Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. czarago

czarago

Como se nota que ya llega el "buen tiempo" con las floraciones de los bulbos de primavera. Vosotros los tenéis preciosos y mucho más adelantados que yo. Os dejo unas fotos del jardín esta tarde:
    Unas prímulas que se han naturalizado en el jardín y que cada año salen más. Son de flores bastante pequeñas pero tienen unos tonos pastel muy bonitos.
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/5aa4453ea58b1.jpg[/IMG]
    Los iris reticulata que están ahora en su apogeo, lástima que con la lluvia se estropean muy rápido.
    Y por último el parterre donde he puesto este año los narcisos, aunque aún les falta para florecer.

2. liriaz

liriaz

Muy bonitos los iris, las primulas de la primera foto no se ven. Saludos.

3. Perséfone

Perséfone

Esos arriates, cuando estén todos en flor, van a ser un espectáculo maravilloso :razz:

A mi también me gusta ver animalitos revoloteando por mi patio :smile:, sobre todo mariposas :ojoscorazon:, y este año estoy viendo muchas :razz:. También vienen todos los días unos abejorros bien gordos y peluditos, que hacen mucho ruido y a los que miro con un poco de desconfianza :O_o:, en plan "vamos a llevarnos bien… tu no me picas, y yo te dejo disfrutar de mis flores :11risotada:". Con las avispas ya no me fiaría tanto, pero aún no las he visto este año. …
    También revolotean diferentes pajarillos, que no suelen dañar las plantas, salvo uno verdecito y pequeño, al que pillé despuntándome una verbena que ya está formando los capullitos nuevos. . :-? Ayyss pequeño bandido, le ha dado por ella, y le he tenido que poner dos molinillos a la maceta, a ver si se larga para otro lado :meparto:

4. Perséfone

Perséfone

No pude resistir la tentación de volver al Lidl, después de que se me apetecieran algunas de las perennes y bulbos que enseñasteis, y que no cogí el primer día :icon_biggrin:.

Resultado, llevo toda la semana plantando (siempre que la lluvia me lo permite :roll:) y haciendo corto de sustrato, macetas, y espacio.. .:oyoy:Mi "jardinitis" empieza a ser preocupante :meparto:pero es que estoy disfrutando tanto de mis plantas, ahora que estoy empezando a conseguir mantenerlas vivas y sanas más de un año seguido :icon_redface: :icon_biggrin:

Mirad que guapo estaba él patio esta mañana :razz:

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

crecimiento de la flor de uno de los hippeastrum
    hoy por la noche no pude tomar otra foto pero han
    abierto casi todas las flores de este que tiene 8 flores

saludos a todos

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

impresionante tu jardin todo se ve muy bien

felicidades

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me encanta tu jardin, y tus cactus tubulares en especial me llaman la atencion

saludos

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bien se te dan estas orquideas

felicidades

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

hermosisima la flor de tu camelia, me encanta

felicidades

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me dejas sin palabras todo esta muy bonito

felicidades

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Lo tienes todo muy ordenado y se nota que esta todo ya en marcha

También yo pienso en combinaciones de anuales y bulbos, La ultima y creo que definitiva para los iris Catalina , es que les voy a sembrar encima nigelia damascena, amor el la niebla , como la llaman los ingleses, de todo lo que se me ha ocurrido al final creo que es la mejor candidata.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

En primer lugar decir que es preciosa la flor de tu camelia

En segundo , aquí lleva lloviendo a diario ni sabe cuantos días ya , y la camelia se ha regado mas de lo te puedas imaginar, y no tiene los síntomas de la tuya.

No la metas en casa, eso no iba a solucionar el problema sino que posiblemente haría que se le secasen los capullos

Interpreto que el amarilleamiento no es el de la acidosis, que en las acidofilas siempre es una posibilidad

Entonces coincido con Mirosman, puede ser la falta de algún otro nutriente y con abono la puedes corregir

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bien se te han naturalizado las primulas, se ve que les has encontrado el sitio idoneo para que en verano sobrevivan
    El azul de los iris es espectacular

¡¡¡Cuantos narcisos !!!

14. Mar101

Mar101

¿Volviste? Hiciste bien , yo también debería porque faltaban muchas cosas y he visto el folleto de la semana que viene y traen la celosía para plantas trepadoras que quería .

Lo tienes todo muy florido, están estupendas las primulas y los ciclamenes

15. Mar101

Mar101

Que rápido te ha abierto la flor la flor.

Aquí creo que tantos días de lluvia están favoreciendo "lo verde" de las plantas , pero la floración no.

No quiero ni imaginar la cantidad de tiempo que falta hasta que florezca mi hippeastrum