Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. liriaz

liriaz

Se ven todas muy Bien, los tonos morados estupendos. El año que viene igual pongo alguna primula en mi balcón, son tan alegres como los pensamientos. Esas Camelias que ganas de que abran.

2. Por las lunarias no te preocupes, yo las tengo igual prácticamente durante todo el invierno y pensaba como tu.
    Se les han secado las hojas viejas laterales y ha quedado el centro con hojas nuevas, muy recias por cierto, en espera de pegar el tirón.
    Lo que pasa es que deseamos que las plantas se desarrollen continuamente y no es así. En invierno paran, pero yo las veo con ganas.
    La protección del almendro para que es ?

Saludos :okey:

3. Perséfone

Perséfone

¡¡ Que tulipanes más bonitos!! :razz: tienen un colorido espectacular.. :smile: y que adelantados...por aquí muchas hojas, pero de flores aún no se vislumbra nada… .:Unsure:
    Por aquí si que ha caído una buena helada esta noche..:confused: fíjate que aún a las diez de la mañana, con sol y dentro del invernadero, apenas marcaba 0°C. .. He visto que los bordes de algunas hojas de los pelargonios, se han quemado por el frío y a alguna de las crasas, les han salido motitas rojas, también por el frío… :-? Hasta ahora, no había pasado nada de eso en todo el invierno, y espero que no se repita.. .
    Para esta noche dan nieve para toda la noche :smile:, cuanto me gustaría levantarme y ver todo cubierto por un manto blanco :bocaagua:. Sin embargo, las temperaturas no bajarán de 1 °C, así que las plantas no sufrirán tanto, y a partir de mañana ya dan lluvia y subida de temperaturas generalizada, más propias de la primavera.
    Al final, parece que el fin de semana no lloverá y podré jardinear, para plantar todo lo que compre el jueves en Lidl. ... ¡¡ Que ganas tengo !!:52aleluya:

4. Perséfone

Perséfone

No conocía las bergenias, y me parece que tienen unas flores muy bonitas, pero cuando he buscado información sobre esta planta, he visto que las hojas no me gustan nada...:( me parece una planta como de huerto. .., no se como explicarlo, pero no me gusta, y es que me imagino la planta sin flores, y buffff...no me va… .:11risotada:

5. Perséfone

Perséfone

¡¡Que bonitos son los almendros en flor !! :bocaagua: me encantan...:ojoscorazon::64palmadas::64palmadas:

6. liriaz

liriaz

Pues si suponía que era por el invierno, pero como nunca he tenido lunarias, quería saber como iban las vuestras.
    Te comento lo del almendro, es que tenía hace mucho tiempo gomosis. Y mi padre pensó en darle esta pintura antigoteras por el tronco hacia abajo. Ha funcionado el árbol está bien. Saludos.

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

mar

veo que aun tienes el clima frio , te muestro como anda el nuestro en la ciudad de Mexico
    ya se siente el calor primaveral y esto empieza a componerse , y se nota en las plantas

saludos

8. freia

freia

Hola, buenas, me ha encantado la foto de la flor de la berguenia. Parece mentira, que con tanto frío, hayan flores, pero así es. También tengo mis violas, en plena floración, y los daba por perdidos, por que nada más comprar, tuvimos días de calor y viento, y estaban hechos una braga, los puse a resguardo a media sombra, y oye mano de Santo, han rebrotado con fuerza, y ahora están con multitud de flores. Prímulas no me he comprado, y siempre me quedo con las ganas, el año que viene igual cambio y en lugar de violas pongo prímulas, que también me gustan mucho.

Un saludo.

9. freia

freia

Hola , una pregunta, ¿la pintura del tronco del almendro , es por algún motivo en particular?. Son muy bellas las flores, y todas no son iguales .

Ese aloe, lo puedes poner en suelo. Va estupendamente. Un saludo.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las fritillarias van atrasadisimas, salieron un par y ahora están empezando a salir algunas más, pero comparando con narcisos , tulipanes o jacintos, llevan un retraso considerable

Los guisantes de olor el problema que tienen aquí es que si no se dan prisa y llega muy adelantado el verano, enseguida se secan, el calor ambiental , la sequedad ambiental más bien , los dejan crujientes en un abrir y cerrar de ojos
    Sin embargo este tipo de guisantes altos que he sembrando este año, ni se han inmutado con las heladas, han llevado el frió muy bien, aunque es posible que eso sea señal que llevan peor el calor que los enanos que sembré otros años y esos tampoco es que lo llevaran muy bien
    En climas templados, sin tanta diferencia entre estaciones, lo tienen más fácil los guisantes de olor, estoy segura

11. Mar101

Mar101

Liriaz y Mirosman , os pongo foto de la lunaria, es verdad que con el frió apenas ha crecido, pero las hojas no se le han caído, tal vez vaya más atrasada, las vuestras al recibir sol, deben ir más deprisa

Pero estoy de acuerdo en que no es preocupante , siempre asociamos la caída de la hoja al otoño, pero hay un montón de plantas que con el fresco conservan la hoja y es ahora con la subida de temperaturas de la primavera cuando la tiran y dan brotes nuevos

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues aquí ayer comenzó a llover por la mañana y sigue, lento pero constante.
    He salido hace un rato y me he tenido que pasar porque a lo tonto al final te calas
    Pero ha dejado de helar, creo que vendrá estupendamente este agua

La bergenia es una planta muy resistente, las hojas son fuertes, no creas que son tan finas como las de una lechuga, pero es ahora cuando florece y después el resto del tiempo tienes un lechugon enorme verde.
    Es una planta que lleva conmigo más de treinta años por lo que se ha ganado a pulso que me guste, pero claro, como tengo muchos tipos de plantas y se van turnando en florecer, veo normal que despues se quedan solo con la parte verde durante meses, e incluso como les pasa a las perennes, desaparecidas bajo tierra durante mucho tiempo.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Con esas temperaturas ya estarás con los semilleros en marcha y seguro que te germinan rápido

Hoy voy a tener de maxima 10ºC y de minima 5ºC... y estoy contenta :icon_biggrin:
    Pero aun no es una buena temperatura para sembrar

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Te diría que las primulas aucalis aguantan le frió incluso mejor que los pensamientos, al tener las hojas mas fuertes
    Estos días de atrás cuando helaba, al salir por la mañana algunos días veía las hojas de los pensamientos un poco mustias, aunque al mediodía ya estaban bien, sin embargo en las de las prímulas ni se le notaba
    ¿Porque escoger entre una cosa u otra, entre primulas y violas? Mejor un poquito de cada :11risotada:
    Y si , mejor búscales sombra si quieres que te duren toda la primavera, ademas a la sombra y con buena temperatura se ponen llenos de flores, que casi ni se les ven las hojas
    Las plantas que dan la flor ahora que aun hace frió, se ganan a pulso su lugar, pobrecitas, pero en primavera hay tantas que florecen, que tal vez sean más bellas, pero tienen el protagonismo más compartido, pasan más desapercibidas ;)

15. Mar101

Mar101

El heleboro, es difícil fotografiarlo , con la costumbre de sus flores de mirra hacia abajo

Y el bola de nieve esta brotando, va lento

Pasad buen dia :icon_biggrin: