Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Perséfone

Perséfone

Wowwww.....@mamina :razz: cuanto colorido.....que Sanitas y preciosas se ven todas tus plantas....el agua de este invierno les ha debido sentar fenomenal :Thumbsup:

2. idolmaster

idolmaster

Que precioso tienes todo, con tantas flores,las primulas estan geniales.
    Cinerarias he comprado este año por semillas pero pone en el sobre que hasta verano no se siembran , nunca las he tenido.

3. mamina

mamina

Hola, Idol, siembra las cinerarias en octubre, a principios. Es la mejor época. Te florecen a partir de febrero pero quieren replante y buena tierra. A mi me da buenos resultados la siembra en tarrina, transplante a alveolos y de ahí a sitio definitivo cuando estén para ello. Son muy golosas de tierra buena :smile:. A veces me salen de autosiembra pero se quedan pequeñas y se arruinan. Para que florezcan bien, lo mejor es lo que te digo. :okey:

4. Son Lotos "on the rocks" :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    pero desde luego, contento de que te hayan gustado
    el jardincito delantero es toda una maravilla

saludos

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Lo que pasa es que lo solemos descartar después de haber probado y fracasado, por eso la lista es tan larga.
    Menos mal que ya he ido probando bastantes, y por eso hay menos posibilidades.

7. Mar101

Mar101

Hace mucho tiempo compre las raíces de aguileña en el Lidl, era un mix y venia la morada y la rosa pálido. Y me dura desde entonces
    Las semillas germinan muy bien también .
    Aunque no me importa hacer semilleros, como las raíces de perennes de Lidl son económicas y salvo un par de excepciones, me han ido bien , pues creo que merece la pena probar con las raíces si hay de lo que se busca.

Mi frambueso este año se ha quedado reducido a la mínima expresión, pobrecillo, no se que le ha pasado, espero que brote con fuerza esta primavera, porque no lo veo muy bien . Pero de los llamados "frutos del bosque" es el arbusto que creo que da mayores alegrías, es una opinión muy subjetiva.

8. Mar101

Mar101

Que buen aspecto tienen los narcisos y los crocus.

Enseñaras lo que compras y otro enseñara lo que compra y al final resulta que todos acaberemos comprando lo que no se nos hubiese ocurrido comprar :11risotada:

No me quejo, que conste que siempre es muy divertido :11risotada:

9. Mar101

Mar101

Me alegro de lo bien adaptadas que tienes las prímulas

A mi este año, la que compre blanca se me ha muerto, creo que fueron hongos, y sin embargo las otras dos están bien , estando las tres compartiendo maceta, hay cosas que no hay quien las entienda.

10. Mar101

Mar101

Seguro que si caes en la tentacion de la azalea y la situas al lado de las hortensias, gardenias.... mucha sombra, zona norte, lo consigues.

Al loto le pudo la impaciencia ;)

Eso digo siempre : mejor perennes que anuales. Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, no me puedo resistir a sembrar zinnias , ni phlox drumondii , ni tagetes , ni lobelias .... y no sigo :11risotada:
    Suelen ser sencillas de sembrar y de sacar adelante, y por eso año tras año volvemos a ellas

11. freia

freia

Me encanta ver tus bulbos en tierra, aunque claro se necesitan muchos más para ver fotos, llenas de flor.
    Un saludo .

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tu Lidl el jueves que viene es cuando trae todo.
    Y aunque ahora no pienses comprar.... ya nos contaras si vas :11risotada:
    Y yo tampoco tengo sitio . Nunca tenemos sitio :11risotada:

Las fritillarias que se han atrevido a asomar, estan aun más pequeñas que las tuyas y por eso a las tuyas les veo la hoja más ancha

Que bien se ven las anemonas y ya en flor

De la siembra de mis cincuenta anemonas , creo que he visto dos minusculas hojitas " tipo perejil" , pero no veo nada claro que vayan a salir más y va todo muy lento

Estas preciosas las primulas y el resto de flores de tu jardin

Que en Febrero tengas ya tan adelantado el semillero de petunias, es una maravilla
    Y están ya muy grandes las matas de primulas azules

13. freia

freia

Hola, invertir, un rato en investigar, no es mala idea. la verdad, nos libramos luego de sustos, una vez llegamos a casa con la planta. A mi también me ha pasado el comprar, y llegar a casa, y pensar , me he equivocado. Un saludo.

14. Mar101

Mar101

No quiero ni pensarlo.....:rolleyes:

Ya contare las consecuencias indeseadas de someter a una hoja de loto incipiente a una capa de hielo :Cautious:

Seguro que esta el loto pensando que que ha hecho para merecerse esto :11risotada: .... pues caer en mis manos :angelpillo:

15. freia

freia

Hola, fresquito también hace por aquí, pero el sol y las horas, pues hace su papel, y los bulbos, no paran de abrir. Me encanta este momento del año.

Gracias, intento que sean agradables a la vista. Un abrazo.

Mi isleta de cactus y grasas.