Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Hola:icon_biggrin:, no sé qué me pasa este año con las bulbosas. Hoy fuimos a Lidl, uno nuevo poco frecuentado de momento y, aunque iba por otras cosas me salieron al paso los bulbos. Así que, acordándome de que vosotros ya los teniais, pues me compré el hemerocallis pirata, el estrella dorada y una tricyrtis. La verdad es que están perfectos co unos tallos y raíces crecidas y pidiendo tierra...¿Por qué haremos estas cosas? :13mellado:

Es que las macetas vacías piden planta :11risotada:

2. idolmaster

idolmaster

Hoy he estado enaldi y me he traido estas dos plantas a 1€ , no pude dejarlas en la tienda.
    La primula completamente florecida.

3. liriaz

liriaz

Que planta es la de la derecha, junto a la camelia??
    Muy bonita la primula.

4. idolmaster

idolmaster

Es una wisteria

5. liriaz

liriaz

Me encanta y por 1 euro, es una ganga!! Suerte con ella. Ya me has picado a pasarme, jaja.

6. mamina

mamina

Ya veo que no soy la única. Preciosas, Idol.
    ¡Qué paliza de plantes y transplantes me he pegado hoy! Y todavía me queda actualizar los parterres, que se llenan de malas hierbas!

Buenas noches y que descanseis :Sleep:

7. Perséfone

Perséfone

¿Sólo 1 €? :sorprendido: ¡¡Vaya chollo!! :bocaagua: No me extraña que no pudieras dejarlas....:icon_biggrin: A ver si tienes suerte, y te sale lo que esperas, porque yo cogí un "lilo" en ese mismo formato, pero en Alcampo, y al salir sus primeras hojas, ya me han dicho los expertos del foro, que de lilo nada :94congelado: y que igual tengo que esperar un año para saber que es el nuevo habitante de mi patio, sin saber encima que exposición y cuidados debo darle...supongo que me lo tendrá que ir diciendo el mismo ...:pensando:

Wowww....me encanta esa prímula :ojoscorazon: :ojoscorazon: , tiene un colorido tan especial, que cada vez que pones una foto, me quedo babeando :bocaagua:...parece sacada de una de las bellas acuarelas de @mamina :smile:

8. idolmaster

idolmaster

Lo cierto esque la primula ha dado muchas flores, esta mucho mas bonita en real.
    La camelia sobretodo si es camelia por las hojas , ya veremos como salen sus flores , es muy pequeña y nose si el proximo año ya vere sus flores o necesitara algun año mas.
    La wisteria tambien tardara en formarse , es una planta que llevaba tiempo pensando y no me decidia por que creo que es algo dificil de podar y solo florece una vez al año , eso si, es espectacular si se poda bien.
    Este año al verla a ese precio ha caido, asi me quito el gusanillo que tenia, espero que despues no se me antoje una rosa y una blanca que me conozco...:11risotada:

9. ...lo grave de verdad es que no se tengan macetas vacías y se compren igualmente bulbos como es mi caso. Me parece que voy a habilitar la papelera y el paragüero entre otras cosas :icon_biggrin:

Saludos :okey:

10. idolmaster

idolmaster

Ya se va notando bastante el crecimiento de las plantas al pasar una semana.
    Las clematis , los rosales, alliums , lupinos , liliums sobretodo

11. liriaz

liriaz

Os quería comentar que planté la semana pasada la raíz de agapanto, en el paquete ponía que venían 3 ( creo recordar), pero sólo venía 1. Por si las que lo habéis comprado os ha pasado igual. La Aquilegia alpina si venian 3.

Me gustó ver mis rosales tienen muchos brotes nuevos, y hasta el pequeñito que no iba, está moviendo.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya iremos comparando a nuestros respectivos "piratas" , a ver cual crece más en su primer año.

La el hemerocallis amarillo lo tengo ya desde hace varias temporads, la primera temporada de plantar las raices no me florecio, espero que al tuyo le cunda más

Y el Tricyrtis del año pasado , el otro dia mirando las macetas, dudaba de si era una matita que estaba naciendo en una .... esto de no ponerles a las perennes y los bulbos estaquita identificativa , me trae loca [​IMG]

Y eso que corte una garrafa blanca entera en tiras y solo tengo que escribir el nombre e hincar :rolleyes:

13. Mar101

Mar101

Idol , creo que todos coincidimos en que la primula es una preciosidad

¡¡Muy buena compra la camelia y la wisteria!!

Mi wisteria es desde semilla, pero ya tiene cuatro años... creo, que con tanta planta ya dudo. La tengo en maceta, y esta siempre en la pared sur, con lo que aunque en invierno no le da el sol, y creo que como se queda sin hojas tampoco le importa, en verano esta a pleno sol todo el día, y la verdad es que no se queja.

Según la ficha de infojardin , puede vivir mas de cien años, debe ser por eso, comparando con otras plantas longevas, que se lo toma con calma a la hora de florecer si es desde semilla como es mi caso, los optimistas dicen que tarda 7 años, pero otros dicen que de 10 a 15 . ¡¡Pero en cien años eso es una minucia !! :11risotada:

Pero tu wisteria y la de El Jardinet son a partir de esquejes enraizados , creo, y seguro que van mas rapidas.
    Lo bueno es que son muy resistentes a las heladas.

Ya nos contaras...:icon_biggrin:

14. Mar101

Mar101

¿Pero ni siquiera te han dado algunos posibles candidatos , los miembros del foro al ver las hojas?
    Arbustos hay muchos, pero pensando en los que sena mas posibles, porque no creo que vendan nada muy rebuscado...

Pon la foto por si suena la flauta por casualidad y es alguna planta que tengamos alguno y podamos identificar por similitud ;)

15. mamina

mamina