Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. liriaz

liriaz

Precioso jardín que variedad. Esos tonos azules y morados que bonitos. Y que colección de bulbos!

El vicio de quitar flores, lo tenía mi perro de cachorro, con los hibiscus rojos. Pero bueno cuando lo vimos y le reñimos y ya no lo hizo más. Era un buenazo.

2. Magnífica exposición de todo. Los tonos primaverales a veces son mas atractivos que los de la planta desarrollada. Los tonos rojos de los rosales brotando son inigualables.
    Los lupinos teóricamente deberían florecerte este año ya que tienen un tamaño suficiente para hacerlo. Si han de pasar el verano sin florecer quedarán muy degradados y para recuperarse necesitan mucho tiempo. Este lo veo muy marchoso y con ganas.
    La hortensia todo el mundo creo que te recomendaría podarla, pero si es un experimento......
    Por cierto, las anémonas a much@s nos fallan :icon_biggrin:
    Mañana te contesto lo del dendro.

Saludos :okey:

3. Perséfone

Perséfone

¡¡Que variedad de flores @Eljardinet !! :razz: y que preciosas están todas :ojoscorazon: :bocaagua:. Me encantaría tener tanto sitio para poder cultivar lo que quisiera :rolleyes:, ahora que bien pensado, creo que sería mi ruina :roll:... no pararía de comprar plantas, bulbos, sustrato, herramientas...:o :11risotada:

4. Mar101

Mar101

Se ve todas tus plantas fenomenal y las fotos preciosas.
    Reconozco que lo que me ha puesto vede de envidia son esas anemonas azules. Que bien se te han dado

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo que te comentan de que con el tiempo pierden la forna redondeada de mata, no me extraña, después de todo muchas plantas de las que compramos de vivero les pasa, se me ocurren los crisantemos ¿Alguien consigue que los siguientes años estén redondeados como el año que los compras?
    Soy muy mala podando y nunca conseguiré mantener las plantas bajo control, y siempre tendrán aspecto asalvajado, pero a lo mejor tu si lo consigues siguiendo el consejo de podar largo el tallo cuando se seque la flor del clavel de su extremo, es una forma de poda continuada y de intentar mantenerlo compacto.

He comprado a largo del tiempo mas pequeños y mas grandes, ninguno es difícil de cultivar en primavera y verano, a mi lo que me da problemas es el invierno sean del tipo que sean

6. freia

freia

Hola, ese es un clavel, muy bonito, es de los reventón, yo me refería a otros, como el que te has comprado , que son para macetas, pero con la flor más sencilla, hay montones. Cuando empiecen a dar flor te los pongo. De ese puedes hacer esquejes, cuando se le pase la flor, le dices que corte, y pones en maceta con sustrato, y cubierto con plástico, verás como así te agarran. Y por cierto, esos que digo huelen mucho, pero mucho.

Seguro que los encuentras, en los viveros hay montones.

Un saludo .

7. freia

freia

Hola me encanta tu jardín. Que mala pata con el perro, los míos, nunca les ha dado por comer plantas. Y mira que tengo, como mucho, hacerme un hoyo, pero comer nunca, a ver si es que no lo sacas, a que se purgue, no se, o igual es manía, a cada uno le da por una cosa. Los muscaris, son una pasada, a mi me encantan, y verlos por el campo, da gusto, claro que son difíciles de coger, están hondos, pero con una pala, si he cogido alguno y me lo he traído para casa, tienen un color más intenso, que los que venden, aunque se quedan bajitos.

Me gustan todos los narcisos, me apunto el ice. Para el año que viene.

Un saludo, y que disfrutes de ese jardín tan chulo que tienes.

8. freia

freia

No se ven muy bien, pero bueno se ve brotando todo, y ya multitud de flores, y lo mejor, cantidades enormes ya de animalitos revoloteando por todas partes.

Ayer vi unas fotos de combinaciones de bulbos, y había una que me gustó, y pensé, pues los alhelíes de mahón mezclados con tulipanes, quedarían estupendos, no era exactamente esta , pero la más sencilla par mi de encontrar es el alhelí.

Mañana os pondré alguna foto más. Un saludo y pasar muy buen día.

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola chicos,

@liriaz, precioso el clavel, disfruta de él mientras puedas. A mí me encantan, pero el calor extremo lo llevan muy mal.

@Eljardinet, ya tienes un jardín precioso, que suerte poder disfrutar de tanto espacio para poder dar rienda suelta a la jardinera. Los narcisos, que yo he descubierto este año, es una de las que más me gustan, son un espectáculo.

@freia, tienes todo muy adelantado, las composiciones de flores y caminos de piedra me parecen un logro muy bonito.

Por aquí esta lloviendo como pocas veces recuerdo de forma tan continuada, ni un día de tregua. A los cordobeses nos pasa algo curioso y es que los días que llueve solo salimos a hacer lo imprescindible y a trabajar porque no hay lugares a cubierto para hacer actividades, justificado por el clima todo está dispuesto de cara al exterior.

Mi camelia ha abierto completamente esta flor, pero algunos capullos se están cayendo y algunas hojas se ponen amarillas. Pienso que es por la enorme cantidad de agua que tiene el sustrato y quizás satura las raíces; no me atrevo tampoco a meterla dentro por si el cambio le afecta negativamente. Que opinais los expertos?

:abrazote:

10. Es preciosa.
    No creo que el problema sea por el agua ya que en el norte que llueve a diario es donde tienen su habitat natural. Si la maceta escurre normal no tiene que haber ninguna pega.
    Lo que si que puede ser es un exceso de lavado y que la planta no tenga ningún nutriente y lo retoma de sus propias hojas y además no puede alimentar a las flores y las "suelta".
    En el suelo es diferente, pero en maceta en estos momentos solo tiene agua destilada para "comer" . Mi opinión es que necesita abono completo para prosperar, aunque sea solo para recuperarse.
    No la entres ni la cambies pues en donde está, está perfecta ya que se ha desarrollado bien hasta ahora. Si la entras te la cargas en pocos días.
    Es mi opinión, sin descartar otras.

11. aun
    Cargarse una dendrobium es difícil, pero si se pone interés y ganas se consigue :meparto::meparto::meparto:
    Esto debería comentarse en Orquídeas pero este hilo es, como dijimos, un agujero negro que lo absorbe todo.
    Método sencillo para phals y dendros : una maceta cualquiera, 12 agujeros en la base y única y exclusivamente corteza de pino.
    Método complicado: todos los demás
    Podrás regar cuando y como quieras y nunca encharcarás ni pudrirás nada.
    Se habla de reposo. A mi nunca me reposan, siempre están o sacando hojas o floreciendo o sacando keikis o todo a la vez.
    Dejando aparte las phals, las dendros son mas dinámicas y permiten mas "experimentos" :icon_biggrin: Sacan keikis continuamente y además crecen muy rápidos.
    Los de la foto les da el sol directo detrás de los cristales unas tres horas diarias. El cristal absorbe el 95% de los rayos ultravioleta que son los perjudiciales para este tipo de plantas. Por lo tanto detrás de un cristal es completamente diferente que en el exterior. Si además hablamos de los cristales actuales de 9mm de grosor y cámara de aire diría que el 100%.
    Las tengo en un invernadero frio o sea un desván acristalado y además con tragaluces, pero que en invierno baja algunas veces hasta los +7º.
    Al principio las tenia en el jardín pero irremediablemente debía entrarlas en invierno y además sufrían retrasos enormes para adaptarse.

Reproducción masiva por keikis de dos dendros , uno que no lo tengo identificado y un nóbile.

Amasijo de keikis con raíces

Recolección drástica

Madre e hijos :razz: La maceta transparente me la regalaron así pero la he cambiado por una normal.

Lo mismo pero dendro Nóbile.

Esta fotografía es de hoy. Solamente hay aun la mitad de capullos abiertos.

12. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Madre mia !!! Si pareces un productor de orquídeas ! Que pasada. Pues yo lo que haré será eso, hacerte caso. Le regalaré una a mi madre el día de la madre para que la ponga en el escaparate de la tienda, dónde le da el sol de tarde.

Muchas gracias por los consejos, me lo apunto todo. Pero una duda: la corteza de pino la hierbes antes de ponérsela o la coges y se la pones directamente ? El Sphagnum no les gusta ?

Un saludo!!

13. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Me gusta mucho tu jardín, porqué se ve muy natural ! Por cierto, tienes los Iris hollandica igual que yo. Ya me quedo mas tranquilo porque es la primera vez que los tengo y no se cuando florecen, supongo que mas entrada la primavera. Pero como fueron los primeros en sacara la hoja...

Un saludo!

14. liriaz

liriaz

Si hoy lo he puesto en una maceta de barro. Haré lo que decís, y lo podaré el tallo lo que pueda cuando se seque la flor.
    Esta mañana he plantado todas las compras, y esta tarde menuda tormenta ha caído!!! Lástima que ya había regado regado todo, pero en fin!!

Me han salido los muscaris y las freesias ya tienen capullos.

15. Perséfone

Perséfone

¡¡Madre mía !! :sorprendido: :sorprendido:, pues si que se te da bien la reproducción de las dendros. ..:razz:
    A mi me regalaron una para Reyes, y de momento sigue preciosa. .. :smile: Cuando termine la floración, la sacaré al patio, para que le de él solecito… .A ver si logro reproducirla. .;)