Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Persefone

Alguna vez he mirado a que zona pertenezco. A la 9a . Aunque luego se me olvida.

Cualquier cosa que sea orientativa siempre viene bien , ademas en muchas fichas de plantas pone en que zonas de rusticidad van bien

En mi caso creo que al tener las plantas en un patio pequeño, entre muros, se libran más del frió que lo que corresponde a la zona a la que pertenezco.

En cuanto a la fecha estimada para las primeras heladas ahí pone últimos de noviembre , y aunque llevamos unos años que parece que los otoños son bastante benevolos, pero para esas fechas es normal que ya no sorprenda .

2. Mar101

Mar101

Tus iris reticulata llevan las mismas fechas que mis Catalinas (Iris reticulata Katherine Hodgkins)
    Me da pena que ahora que están floreciendo vayamos a estar una semana entera con lluvias y se estropeen las pobres
    Como las tengo en maceta a lo mejor las pongo en el alfeizar de la ventana para que estén un poco al resguardo

Los tuyos son de un tono más oscuro pero son preciosos.

3. Lo que pasa es que tenemos prisa, mucha prisa y ganas.
    Los refranes de toda la vida confirman que nada es nuevo. Pongo algunos.

Febrer al cap o a la cua l'ha
    de fer o tot pot ser. Febrero al principio o al final la ha de liar o todo quizás.

Març marsot mata la vella prop del foc i a la jove si pot. Marzo "marzote" mata a la vieja cerca del fuego y a la joven si puede.

Aquí se recuerda aun un 1º de Mayo que heló y quemó todos los brotes de las viñas. Aquel año no se celebró la fiesta mayor por las pérdidas.

Saludos ...y paciencia :okey:

4. idolmaster

idolmaster

Hola, aqui llegan las lluvias para quedarse los proximos 14 dias , ni un rallito de sol vamos a tener con lo que se agradece en este mes del año.
    Pero bueno a ver si son buenas para el jardin en cara a la primavera.

5. Perséfone

Perséfone

Si, si, por aquí igual, a partir del miércoles, agua sin conocimiento y subida de temperaturas, pero antes tiene que pasar, entre hoy y mañana, "La Bestia del Éste":o una ola de frío siberiano, que nos va a dejar a todos :confused: ⛄❄️⛄❄️ a -3 y -4 °C.
    Con las ganas que tengo ya de jardinear y cuando no es por las temperaturas es por la lluvia :94congelado:

6. idolmaster

idolmaster

Y el jueves comprare los bulbos del lidl y aldi que yo no se cuando los sembrare por que por lo visto van a llover bastantes dias como en el arca de Noe jeje
    Espero que cesen un ratillo aunque sea media hora para plantarlos

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola chicos,
    Os sigo a duras penas y de tener tiempo para plantas ni hablamos. Al menos sigo aprendiendo cosas nuevas y disfrutando de vuestras plantas.
    Por aquí ya llueve desde esta tarde y va para largo.
    De los bulbos que plante en otoño son estos tulipanes de los cuales estoy muy orgullosa.

Ya solo quedan en proceso los más pequeños como crocus y allium.
    Todos me han gustado mucho pero los que más, narcisos, tulipanes y jacintos. Quizás por ser más altos y lucir mas en macetas. Para la próxima temporada, para economizar espacio y trabajo buscaré un contenedor amplio de diámetro, en el que plantaré una composición que pueda disfrutar y mover con facilidad. Para mí no es sostenible un montón de maceta pequeñas. Una y no mas.
    Hoy he sembrado por fin lo que tenía previsto. Lo he hecho en alveolos porque solo tenía la tarde disponible y es más rápido. Me quedan muchas tareas pendientes, transplante, poda de árboles, abonados...y las prímulas llenas de pulgón, las tenia al sol y ya al mediodía pega fuerte.
    Me gustaría comentar tantas cosas de las que decís, pero tendrá que ser en otra ocasión.
    Un :beso: a todos.

8. idolmaster

idolmaster

Que pronto por alli los tulipanes, un amarillo muy bonito.

9. freia

freia

Hola es increíble ese amarillo, precioso. Y que adelantados. Eso que llueva, que luego el verano es largo. Un saludo.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues aqui las lluvias empiezan hoy, aun no llueve, pero no va a tardar, por la cara que tiene el cielo
    Lo primero que he hecho esta mañana es destapar, levantar el plástico de burbujas para que les llueva a todas
    No ha helado esta noche, no había hielo en el loto, y aunque hace fresco, nada que ver con los días anteriores, no se si los días de atrás seria cuando paso la bestia esa que dice Persefone :icon_biggrin:

Los guisantes de olor , no están altos, pero han aguantado las heladas a la intemperie sin pestañear, este año estoy probando con los altos, otros años han sido los enanos y estos me dan la impresión de ser más fuertes, y eso me gusta. Ahora falta ver si crecen y florecen .

Empiezan a asomar las fritillarias

Esta en flor la bergenia

La camelia sigue sin abrir los capullos

Los Iris Catalina

Pensamientos

Y la primula aucalis

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que luminoso queda ver tanto amarillo

Los alium no son pequeños, echan una vara larga, por lo menos los que tuve plantados. Te lo digo para que no te sorprenda ;)

¿Ya ha aparecido el pulgón? Por aquí aun esta congelado, pero ya vendrá :11risotada:

12. czarago

czarago

Que adelantados tienes los tulipanes. Me parecen preciosos, a ver cuando florecen los mios.
    Mar que montón de floraciones, como se nota que ya ha empezado la primavera en tu patio.

13. Veo que los guisantes de olor los tienes muy adelantados y son de tiempo cálido , sin embargo las fritillarias te van algo atrasadas, siempre en relación a mi clima.
    También veo que las catalinas te han florecido muy uniformemente y a la vez. Aquí mas de tres flores a la vez no las he tenido y ahora ya son flores secas que les brotan las hojas.
    Por cierto, en estos momentos está nevando tímidamente y voy a cubrir los semilleros de lobelias que van muy adelantadas.

Saludos :okey:

14. liriaz

liriaz

Preciosos bulbos en amarillo. Esperemos que pase el mal tiempo y podamos hacer más cosas en el jardín.

15. liriaz

liriaz

Os voy a poner alguna foto. El almendro, las margaritas, el aloe tigre ha echado más flores. La violeta se ha llenado de flores. Y la lunaria, la verdad que se está poniendo un poco fea, no crece , no sé qué puede ser. Espero vuestros consejos. Igual es normal.