Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. freia

freia

Hola buenas, vaya, menuda floración más chula , y que gracia cuando son pequeñas me recuerdan a las lechugas. No me atrevo con ellas, pero jo, viendo las tuyas, me arrepiento de no ser valiente, e intentar aunque sea una vez, a ver que pasa. Parece que los temporales , incluso les gusta, están estupendas. :abrazote:

2. freia

freia

Me encanta la foto de los jacintos naturalizados, este año los nuevos los voy a poner junto a otros que ya tengo, al estar así juntos lucen más, que solitarios.

Un abrazo.

Tu no cansas mujer.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

No tengo semillas de salpiglosis, hace tiempo sembré pero si soy sincera no se me dio muy bien .

Pero en estos casos, cuando no se encuentra lo que se quiere, están los irlandeses, que tienen de casi todo , barato y los gastos de envio economicos y las semillas germinan, son fiables ( no me dan comisión , lo digo por ayudar :meparto:)

Te dejo el enlace y miras si es lo que buscas https://www.ebay.es/itm/PAINTED-TON...loped-Tube-Salpiglossis-sinuata-/221561656335

4. Mar101

Mar101

Cuando he visto tu cuadro lo he bautizado : " Monumento a los sufridos lotos" ;) La nevada te ha quedado preciosa en acuarela

Los schizanthus y las primulas dan la sensación de que están en su elemento

Hoy hace sol (y frio) ... pero quiero empezar a hacer algún semillero aunque con precaución y voy a empezar por los Schizanthus y las nemesias .

Sobre el eucomis, lo plante y ahí sigue, en una maceta cuadrada de 20cms y el tamaño no le he notado que le moleste a las raíces, pero ya te digo que las hojas son bastante largas y la vara floral llega a casi el metro, y lo que no me gusto es que cuando llego a adulto, las hojas arrastraban por el suelo, me estoy planteando trasplantar a maceta redonda de 25cms, para si lo veo necesario poder ponerlo en un aro o en un soporte y que así quede algo elevada y evite el arrastramiento de sus hojas
    Por lo demás aguanta el pleno sol del verano y ya te digo que parece que sobrevive al invierno y esta volviendo a brotar

He visto que venden raíces de Kniphofias, pero ...¡¡¡Son tan altas!!! que aunque me parecen preciosas no me he atrevido nunca a comprar, pero es una plonat que me parece preciosa, y las tuyas me alegro de que notes que están dando el estirón

Los guisantes los tienes de un robusto... ¿Te da buen resultado el soporte que les compraste? A los miso les tengo puestas unas guias, pero en vez de en ellas están a su aire , medio tumbados. Pense comprar en Lidl si traían, una de esas celosías metálicas como la que compre el año pasado y que tengo con un jazmin, pero este año no han traído.

A mi me han salido espontaneamente dos matas de lupinos, el año pasado también salieron ahí, a los pies de un hibisco, no pienso hacerles caso, porque cuanto mas los mimo peor que peor :11risotada:

:abrazote:

5. Mar101

Mar101

Por el momento he puesto al pirata en una maceta de 22cms de barro, confiando en que se comporte como los otros dos hemerocallis que tengo.
    El priimer hemerocallis que compre fue el de las flores amarillas y el error que cometí fue ponerlo en maceta de 30cms , pensando que iba a crecer rapidamente, por lo que al año siguiente lo trasplante a una mas pequeña y ahí sigue, lleva ya un par de años dando flor.

6. Mar101

Mar101

:11risotada:

Una imagen vale más que mil palabras

7. mamina

mamina

Je je, Mar. Muy bien bautizado el cromo. Ese día saqué muchos modelos y estoy con otro de árboles. :smile:. Previamente tengo unos cuantos de santander con mucha lluvia. Como no hacia para otra cosa...

Bueno, pues si las hojas del eucomis son altas, lo voy a poner en maceta en el
    jardincillo delantero, ahora que he quitado las cannas porque no daban flor.

A las prímulas les sobra agua y ahora, cuando despeja, incluso les sobra sol. Y viento y...:11risotada:

Los guisantes son muy rebeldes y dos grupos han hecho caso omiso de los soportes que les compré y que han aprovechado los schizanthus. El otro grupo se ha mantenido más o menos pero ahora se ha desbordado y parece que los tenia que haber puesto junto a la valla desnuda del final. Seguro que no tenía preparado el terreno.

