia exquisita y que duran un montón !

Sin embargo, el invierno aún no se va, al contrario, estamos pendientes de una nueva banda de aire frío y de possibles nevadas a cotas bajas. Meteorológicamente hablando, esta siendo un invierno muy generoso con la nieve, y para los frikis como yo, es pura vida.

Un saludo!

PD: no debo ser el único que está loco con el dia 1/03 de Lidl. Ya ensenyaré que compro.

4. idolmaster

idolmaster

Os muestro un par de primulas que tengo , la primera lleva floreciendo desde finales de enero , a cuentagotas eso si :razz:

Esta segunda tiene los capullos bien formados , pronto empezara a florecer.

Se han naturalizado con exito en mi jardin :rolleyes:

5. Perséfone

Perséfone

La verdad es que siempre digo que ya no cogeré más azaleas, porque me da mucha penica ver que terminan muriendo sin remedio, pero ahora que voy aprendiendo un poco más con tod@s vosotr@s, no creo que termine la primavera sin caer en la tentación... :53silbando: y es que, cuando las ves con esa floración tan preciosa y exuberante, es tan difícil resistirse… :rolleyes:
    Ayyyssss pobre loto. ...que angustia da verlo ahí atrapado... :confused::o

6. Perséfone

Perséfone

Buffff. .. ya veo que no soy la única a la que su lista de plantas deseadas va aumentando día a día :sonrisa: y es que se me apetecen todaaaaaasssss. .:icon_biggrin: :icon_biggrin: eso sí , para limitarme un poco, y harta de sumar fracasos, antes de incluirlas en mi lista, hago una labor previa de investigación, para saber si es posible que sobrevivan, sin problemas, en mi patio e intento, además, que sean plantas perennes o vivaces, en lugar de plantas de temporada, como venía haciendo hasta ahora… .;)
    Pese a todo, la lista cada día es más larga, y lo que finalmente acabará limitándola, será el espacio disponible y el presupuesto económico :11risotada:

7. Todos los crocus floreciendo a la vez es una maravilla, Si lo hacen escalonadamente el efecto no es tan impactante.
    Los narcisos en tierra también rozan la perfección sobre todo por la longitud de sus varas y un blanco sensacional :52aleluya:

Saludos :okey:

8. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    He estado unos dias sin subir, pero la verdad es que no he dejado de hacer cosas y más cosas en el jardín cuando el tiempo lo ha permitido.

Mar, ya te florecieron las catalinas. Son realmente bonitas y merecen, como dice Mirosman, una maceta para ellas solas. Ahora queda que les crezcan las hojas y que engorden los bulbos. La camelia también está preciosa y el ciclamen oscuro el muy lindo.
    Ha hecho mucho frio y es un mérito que en tu patio tengas esas flores.

Con respecto a los ciclámenes, los que más semillas dan y mejor nacen son los pequeños, en mi experiencia que no es mucha. Tardan en hacerse grandecitos y si, unos tres años para dar flor, pero no para cuajarse de ella.
    A mi me han salido todos los de semilla de color blanco y rosa a partes iguales.

Zarago, para naturalizar en tierra es posible que te valgan de semilla, aunque tienes que esperar. Si es para lucir en macetas, no creo que te compense.
    Las semillas nacen tan bien, que el año pasado fueron una plaga las plántulas que nacieron en todas partes y tengo dos macetas de cultivo con ellas muy prietas, que he de separar para que engorden los bulbos. Osea, que sí se naturalizan y buscan ellos sitio.

9. mamina

mamina

Mirosman, qué bonitas las camelias, una de cada color y las azaleas. Realmente lo has conseguido con las acidófilas. En tierra, al menos aquí, las azaleas salen adelante en cualquier terreno, siempre que compres plantas bien enraizadas, lo cual a veces no es facil y mueren pronto.

Freia, ya sabes cómo me gustan tus composiciones y rincones tan bien dispuestos y armonizados. Me ha encantado la foto del almendro en flor, la cual he guardado (almendro, ¿verdad?). Y los pájaros posados en los tendidos.
    Aquí la primavera quiere hacerse notar, pero no le deja el frio siberiano que nos ha caido encima y las pobres plantas ni se explican lo que pasa.
    Tengo que repetir el semillero de las zinnias. No pasa nada. He pedido más semillas de diversos tipos de ellas. :icon_biggrin:.

10. mamina

mamina

Mar, aquí Lidl no trae bulbos ni semillas por ahora. Tampoco pensaba comprar :mrgreen:. Es que ya no tengo sitio ni quiero complicarme más.

Yo creo que son las fritillarias las que nacieron aquí, a ver si os parecen a vosotros. Después todo lo de esta maceta ha ido a tierra en bloque, junto con las anemonas blandas.:
    [​IMG] [​IMG]

11. mamina

mamina

Dinfelu, esas ramas floridas que has subido son una maravilla. Las he guardado y me dejarás que las pinte a la acuarela, ¿verdad?.
    El ver las orquideas en el jardín siempre me parece como un milagro. Te felicito; disfrutadlo mucho.

Mirosman, tu poinsettia sin hojas tiene un aspecto muy elegante y vivo. Está realmente bella con sus tallos creciendo de forma tan armónica.

12. mamina

mamina

Oriol, hermoso conjunto de narcisos y quedan muy bien la maceta con crocus de distintos colores. Los narcisos te llenarán todo y será muy bonito.
    Tienes muy bonitas las prímulas y ya nos pondrás foto de esa que parece azul rayada y que aun está en capullo. A mi no dejan de fascinarme. Veo que las tienes en tierra, no sé si los caracoles atacan por ahí, porque yo las tuve que quitar y poner en macetas por esa causa.

13. mamina

mamina

Este invierno ha sido cuando más ha llovido por aquí desde que recuerdo, con muy pocas horas de sol. Sin embargo es cuando más adelantado está todo, desde las cinerarias hasta prímulas, nemesias y schizanthus. Bien es verdad que las nemesias no se han puesto tan bonitas como otros años, porque la lluvia las ha destrozado, aun así, tengo variedades que no tenia. Os pongo alguna foto. Bancales traseros en fase de limpieza y reubicaciones y semillero de petunias:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Fotos del jardincillo delantero de ayer y hoy:
    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

De las cinerarias, me han progresado y florecen las 30 que puse: 5 en cada maceta, total 6 macetas de ellas. Luego las emplearé para las surfinias, en igual número o algo más.

Y tengo una bandejita con planteles de primulas, en teoría azules, de semillas de Barnhaven:

Ya no os aburro más. Que paseis todos un buen final del dia.

14. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas! Muchas gracias, ya iré poniendo fotos de como evoluciona la cosa. Las prímulas no son mías, son de @idolmaster ! Ojalá las tuviese tan bien, pero estoy igual que tu , solo en maceta se me dan bien.

Un saludo !:beso:

15. mamina

mamina

Perdona, Oriol. Junté los mensajes. Te mando un saludo.