Nuestra afición preferida 2018

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 31/12/17.

1. mamina

mamina

Qué hermoso el heléboro, Mar. Si tuviese más sitio sombrio o simplemente más sitio, compraría alguno de esos de color.

Queru, vaya nevada. Pobres felicias, pero seguro que se recuperan. Las bulbosas no digamos...preciosas y fuertes.
    Las nolanas se parecen a las petunias y también son solanáceas, pero su comportamiento es más similar a los convolvulus. Son nativas de Chile, muy prolíficas y se dan en color azul, blanco o púrpura, aunque las azules son las más comunes. No levantan del suelo, sino que lo cubren y sus semillas son mucho más gruesas que las de las petunias. Hay varios subtipos y prefieren terreno pobre y arenoso, aunque en mi caso las he tratado como a las demás.
    Yo, lo que te aconsejo, es que si no se te dan ahí las cinerarias, aunque te gusten mucho, no te merece la pena, ya que después del periodo de floracion hay que arrancarlas y tirarlas. Y esto es general, también para mi. He dejado de cultivar cosas porque sencillamente no se daban bien y pelear todos los años con ellas no me parece justo ni práctico. Es el caso de los helenios. Incluso de los geranios de toda la vida, los pelargonios zonales, que a causa de la mariposa africana, no es posible cultivarlos con éxito aquí. En cambio las cinerarias se dan bien así como los schizanthus y las nemesias en cuanto a anuales. Con las perennes tienes más esperanza de que acaben acostumbrándose. De todas formas estas plantas, las cinerarias, hay años que se dan muy mal, no sé por qué y son de las que primero se hielan a nada que baje la temperatura.

2. mamina

mamina

Frankky, muchísimas gracias por tu anotación sobre las tricyrtis. Veo que las tienes en tierra. Yo las he puesto en maceta, pero si veo que se ponen tontas las paso a tierra firme :smile:

3. Perséfone

Perséfone

¿No es un poco pequeñita esa maceta?:sorprendido: Ya casi la veo justa hasta para el rosal sólo, pero si encima tiene que compartir espacio con el hemerocallis, me parece que no te prosperarán bien ninguno de los dos en tan poco espacio :roll:
    ¡¡Menuda nevada!! :confused: supongo que la que puede pasarlo peor es la dipladenia :pensando:, pues las otras soportan mejor el frío.
    Gracias a ti he conocido la felicia, que por cierto la tienes preciosa, y cuando esté en flor va a ser todo un espectáculo :razz:
    Creo que podría ser una excelente candidata para las condiciones de mi patio, y encima perenne, así que doblemente gracias :abrazote:

4. Perséfone

Perséfone

Siento que estés pasando por unos momentos emocionalmente tan delicados y tristes :Unsure: Oriol. Los divorcios de nuestros padres, siempre nos afectan como hij@s, pues nuestro ideal es que se mantengan unidos, pero si su felicidad juntos ya no es posible, hay que aceptar que sigan su camino por separado, intentando mantener unos lazos de cordialidad y entendimiento para que nadie sufra demasiado.
    En tu caso es doblemente difícil al tener que abandonar también tu casa de tantos años y tantos bonitos recuerdos, pero si, como dices, te lo estás tomando bastante bien, y puedes llevar contigo pequeños pedacitos de ese jardín que amabas tanto, el proceso será mucho menos duro :Thumbsup:

Como dicen l@s compañer@s, con la pasión que tienes tú por la jardinería y lo joven que eres, estoy segura de que llegará el momento en el que puedas tener tú propio jardín y disfrutarlo y compartirlo con tod@s nosotr@s. :okey:
    Mientras ese momento llega, sigue disfrutando de las plantitas que te lleves o adquieras y mantente en contacto con el grupo, para seguir gozando de esta afición tan bonita;)

5. LunaXi

LunaXi

No conocía la Felicia... y me encanta!!! me la anoto ;)

6. mamina

mamina

¿Qué se puede hacer con este temporal de lluvia y viento, noche y día desde el sábado?

Nada sino esperar que de una vez entre la primavera de verdad y reponer las plantas estropeadas y maltrechas.

FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS

:beso:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se te ha multiplicado muchisimo.

A ver si tengo suerte y en vez de dos ramitas este año le salen cuatro, que tampoco quiero aspirar a demasiado.:icon_biggrin:

8. Mar101

Mar101

Hola Queru

Mi heléboro es el heléboro oriental, el foetidus es el que echa la flor verde ¿no?

Si en los próximos años ves que te crece demasiado y se estorban el rosal y el hemerocallis, siempre puedes ponerlo en otro lado, que para eso están los trasplantes

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Animo con todos esos cambios que estas afrontando, pero ya veras como todo sale bien.
    En el fondo no somos muy diferentes de las plantas, y si ellas se adaptan bien que mal a otras condiciones de vida, nosotros también .... una y otra vez :abrazote:

50 macetas de 5L ¿serian de unos 30cms? es un buen arsenal y creo que podrás llevarte casi cualquier cosa, desde arbustos hasta arbolitos , si llega el caso .

Que preciosas tus anemonas, siempre te digo lo mismo.
    A mi por fin me han salido tres o cuatro de las cincuenta que plante, pero lo que no imaginaba es que vayan a ser enanas, y no exagero.

Mira que tamaño y el capullo ya esta a punto de abrir

Ni se te ocurra dejar el foro, que tal vez no somos buenos jardineros, pero por lo menos nos lo tomamos con humor ;)

10. Mar101

Mar101

¡¡¡Que no que no!!! Que un buen vino sigue siendo bueno aunque le eches gaseosa :meparto:de devaluarlo nada

Ya sabes lo que es el colorido de las fotos, al natural es mucho mas oscura

11. Mar101

Mar101

Estos días acude esta abeja a las flores y ayer salí a hacerle foto

¡¡¡Felicidades a los Papas !!

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a tod@s,
    Te deseo mucho ánimo Oriol, poco puedo añadir a los comentarios tan acertados que ya te han hecho los demás y que yo comparto.
    En mi opinión, la jardinera es un arte, se puede expresar y disfrutar en distintos medios, en cualquier lugar y a cualquier edad; tu la llevas en tu interior, te acompañará allá donde tú vayas, mira hacia delante y verás como van apareciendo nuevas oportunidades reconfortantes y placenteras. :abrazote:

13. idolmaster

idolmaster

Kalanchoe amarillo

14. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Estan abriendo los jacintos naturalizados

Por aquí esta medio nevando

Y eso que dentro de dos horas comienza la primavera ;)

15. Jajajaja Mar , te imagino mirando el reloj como en las doce campanadas y en lugar de uvas un puñado de semillas y a la hora en punto de entrada de la primavera empezar a sembrar :meparto::meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey: