Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me pasa como a ti y a Persefone , deseando que llegue la primavera, pero la de verdad :11risotada:

Ayer llovió, nevó (solo un rato) , y entremedias despejaba.... una locura

Y hoy ya veremos, por el momento esta despejado, pero hace frio, he estado plantando los bulbos del ornitogalo y se me hna quedado las manos heladas de tocar la tierra, hasta me ha dado pena enterrarlos en tierra tan fría.

Las cinerarias las tienes ya en todo su esplendor

Y los schizanthus tienen un tono muy llamativo

2. Mar101

Mar101

Son una hermosura :okey:

A pesar de todo , la primavera esta en puertas

3. Mar101

Mar101

La flor de heléboro de frente, aunque es engañosa, ha salido de un color mas claro que al natural, en vez de color vino tinto, parece vino con gaseosa

4. Mar101

Mar101

En otoño avanzado sembré acanto , de semillas de Con

Las semillas en poco tiempo se pusieron verdes y con intención de germinar, pero han estado así todo el invierno, seguro que ni la temperatura ni las horas de luz les parecían adecuadas

Pero ahora ya están en marcha.

Pasad buen domingo

5. Hola a todos! Entro un momento a saludar y comentar a @Mar101 y @mamina que las Tycirtis o Ticyrtis (que nunca recuerdo el orden de las “íes”), a pesar de su aspecto son muy agradecidas y resistentes. Yo las compré en el LIDL hace tres años y no solo las conservo, sino que poco a poco están invadiendo el lugar donde las plante, y para muestra así están ahora mismo. No les hago nada especial, lo único que como aquí hace tanto calor en verano las tengo cerca de un pequeño ciruelo, junto con otros bulbos de floración veraniega.

Hasta luego!!!

6. queru

queru

@Mar101 , qué preciosidad el eléboro. Aquí en la Sierra tenemos uno silvestre que abunda bastante; el helleborus foetidus, nada que ver con esa preciosidad que muestras. Creo que es una planta que se puede adaptar muy bien a mi patio. De semilla ya veo que hay que tener paciencia, pero bueno, no tengo prisa; por eso creo que me gusta la jardinería.

Por cierto, ayer mis padres vinieron de visita y me trajeron varias perennes del lidl, entre ellas un “pirata”. Venía con un brote muy grande y esta mañana con prisa y mucho frío la he plantado. No tenía ni sitio ni sustrato; puede que haya hecho una barbaridad, pero los he puesto juntos al rosal y al hemerocallis. Ya imagino que no irá nada bien la combinación:gafotas::icon_redface:

7. queru

queru

@Perséfone , qué pena lo del lilo. Yo también tengo muchas ganas de tener uno y el año pasado en primavera, al volver de vacaciones de Semana Santa, planté en mi patio un hijuelo de uno que tiene mi abuela. Había nacido en la maceta de un geranio (seco) que estaba a sus pies. Supongo que sería de alguna semilla que cayó. Sobrevivió el verano y ahora estoy pendiente de que brote, si sobrevive a estos fríos que se nos vienen encima. Seguro que el grosellero se adapta bien a tu patio.:abrazote:

8. queru

queru

@mamina , qué decir de esa bordura. Qué maravilla de cinerarias. Creo que este año me quedo sin ver las flores de las mías; están muy chiquititas aún y cuando diga de venir el calor (si es que dice de venir…) vendrá con fuerza, que aquí en la Sierra pasa siempre eso y se me achicharra todo. Pobres… Bueno para resarcirme, compré el otro día una azul e intentaré guardarle semilla y al año que viene lo vuelvo a intentar. Por cierto yo también tengo schizanthus en flor, pero están como "esclarecidos":13mellado:, muy pálidos, al lado de los tuyos. Las nolanas me encantan ¿son familia de las petunias?, me recuerdan sus hojas. :abrazote:

9. queru

queru

Como dicen por aquí "sarna con gusto no pica". Qué frío hacía esta mañana; quien me haya visto trabajando en el patio habrá pensado que he perdido la cabeza. Hemos amanecido con cuatro dedos de nieve. Qué pena me han dado algunos brotes…

La felicia, cargada de capullitos. Fue lo primero que planté hace tres años cuando arreglamos el patio y les tengo mucho cariño.

Igual que el rosal de banks, que es su tercer año y creo que por fin me va a dar flor, si no se hiela...

Y mi pobre dipladenia, que la he tenido todo el invierno entre algodones para que no se helara; me confié y pensé que que el frío llegaría a partir del lunes, pero aquí en la sierra, cuando menos te das cuenta ¡zas!; nevazo :o.

Y estos, tan panchos; parecían un sorbete helado.

Vaya último domingo de invierno:confused:
    Que paséis todos y todas buena semana

10. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas tardes a todos.

Primero de todo felicitaros a todos por vuestras plantas, se ve que la primavera va llegando. Parece que viene frío de nuevo, esperemos que no haga mucho daño.

He estado toda la semana ausente porque ha sido una semana muy dura para mi. Es una historia un poco larga de explicar y tampoco creo que este sea al sitio adecuado para eso, pero resumiendo; mis padres de divorcian. Es un golpe duro pero es lo mejor para ellos.

La relación de este acontecimiento con el foro es el hecho que ahora, la casa donde he vivido desde los 6 años está a la venta. No se explicar lo duro que esta siendo asimilar toda esta situación, pero supongo que es algo que, por desgracia, es cada vez más habitual.

Ahora, todos los proyectos que tenía en mente y la evolución de las plantas que he plantado durante estos últimos años seran parte de la imaginación y del recuerdo. Mi taller de ensayos, mi plataforma experimental, mi lugar favorito y mi vieja terapia desaparecen para siempre.

Igualmente, iba a passar los próximos dos años en el norte de Europa, pero pretendía ver la evolución del patrimonio familiar que he dejado y ayudar, de vez en cuando, a mantener el jardín. Pero esto ya no va a ser possible. Me dejará un vacío importante en mi vida, que llenaré con plantas de interior y, quizá, de exterior pero en maceta, siempre, porqué la posibilidad de vivir en un lugar con suelo cultivable es nula.

Es triste pero cierto eso que dicen que no aprecias bien lo que tienes hasta que lo pierdes. Cada segundo que salgo al jardín pienso que esto, en un tiempo, no se repetirá. Sé que cada vez que meto los dedos en la tierra o que corto flores secas no se repetirá durante un tiempo largo, y eso me entristece un montón.

No obstante, me lo he tomado lo mejor que he podido. Es muy probable que el sitio dónde estemos de nuevo tenga una terraza grande, porqué a mi madre le gusta mucho el sol y passar tiempo en el exterior. Así, estoy decidiendo y seleccionando las plantas que me llevaré conmigo. Me he hecho con unos 50 tiestos de 5L (mas o menos) para ir trasplantando todo lo que pueda y quiera llevarme. Lo que sí que sé es que no me quiero llevar demasiadas cosas, porque también creo que algunas plantas son parte del jardín y no las quiero molestar. Además, iré pasando durante los años para ver como evoluciona con los nuevos dueños -que espero que les guste la jardineria porqué sinó lo pasaran mal con todo lo que he montando ahahah-.

En fin, es triste pero es lo mejor y un lado de mi quiere que sea así.

No pienso irme del foro para nada en absoluto. Iré leyendo y comentando lo que pueda y, sobretodo, iré informando de como evoluciona el jardín durante el tiempo en que la casa no se venda -que esperamos que no sea mucho-.

Por ahora, unas fotos de hoy y ayer.

PD: no soy muy fan de usar la flor como flor cortada, y aún menos con bulbosas, pero es la única opción que tengo para aprovechar aquellas que mi queridísssima perra destroza con sus paso por zonas prohibidas para ella .
    :meparto:

Un saludo !

11. @Eljardinet entiendo como debes sentirte, aunque no por los mismos motivos. Nosotros tenemos un pequeño huerto herededado desde hace décadas y debido a la especulación todo alrededor está construido. De hecho hace años quisieron comprarlo pero dijimos que no y es la mejor decisión que podíamos tomar. Pero la presión sigue ahí y cada cierto tiempo surge la idea de hacer urbanizable. La crisis, de momento, ha parado todas las iniciativas. Tenemos un gran patio en casa en el centro del pueblo pero no es igual. Hay plantas que están mejor en tierra. Pero no tienes que desanimarte, piensa que ahora, al menos por aquí, hay huertos urbanos, que el ayuntamiento pone en alquiler por unos pocos euros. Y no solo el ayuntamiento sino particulares que alquilan pequeñas parcelas. Se que no es lo mismo, pero hasta que te puedas permitir una casa con jardín es una opción. Muchos ánimos.

12. Vaya ahora ya me las has devaluado :11risotada: , dentro de tres años prepárate :beso:

Saludos :okey:

13. Me hago cargo de tu situación pero la vida es así para bien o para mal. Con el tiempo lo verás como un hecho habitual de la existencia y formará parte de tu propia historia , aunque esto no quite los malos momentos que se pasan cuando suceden.
    Por experiencia te digo que se puede disfrutar tanto con unas cuantas macetas que con un jardín inmenso , depende del "cariño" que pongas individualmente en cada planta.
    Lo que si que te pediría (pediríamos ? ) es que no abandones el foro o el hilo aunque no puedas seguirlo como hasta ahora.

Mucha suerte en todo :okey::okey::okey:

14. @queru , esta Felicia es impresionante por la cantidad de capullos que tiene , además va adelantadísima. Felicidades...y valga la redundancia :icon_biggrin:

Saludos :okey:

15. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Querido Oriol, las flores más hermosas siempre son las que están por venir. No lo olvides; es la verdad.
    Estoy segura de que con el tiempo tendrás tu propio jardín y lo cuidarás a tu gusto. Estás destinado a ello y es una meta que vas a alcanzar, porque eres muy joven y tu pasión y entusiasmo por las plantas harán el resto.

Mientras tanto, aprende mucho, mucho y enseñanos porque todo parece cambiar, incluso las viejas clasificaciones.
    Toma con calma las cosas de la vida, sobre todo las que no dependen de ti y haz camino, que seguro que estará lleno de flores antes o después.
    Te mando un fuerte abrazo y espero verte por aquí. :beso: