Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. estefanotis

estefanotis

Buena compra Persefone,a ver si tienes suerte ,yo alguna que otra vez he comprado en lidl y Aldi bulbos y no tenian nada que ver con los de la foto de la bolsa.;)

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

las dimorfotecas llenas de flores

bonitas las fotos de la nevada....pero por muy bonitas que sean no me gustaria estar
    ahi.....creo que soy alergico al frio

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

el jazmin amarillo cada dia con mas flores, en la espina de crista se puede ver una pequeña flor, ya tambien se empieza a despertar

el agapanto preparandose para dar flores

kalanchoe con flores color rosa

los alelies mostrando diferentes colores y se alacanzan a ver las vainas que contienen semillas

orquidea oreja de burro

no tengo el nombre de esta planta.....alguien lo sabe

otra variedad de kalanchoe

saludos a tod@s

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sobre la resistencia a la nieve y el frió del heleboro, azaleas, camelias, incluso las fritillarias, como la he comprobado aquí, no me sorprende y estoy segura de que ni se inmutan y la imagen de verlas entre nieve , es preciosa
    La streliztia no la he tenido nunca , y da la impresión de ser de climas cálidos , aunque recuerdo una gigantesca strelitzia (creo que del tipo que te atreviste a sembrar semillas el año pasado), que tenían plantada en el suelo en un sitio que ya cerro en el que vendían plantas, y una vez me comentaba el señor, que hacia años la planto en tierra porque no la había vendido y necesitaba ya trasplante, pensando que en invierno se moriría con las heladas , y que llevaba ya muchas temporadas y había resultado resistente a los inviernos inesperadamente. Eso viniendo de alguien que se dedica a las plantas, me pareció curioso, y teniendo en cuenta lo que baja el termómetro algunas veces por aquí...

5. Mar101

Mar101

Creo que ya te comente que lo que me resulta curioso es que en invierno tengas plaga de pulgón en una planta. Eso aquí es rarisimo en esta época del año, debe ser por la temperatura baja, sin embargo en cuanto llega la primavera es otra historia. Seguramente te vino ya del vivero con "habitantes indeseados" y después se reprodujeron.

Estas lluvias lo que seguro que van a hacer que prolifere son los caracoles y babosas :Cautious: ... que es mucho peor

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Comentaste una vez que las prímulas europeas se adaptan mejor o me falla la memoria? Es que esto de la resistencia es muy de tener en cuenta.
    En invierno seguro que no hay mucha diferencia , pero alguna has notado que aguante mejor los veranos?

Veo que tu loto también esta poniéndose a prueba :11risotada:

Que bonita imagen del jardin nevado

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Veo que estamos en dos grupos : los de la lluvia y los de la nieve

Tu, Alzahara y yo ( no se si alguien más) somos del grupo lluvia sin parar :meparto:

Por lo menos hoy no hace tanto viento, porque ayer...

¿Quien puede salir a la calle lloviendo y con un viento que te vuela el paraguas?

Hay que pensar en los pantanos :icon_biggrin:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Has hecho una compra estupenda
    Me han entrado ganas de comprar crocosmia, tengo , pero creo que perdida en alguna maceta inidentificable, pero es preciosa en flor
    Y toda una colección de dalias, ya nos contaras tu experiencia comparativa , como se te comporta cada una

Y ya veras como comer frambuesas mientras riegas las demas plantas , es lo mejor de todo :11risotada:

Quiero ir a ver si también caigo en la tentación de alguna perenne.... pero es que con este tiempo tan desapacible, no se cuando .

9. Mar101

Mar101

Más de año he tenido la tentación de comprar ese arco para trepadoras, pero nunca me he decidido porque me parece enorme y no se si le iba a encontrar sitio

Y después esta lo que tu apuntas, el problema de como anclarlo de forma segura , cuando me lo plantee, pensé que agarrandolo a la pared

A veces a que pensar que aunque no sea tan fuerte como otros, el precio es bastante mas asequible.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Están muy adelantados ¿los sembraste en otoño?
    Parece que te germinaron masivamente

Buena idea combinar una bulbosa con ellos

11. Mar101

Mar101

Persefone , vais ganando los del grupo de la nieve :11risotada:

Se ve que cayo con ganas

Que tapadas se te quedaron las primulas

12. Mar101

Mar101

Viendo tus compras me he planteado si debería volver a comprar asclepia. Lo intente por aquello de las mariposa monarca, pero solo me vivió una temporada, las raíces no aguantaron el invierno ¿exceso de humedad?
    Los lupinos tambien son una tentacion , cuando lo he intentado desde semilla siempre se me han muerto al llegar a la adolescencia, por decirlo de alguna manera ¿seran mas resistentes empezando desde raiz? otras acidofilas las saco adelante, pero es que los lupinos no hay manera
    La incarvillea me encanta , pero siempre que la he tenido tampoco ha conseguido volver a brotar al segundo año, espero que tu invierno más suave haga que la puedas tener durante muchos años
    Las hostas si que me han sobrevivido desde hace bastantes temporadas, y el geranium sanguineum. Y que te voy a decir de los Phlox, me encantan.
    Tengo un agapanto.... pero es de esas cosas que no sabría decir en que maceta :11risotada:

Lo de los lilium es toda una tentacion

Me estáis creando necesidad :meparto:... ya lo sabia yo :meparto:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Todas las dimorfotecas las tienes bonitas, pero el color coral de la ultima me ha encantado

:11risotada: ¿Alergico al frio? La nieve es mejor para verla en foto o desde la ventana, cuando tienes que convivir con ella mejor en pequeñas dosis :11risotada:

14. idolmaster

idolmaster

Vaya, hoy al cabar he roto por la mitad un bulbo de lilium y su vara que estaba preparando para este año, espero que se recupere.
    La phlox este año me ha venido enorme, muy bien de raices y tallo en comparacion a otros años que es minuscula

15. Mar, Mar, Mar, los lupinos a raíz desnuda y de cara al verano no los recomiendo a nadie. De semillas sembrados en septiembre y tratados como acidófilas tienen muchísimas probabilidades, lo digo por experiencia.
    Tengo sembrados y que prosperan bien de los Rusell que esos si que son rebeldes, pero por ahora son mansos :icon_biggrin:
    En cuanto a necesidades...si yo te contara...esta tarde voy a LIDL :bocaagua:

Saludos :okey: