Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

¿Se te han vuelto invasores los lupinos? :sorprendido: Pues si que les has encontrado bien la ubicación y los cuidados y el sustrato, no me extraña que te hayas animado a buscar semillas de más colores

Si lo extraño es lo que paso hace un par de temporadas, cuando vinieron tan diminutas las raíces del Phlox paniculata, a mi me paso igual que a ti, que no me salio adelante.
    De todas las raíces de perennes creo que es la única vez que me ha pasado, porque otra vez hace tiempo, que no salio adelante una planta fue porque la compre cuando llevaba ya veinte días más o menos , en la tienda, y sencillamente estaban secas
    Suerte esta vez, seguro que si estaban tan sanas no te da problemas

2. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Es que me flipa tu terraza, en serio, parece el país de las Maravillas de Alícia! Felicidades!

Entiendo que es algo impossible lo de canviar el pH... tenemos horizontes B petrocálcicos aquí, así que ya ves, básicos hasta la médula. Pero en fin, intento tener la primera capa con el máximo de materia orgánica para intentar neutralizar la basicidad, aunque se que a efectos reales, no modifica el pH a penas - me interesa también mejorar un poco la estructura, que es muy arcilloso, y con el acolchado y el compost lo estoy consiguiendo-.

Sobre el tema del agua, es el drama numero 2 en mi jardín. Tiene mucha cal la del grifo, así que intento recoger y guardar el agua de lluvia en garrafas para regar las acidófilas -hortensias hasta ahora- . Lo que comentas de echar ácidos, como serian las proporciones ? Por una regadera de 12L, por ejemplo, cuánto ácido debería echarle para neutralizar el agua ? (Se que depende del pH de salida, pero asumimos que tu y yo tenemos casi la misma agua, aquí nos viene de Sau-Susqueda.

Un abrazo y gracias !!

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Con esa temperatura es normal que vaya todo más adelantado

Las perennes que aguanten también son mi meta, pero a veces hay que probar hasta encontrar.
    He visto que las plantas que son "de bosque" de me suelen adaptar bien , debe ser por aquello de la sombra y los inviernos humedos, pero claro , siempre probamos con lo que nos gusta , aunque a veces no resulta

4. Mar101

Mar101

:11risotada: Pues veras como las hostas dejan encantado a tu pareja.
    Tengo las variegadas desde hace ya bastantes temporadas, al principio, el primer año, nacen algunas hojas pero en los años posteriores se van poblado, y no me han dado ningun trabajo, es verdad que en verano estan a la sombra, pero claro, a mi lo de la sombra no me supone problema.

Lo de las asclepias , ayer compre las raíces, eso ya veremos que tal me va, porque ya la he tenido y la he perdido. Recuerdo su pulgón naranja "muy personal", no lo he visto en ninguna otra planta.
    Como la vez anterior puse la maceta en la pared sur y con un sustrato muy suelto, esta vez voy a cambiar de estrategia y la voy a poner en semisombra y con un sustrato con más turba, a ver si acierto

5. Mar101

Mar101

Curioso lo de que hayan adelantado los pensamientos que sembraste más tarde a los de la siembra primera.
    Aunque no es de extrañar, con los semilleros a veces " no por mucho madrugar amanece más temprano " . Como dice el refrán.

Cuando sembramos y tarda en salir a todos nos entra la tentación de tirar la tierra, pero me he dado cuenta, que a no ser que las semillas están mal, que entonces no hay que esperar milagros, pero si no, al final salen cuando la temperatura y las condiciones varían hasta que son de su agrado. Y algunas veces tardan bastante.

6. freia

freia

Hola buenas, os traigo unas fotos de como van mis semilleros. Aunque todo no lo he puesto en macetas, pues había tantas que ya las he puesto en sitio definitivo. Tenía ganas de plantar, y ensuciarme las manos, es que me gusta tanto el contacto con el sustrato, jaja.

En las macetas, los osteospermum, que he puesto eso , algunas, en estas macetas que me compré cincuenta por un euro.

Luego los tomillos, que puse, en maceta unas pocas, y como habían muchas, pues tiré por el jardín, y la verdad, es que están igual, a ver cuales, llegan a buen puerto.
    Además tengo unos manzanos , ¡qué rápido han nacido¡, y que rápido crecen, os los enseñaré.

Me faltan los antirrinium, que siempre los veo igual de grandes. Y luego de huerta, algunas cosas más.

Me salí a andar el otro día había niebla, a falta de nieve, y bueno hice unas cuantas fotos,

Y el musgo en una carrasca.

Espero que paséis un buen día.

7. Mar101

Mar101

Suerte con esas zarzamoras. Hace años compre al mismo tiempo un frambueso, un grosellero, un arandano y una zarzamora.
    Pense que lo más fácil de sacar adelante era la zarzamora y sin embargo me duro dos telediarios, creo que cuando se puso enferma, al empeñarme en abonarla (demasiado diría yo) y mimarla me la acabe de cargar
    El arandano sigue vivo y con el tallo en estas fechas verde, aunque aun sin hojas, pero siempre ha sido un incordio por lo susceptible que es con el PH
    El grosellero bien , aunque lleva un par de años que la cochinilla le da la lata
    Y el que menos problemas el frambueso

A estas horas oír hablar de tarta de queso me esta entrando un hambre [​IMG]

8. Hola a tod@s,

Yo también he comprado lupinos, no sabia que eran tan delicados, he tomado nota con lo de acidificar el agua con zumo de limón, por mi zona el agua es muy calcarea, mira que no suelo tener plantas acidofilas pero no tenia ni idea de que los lupinos lo eran hasta que he leído a Mirosman, pero ahora ya se han convertido en reto van a ser mis mimados si consigo que salgan adelante claro.

Un abrazo.

9. freia

freia

Hola mar, eso es cierto. Por cierto, tengo tu gazania, cuando quieras, te la envío. Un saludo.

10. freia

freia

Hola pues son bonitos, y como dice mi vecino, ya que curras, que den de comer. :11risotada:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Estaba admirando tus semilleros, que bien organizados los tienes

¿Por allí no llueve?

Miedo me da.... gracias por guardarmela

Espera que mire si va a helar no vaya a ser que llegue aquí y se muera del susto :11risotada:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Para mi si son delicados, pero esto de las plantas nunca se sabe. No acabo de cogerles el punto, me nacen bien pero nunca me sobreviven demasiado.

Ya ves las matas tan esplendidas que tiene todo el mundo

Que tengas mucha suerte y te vayan muy bien

13. freia

freia

Hola si ha llovido, no para inundarnos, pero se agradece, todo está mucho más bonito. No creo que se hiele. Cuando tu quieras, tengo que ir el lunes a correos, así que si me das el visto bueno ya te la mando.

Bueno tampoco tengo muchos que digamos, jaja, si lo poco que tengo no lo organizo, mala cosa sería.

Me voy para fuera un salud , y cuídate mucho. :abrazote:

14. Mar101

Mar101

Gracias Freia :abrazote:

Mis alhelies de Mahon empiezan a florecer también ahora, pero aun solo tienen un par de flores

15. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas a tod@s!

Está haciendo un día estupendo por aquí... un sol increíble y muy buena temperatura; ideal para salir al jardín y hacer tareas atrasadas.

He plantado todas las perennes que compré en Lild el jueves em macetas para que arraiguen bien ya para después trasplantarlas en el sitio final. Decir que la calidad de las raíces y brotes era estupenda, me ha sorprendido la verdad, bien por Lidl!!

He montado y instalado el arco en su sitio definitivo. Es en encima de una puertecilla que tengo para rellenar el diposito de gasoil comunitario, que está en mi jardín. La idea es, a parte de en el lado derecho (mas de sombra) plantar madreselvas (una autóctona que ya he plantado, creo que L. periclymenum), al lado izquierdo quiero plantar una glicina. Es un sitio que recibe sol durante un montón de hora sal día, así que supongo que irá bien. Tiene el aspersor a 2 metros, así que de agua no creo que le falte. Otra planta que me recomendéis mejor para pleno sol ? Decir que la ubicación está muy expuesta al viento y a los cambios de temperatura, y que el arco hace 2 metros y pico de altura.

El arco en su sitio definitivo.

Los esquejes de madreselva autóctona (creo que Lonicera periclymenum) que hice a finales de setiembre. Han cogido la mar de bien, con un montón de raíces que tenían ya.

Un saludo y feliz finde!