Uf! Cuanto trabajo. Hoy tengo invitados:abrazote:

8. Mar101

Mar101

Este es el hemrocallis Pirata plantado, y aunque algo palido, el brote que traia era bastante grande

Este hemerocallis esta brotando ahora y es el de flores amarillas que tambien traen en Lidl y tengo ya varias temporadas

Y este da flores blancas y me lo mando Mammiblun hace también algunas temporadas

Me gustan por su resistencia, aunque la floración dura solo unas tres semanas , las hojas verdes es como si tuvieras una maceta de cintas , y aguanta el pleno sol del verano y los rigores del invierno no afectan a las raices. Vamos , que es resistente

9. Mar101

Mar101

Buenos dias :icon_biggrin:

La palabra "altas" refiriendose a las hojas del eucomis, parece que trae a la imaginación la verticalidad, pero ya te digo que si se mantuviesen verticales no incordiarían. ¿Sabes como la llamo yo? Bob Esponja :11risotada: , la bautice asi por aquello de "vive debajo de una piña en el fondo del mar" , pero como aqui hable de Bob Espoja, entonces si que nadie va a saber que hablo del eucomis :11risotada:

Que pases un buen dia, y disfrutes de los invitados, lo bueno de las plantas es que no se quejan aunque dejemos para otro dia lo que les queramos hacer :abrazote:

10. Sagaz intuición :11risotada::11risotada::11risotada:

Saludos :okey:

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola chicos,
    Que jardines tenéis eljardinet y freia tan preciosos. Ver las plantas bulbosas en suelo es un gustazo para la vista.
    Mar, que bonita la flor del alhelí de mahon. No creas que vas atrasada en brotación, aquí ahora está despegando todo.
    Mamina, que linda acuarela, es tan curioso intuir las flores bajo la nieve junto a esa preciosa fuente...
    Las prímulas y los shizanthus quien los tuviera así. La blanca es preciosa, bueno es que no tiene nada desperdicio :52aleluya:

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Ya he conseguido hacerme con la dalia arabian night y la Crocosmia lucifer. El agapantus no lo había. Mi hijo me lo ha comprado en Sevilla. Además vio la dalia mystery day y gladiolos reve d'amour y pensó que me gustaría tener mas para mí disfrute. Ahora no sé como gestionar tanta cosa que creo que no es muy adecuado para mí clima.
    @mirosman, tu que los tienes en macetas todo estupendo, podría plantar en una maceta de 30 cm los 3 rizomas de la dalia mystery junto con un rizoma de la arabian. Serían 4 para la misma maceta. Otra maceta para la crocosmia y otra para los gladiolos. Estoy preocupada porque no era mi intención tenerlas por la falta de espacio y además dicen que necesitan tutores y demás. Vaya que en vez de disfrutar me está produciendo estrés el asunto.

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Hoy cuando he ido a revisar los semilleros me he encontrado con que están brotando y que los números 1, 2, y 3 tienen hongos. Menudo disgusto. Que me aconsejáis.
    El 4 y 5 son guisantes de olor. El 6 capuchinas. 7y 8 caléndulas y el 9 alhelí de mahon.
    Mirad que sorpresa. Han abierto las flores de la camelia. Se habrá creído que está en el norte por la cantidad de agua que está cayendo.
    !as lobelia autogerminadas

Mi shizanthus de mar me tiene boba, ya está abriendo un poco la flor pero es que me encantan las hojas tan tiernas y gráciles de esta planta.

La Hortensia con su nueva tierra y contenedor ha dado un resultado increíble.

Estas 3 plantitas creo que son de semillas de mar, pero se ha borrado el nombre y no tengo ni idea que será.

Esta es la cineraria que también está apuntando ya la flor.

Y luego habláis vosotros de tostón, esperad a que me suelte :meparto:

:abrazote:

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

los hippeastrum estan a punto de abrir, el de la foto de abajo parece que va a dar una flor grande, los que tengo son de color rojo , ya mostrare la flor en cuanto abra

saludos a todos

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    bonita la camelia es todo un espectaculo

felicidades